Top 5 - Los mejores juegos de Xbox One del 2014

    Tras repasar lo que nos ha dado PS4 en este año 2014 que se nos va, le toca el turno a su competencia, a Xbox One. La máquina de Microsoft nos ha dado muchas alegrías y muy buenos exclusivos.

    Xbox One ha comenzado su andadura a trancas y a barrancas. Que si estar todo el tiempo conectado iba a ser fundamental, que si Kinect, que si... Al final, Microsoft dio marcha atrás a todos sus planes y volvió a un modelo tradicional. Solo el tiempo nos dirá si esto ha sido o no un acierto, pero lo que sí está fuera de toda duda es que su arranque en la actual generación nos ha traído un buen número de estupendos exclusivos.

    Pensando en el 2014 que se va, recordamos los mejores títulos que se pueden jugar en Xbox One. Ahora os toca echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de los mejores de PS4, y comparar, por si estáis barajando qué consola comprar en estas navidades. Vamos con nuestros cinco favoritos:

    5. Dead Rising 3 - Zombis y disfraces de Blanka

    El primer gran exclusivo de Xbox One salió con ella. Dead Rising 3 mantiene toda la macarrada del original y su secuela, sus zombis y la manera de torearlos a través de descacharrantes combinaciones de los objetos que nos encontramos por el entorno. Este se amplió aprovechando la mayor potencia de la One con respecto a la 360 y la propuesta se deja disfrutar.

    Sí es cierto que no le llega al nivel del primero, pero es que la aventura de Frank West nos cautivó y puso el listón demasiado alto. Dead Rising 3 es más facilón que los que le preceden y sus misiones acaban haciéndose un pelín repetitivas, pero tiene valores más que suficientes para acompañar a vuestra Xbox One cuando os hagáis con una.

    4. Killer Instinct - ULTRAAAAAAAAAA!!!

    El primer gran juego de lucha para la nueva generación. Killer Instinct recupera la espectacularidad, el salvajismo y los tan vistosos combos del arcade original. El videojuego además generó una gran expectación por su osada presentación a golpe de mezclar un formato tradicional con el del F2P. Desde aquí lo aplaudimos por ser una manera valiente e inteligente de ofrecerse; eso sí, la primera temporada; con la segunda parece que perdieron el buen rumbo original.

    Más próximo al rumbo que está tomando Mortal Kombat que a un Street Fighter, Killer Instinct se mueve a la mil maravillas, a 60 fps para ser exactos, haciendo de los combates toda una experiencia visual. Y es apto no solo para los aficionados del género, también para los recién llegados con hasta 32 pruebas en su modo Dojo que os permitirán adaptaros a él. Sencillamente frenético.

    3. Halo: The Master Chief Collection - Vuelve el Jefe

    Lo ponemos de tercero, pese a todos los problemas de su online y los conflictos surgidos en torno al doblaje de la segunda parte poque sigue siendo un juegazo. El recopilatorio Master Chief Collection es un caramelito y un regalo a todos los fans de la saga Halo y uno de los mejores shooters de lo que va de generación (vale, hemos tenido aún muy poca generación, pero eh).

    Poder disfrutar de los mejores Halo en un mismo recopilatorio es una delicia, más si entendemos que los mapas de las respectivas entregas se aglutinan en su multijugador. Uno, todo sea dicho, que espermos que acaben de arreglar de una vez porque lo cierto es que funciona a pedales. Aún con todo, Halo Master Chief es uno de los mejores del 2014 para Xbox One y todo un must have para los poseedores de la consola.

    2. Sunset Overdrive

    Halo Master Chief Collection no deja de ser un recopilatorio de juegos de la pasada generación, con extras y Dead Rising 3, aunque muy divertido y bueno, llegó aquejado de la resaca del lanzamiento de la consola. Sunset Overdrive, ya con las cosas más calmadas, sorprendió a propios y extraños, convirtiéndose en el mejor exclusivo de Xbox One y un excelente título en general; divertido, original y muy movidito.

    A día de hoy, Sunset Overdrive es de lo mejor que podemos jugar en la Xbox One si nos limitamos a hablar de sus exclusivos, y nos llega de parte de Insomniac, unos que tenían muchísimo que demostrar tras el desastroso Fuse. Un imprescindible para estas navidades con el que es imposible aburrirse.

    1. Dragon Age Inquisition - Juegazo lo juegues donde lo juegues

    De nuevo, así como nos rendimos al trabajazo de Bioware al realizar el Top 5 de juegos del año para PS4, tenemos que hacer lo propio para el de Xbox One. Dragon Age Inquisition es una maravilla, largo, repleto de contenido, precioso, con unas conversaciones muy trabajadas que visten a unos maravillosos personajes y unos combates ricos y repletos de acción rolera.

    Una marca en nuestra mano, que reacciona cerrando unas grietas que escupen demonios y que invaden el mundo, nos lleva a ser el líder de la Inquisición, y con ese puesto nos toca recorrer el mundo deshaciendo entuertos, machacando dragones y rematando no-muertos. Un juegazo que os aconsejamos encarecidamente.

    Con los dos tops por delante, está claro que los mejores exclusivos han estado este año en la casa de Microsoft, pero también que ambas plataformas resultan ideales para gozar de uno de los mejores juegos del año para esta next gen: Dragon Age Inquisition. Será el año que viene en el que PS4 se igualará a Xbox One a este respecto y hasta puede que tome la delantera, todo está por ver, pero valorando únicamente este año, y tras haber repasado los mejores de una y de otra ¿con qué consola os quedáis?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto