Los cinco mejores circuitos de Project Cars

    Los mejores circuitos de Project Cars no son siempre los más evidentes, así que os hacemos un lista de nuestros favoritos para ver qué opináis.

    ¿Cuáles son para vosotros los mejores circuitos de Project Cars?

    Los juegos de simulación son complicados y dan muchas opciones entre las cuales siempre es complicado elegir: que si modalidad, que si coches, que si modificar la apertura de los radiadores para no quemar el motor, que si las ruedas más hinchadas, que si una estrategia de boxes más larga y con más combustible...

    Elegir todo esto es algo muy personal y no vamos a meternos en ello, así que por ese motivo hemos decidido hacer algo más sencillo pero también más opinable: seleccionar los mejores circuitos de Project Cars y explicaros por qué nos gustan por delante del resto, que también son excelentes y fieles a sus versiones en el mundo real.

    Ahora bien, vosotros no tenéis por qué coincidir con nuestros mejores circuitos de Project Cars y podéis proponer los vuestros y explicar por qué os gustan en los comentarios, que para eso están. Y si no lo habéis jugado, estáis tardando en leer nuestro análisis, que lo mismo os gusta y os hace pillarlo.

    Circuito de Donington Park

    Empezamos por el circuito más sencillito de la selección, pues Donington Park no es nada complicado: tiene muchas rectas, curvas poco pronunciadas donde apenas hay que reducir la velocidad y unas cuantas curvas cerradas para que no nos confiemos con nuestra velocidad, además de una chicane puesta con un poco de mala uva.

    Es el circuito idóneo para ir entrenando y haciéndose a los controles de cada nuevo vehículo del garaje pues permite probarlos en cada situación. También tiene una distancia bastante maja en su recorrido complejo, unos 4km, por lo que no se te quedará corto si quieres competir con un amigo.

    Puede que en el online no sea un mapa muy popular, pues parece que todo el mundo prefiere Spa como circuito multiusos, pero nosotros le tenemos cierto cariño, sobre todo porque los adelantamientos tienen que ser necesariamente técnicos y en curvas, pues en las rectas es complicado conseguir velocidad suficiente.

    Circuito de Nürburgring

    Un clásico entre los clásicos, Nürburgring no podía faltar en esta selección. No importa qué recorrido escojas, incluso si optas por el circuito moderno (Muellenbach) en lugar del clásico (Nordschleife), que la calidad y variedad de estos terrenos es fantástico, así como las vistas.

    Este circuito es muy largo en su extensión completa, por eso tiene varios recortes para hacerlo más apto para diferentes tipos de carrera, pero escojas el que escojas, siempre tendrás unas vistas que quitan el hipo, con follaje y muchos paisajes preciosos. Eso sí, no te distraigas.

    Lo mejor de Nurburgring, en todo caso, es que funciona muy bien con coches de alta cilindrada y está pensado para la gran velocidad, aunque también se disfrute con recorridos más lentos. Eso sí, no lo juegues con karts o coches normalitos, que te va a dar un chungo de los minutos que puede durar cada vuelta.

    Circuito de Azure Circuit

    Puede que por este nombre no lo conozcáis, pero Azure Circuit es el nombre no oficial que le han dado en Slighly Mad Studios al mítico circuito de Mónaco, así que no podía faltar en esta lista. Mónaco es uno de los circuitos más técnicos y que mejor conducción exigen de todos los juegos de simulación de conducción.

    La razón de esto es que la carretera es muy estrecha, lo que hace que las pasadas de frenada se paguen carísimas, pudiendo destrozar el coche con un solo contacto contra una de las barreras. Además, sus curvas cerradísimas, en las que hay que ir en primera, lo convierten en un reto añadido.

    Es muy habitual quemar motores en Mónaco por pasarse de frenada o cargarse la suspensión por coger mal alguna de sus curvas. Sin embargo, lo más normal es no poder ni tan siquiera hacer adelantamientos por la estrechez, de modo que la estrategia de equipo es clave para proclamarse vencedor.

    Circuito de Catalunya

    Hemos querido incluir el circuto de Catalunya o de Barcelona en esta lista no solo porque es el único circuito español de todo Project Cars sino porque la reproducción es fantástica. Por alguna razón, otros juegos de simulación descuidan este escenario porque no es muy famoso, pero Slightly Mad Studios le ha dado mucho cariño.

    A cambio, ha recibido de vuelta el apoyo de sus fans, que en general también odian este circuito pero celebran su inclusión porque permite muchas oportunidades de recortar y adelantar a los contrincantes gracias a sus constantes curvas. Solo tiene una gran recta y otra recta media, con eso os lo decimos todo.

    Ahora bien, una vez más, hay que tener muy en cuenta la configuración del coche antes de lanzarse como loco a Catalunya: o abres un poco más la ventilación del radiador o mides a la perfección frenadas, aceleración y revoluciones, porque quemar el coche es muy común en esta clase de circuito. Estáis avisados.

    Circuito de California Highway

    Para cerrar el conjunto, hemos cogido una rara avis dentro de la lista de circuitos de Project Cars. El circuito de California no tiene vueltas, sino que es un único recorrido completo en los maravillosos parajes de San Francisco y su campiña, haciendo la experiencia única y variada.

    En estos momentos, Project Cars casi parece una versión multiplataforma de Forza, porque las carreteras están llenas de curvas peliagudas y el terreno es evocdor y brillante, con el sol siendo un problema importante en los giros y cambios de orientación de la carretera. Aunque más peligrosa es la lluvia, que no veáis cómo desliza el suelo.

    Project CARS

    Disponible desde 7 may 2015

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