Los cinco juegos que deberían anunciarse en 2015

    Porque ya hemos hablado de todo lo hablable en 2015, empecemos a hacerlo de lo que queremos que sea 2015 y de, por ejemplo, qué juegos deberían lanzarse obligatoria mente. Este es nuestra lista.

    Está claro que 2015 va a ser un gran año para la industria del videojuego: las consolas de nueva generación ya están plenamente establecidas, tienen millones de usuarios, se irán dejando atrás las consolas de anterior generación y hay un buen puñado de juegos anunciados que rebosan calidad.

    Y sin embargo, no podemos dejar de pensar en los juegos que nos faltan, en aquellos títulos que llevamos un tiempo esperando o que desearíamos que se lanzaran pero que las grandes compañías han dejado de lado por motivos que no comprendemos ni queremos comprender.

    Por eso hemos realizado esta particular lista de juegos que pensamos que, ya que 2015 va a ser un año de grandes lanzamientos, que sea también uno de grandes anuncios para el siguiente, aunque si alguno de estos juegos se anuncia y lanza en 2015, mejor que mejor, oigan.

    Fallout 4, pero desarrollado por Obsidian

    El primero de la lista es, quizá, el más probable de todos: Fallout 4 va a llegar tarde o temprano, y casi seguro que Bethesda lo anuncia este año. Total, aún no toca un nuevo The Elder Scrolls y, aunque Dishonored 2 suena con fuerza, Fallout 4 parece más probable y es mucho más popular.

    El problema es que no queremos un Fallout 4 cualquiera: queremos uno como dios manda, uno desarrollado en colaboración con Obsidian, como Fallout: New Vegas, que era muchísimo mejor en todos los sentidos que Fallout 3.

    No queremos menospreciar a Fallout 3, porque recuperó la fórmula con éxito (para dolor de algunos de sus fans, también es cierto), pero es que en Fallout: New Vegas podías liarlas muy gordas si tenías un buen nivel de conversación. Eso es algo impagable y que queremos volver a ver en Fallout 4 sí o sí.

    F-Zero GX HD o un nuevo Wipeout

    Si Mario Kart 8 tiene un nivel de Mute City, el emblemático nivel de F-Zero, todo es posible, incluso que Nintendo lance una versión HD para Wii U de su mejor y más impresionante juego de carreras jamás hecho: F-Zero GX.

    Si aún tenéis una Game Cube con el juego, os retamos a meterlo en ella, encenderla y comprobar por vosotros mismos que F-Zero GX casi parece un juego de nueva generación: tiene unos gráficos impresionantes que aguanten muy bien el tipo, sus escenarios son preciosistas, tiene un montón de contenido y, ojo al parche, funciona a 60fps perfectos.

    Todo esto son estándares que a día de hoy pocos videojuegos consiguen (especialmente lo de los 60fps), y a falta de un Wipeout nuevo desarrollado por Firesprite, que tampoco nos importaría que se anunciara, rogamos, de rodillas y con lágrimas en los ojos, que Nintendo haga una remasterización de este juego.

    Y si son tan bondadosos de darnos un F-Zero completamente nuevo no sabremos dónde meter nuestra alegría.

    FEZ 2 - Vuelve Phil, perdónanos

    No nos merecemos a Phil Fish, en los dos sentidos: por un lado, es un señor desagradable y con una boca muy grande al que aguantar es muy complicado; pero por otro, es un señor que nos ha dado Fez, uno de los juegos más evocadores, inteligentes y complejos de la industria del videojuego.

    Y lo hizo él casi todo solito durante años de subirse por las paredes.

    Que por culpa de lo mal que hemos llevado la primera parte del asunto y lo poco que él ha valorado la segunda, hace unos meses perdimos la oportunidad de que Fez 2 fuera una realidad, pero no hemos perdido la esperanza. ¿Y si Phil Fish, en su mejor trolleo, hubiera seguido desarrollándolo a puertas cerradas y nos sorprendiera con un anuncio este año?

    Soñar es gratis...

    Un nuevo Sonic desarrollado por indies

    Esta es posiblemente la mención más arriesgada de toda la lista. Por un lado, Sonic es un zombie al que todo el mundo contagia de una enfermedad aún peor cada vez que quiere curarlo. Por otro, que Sega ceda a un estudio independiente su marca más valiosa es harto improbable.

    Sin embargo, creemos que es lo mejor que podría pasarle. Y no somos los únicos.

    Dejar Sonic en manos de un estudio independiente con talento, como Vlambeer, con total independencia y solo con que sea fiel a Sonic como meta, podría ser un total fiasco (del cual Sega, al menos, no sería culpable y no perdería dinero) o podría ser el definitivo regreso del erizo azul. Ojalá Sega le eche huevos.

    Un nuevo Advance Wars

    Vale, quizá esto sea incluso más improbable que lo de Sonic, no solo porque Advance Wars nunca fue un auténtico hit de Nintendo, pese a ser un juego soberbio y estéticamente sugerente; sino también porque Intelligent Systems, quienes crearon la franquicia, parecen haber pasado página tanto como Nintendo.

    Ahora mismo, Intelligent Systems están a por uvas con el arriesgadísimo Code Name: S.T.E.A.M., que nos alegramos mucho de que exista. Y cuando no están tirando al casa por la ventana, son los encargados de Fire Emblem, que viendo lo bien que les salió Fire Emblem: Awakening, pues casi mejor que sigan por ahí.

    Y sin embargo, no dejamos de pensar en Advance Wars. Nintendo haciendo la guerra es algo extraño, ciertamente, pero la hicieron tan bien y con tanto estilo que nos gustaría ponernos una vez más el uniforme de Orange Star.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto