Top 5 - Los fails del E3

    La feria de Los Ángeles nos ha dado grandes momentos, pero también nos ha dado otros de auténtica vergüenza ajena que son los momentos que han pasado a los capítulos más oscuros de la historia del videojuego. Repasamos los mayores fails del E3.

    La feria del videojuego de Los Angeles ha dado para mucho a lo largo de su historia, desde grandísimos momentos épicos, anuncios inesperados y apariciones estelares que han sentado cátedra, hasta los momentos más bochornosos, y es en éstos en los que nos vamos a centrar hoy, en los 5 mayores fails del E3 en toda su historia, dejándonos por el camino muchos más, por supuesto.

    Los mayores fails del E3 - La presentación de Kinect (E3 2010)

    Después de que un año antes, Kudo Tsunoda, el señor de las gafas de Microsoft, pusiese en evidencia la detección fallida de Project Natal con un avatar al que le bailaban las piernas más de la cuenta, Microsoft enseñó al público Kinect en todo su esplendor en el año 2010, con multitud de juegos demostrados con falsas coreografías y expresiones de asombro... poco creíbles.

    De todo esto, sólo Dance Central se convirtió en un auténtico éxito a pesar de tener la peor de las demostraciones de baile con sus "movimientos expertos". Kinectimals, Kinect Joy Ride, Kinect Adventures,... Demostraciones que sólo han servido para que años más tarde aún recordemos lo que nos reímos entonces.

    Los mayores fails del E3 - El batería de Wii Music (E3 2008)

    Ravi Drums DJ, ese era el nombre real del artista invitado al E3 de Nintendo de 2008 para mostrar al público las posibilidades de Wii Music. Shigeru Miyamoto dirigiendo una orquesta fue un mayor golpe de efecto, pero no fue una demostración real de Wii Music como la que sí fue este sólo de batería, incluyendo la Wii Balance Board haciendo las veces de pedales.

    Todas las demostraciones que han tenido que ver con controles de movimiento de manos de Nintendo han acabado de forma ridícula, entre Wii Sports Resort, Wii Fit, o The Legend of Zelda: Skyward Sword, pero de todas las situaciones vergonzosas en directo de Nintendo, a pesar de no haber fallos de detección, ésta se lleva la palma.

    Los mayores fails del E3 - El 'divertido' Laser Tag de Ubisoft (E3 2010)

    'Whao', era lo único que no podía dejar de exclamar con falsedad Joel McHale (Jeff Winger en la serie Community) mientras presentaba la conferencia de prensa de Ubisoft en el E3 2010. La misma conferencia que acogió interesantes propuestas como Child of Light y el fabuloso Assassin's Creed: La Hermandad, interrumpía la presentación de McHale con un shooter real que podíamos jugar lejos de la consola.

    O lo hubiésemos podido jugar, ya que Battle Tag nunca llegó a ver la luz. Un juego de pistolas láser con detectores que poder conectar a la consola para medir puntuaciones supuso uno de los mayores ridículos en directo de Ubisoft, amenizado por un Joel McHale fantástico que sólo le añadía más humor al asunto con frases como "Buen trabajo, acabas de ganar a modelos" o "Claro, juegas duelos a muerte con tus hijos".

    Los mayores fails del E3 - Batallas históricas reales según Sony (E3 2006)

    Sony alcanzó su punto más bajo en directo durante el E3 del año 2006 y tuvo un montón de perlas a recordar como el famoso y efusivo "It's Ridge Racer... RIIIIIDGE RACEEEEER!" de Kaz Hirai al que nadie aplaudió. Pero sin duda, el momento estrella de la conferencia fue la presentación de Genji 2, un juego de acción basado en la historia japonesa, que contaba con batallas reales que de verdad tuvieron lugar en el antiguo Japón...

    Con cangrejos gigantes enemigos. Vimos cómo Benkei, una personalidad histórica real del folclore japonés, daba la vuelta a un cangrejo gigante enemigo para atacar en su punto débil y hacer DAÑO MASIVO. Una frase para la historia en una conferencia para la historia, de la que se han escrito leyendas, poemas,... E incluso se ha hecho un pegadizo remix.

    Los mayores fails del E3 - Konami EXTREEEEEEME! (E3 2010)

    Algo pasó en el año 2010 que prácticamente todas las compañías se pusieron de acuerdo para hacer el ridículo en el escenario. Y la que se llevó la palma fue, sin duda alguna, Konami, con más de media hora de auténticos sinsentidos, japoneses completamente aturdidos por las drogas, luchadores mejicanos y miradas incisivas.

    Lo de Dance Masters no tuvo nombre, pero quien más logró destacar fue el bueno de Tak Fujii, director de Ninety-Nine Nights II, que casi tuvo que obligar al público estupefacto a aplaudir ante un millón de soldados y un gameplay EXTREEEEEEEMO. EXTREEEEEEEEMO. Siempre ha habido algo gracioso en cada conferencia, pero hacer el ridículo durante una conferencia entera es algo irrepetible.

    Genji: Days of the Blade

    Verkijgbaar vanaf 23 march 2007

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.