Los 5 mejores juegos de Wii U de 2014

    Lejos del torrente de novedades multiplataforma que compartieron anterior y presente generación en otras consolas, Wii U se ha forjado un 2014 un tanto escaso en novedades, pero en el que ha primado la calidad sobre la cantidad.

    Durante este último ciclo, ya el segundo año de Wii U, se ha seguido forjando un catálogo de exclusivas envidiable con nuevos grandes referentes para sus respectivos géneros. En realidad cuesta hablar de los 5 mejores juegos de Wii U de 2014 sin hablar de algún indie ya aparecido en otras plataformas, como Shovel Knight (todo un imprescindible), e incluso de las exclusivas de Wii U, no todas entrarían en una lista de 'lo mejor'.

    Así, dejamos a Hyrule Warriors a un lado aunque a nivel de ventas esté funcionando mejor que uno de los más altos del Top 5, y os hablamos de los 5 mejores juegos que han pasado por Wii U de este año 2014.

    5. Pullblox World

    Pullblox World es más bien un representante de todo lo que ha podido ofrecer la eShop de Wii U a lo largo de este año. La tienda virtual de Wii U crece poco a poco con grandes títulos independientes y algún que otro experimento de la propia Nintendo como Dr. Luigi o NES Remix, pero este Pullblox World es, sin duda, el mejor exponente de esas pequeñas exclusivas digitales.

    Un puzle simpático, inteligente y con innumerables posibilidades que es, en realidad, una ampliación de la idea original del Pullblox de Nintendo 3DS. Ahora sólo falta que se pongan al día también con el tema ofertas...

    4. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

    Retro Studios sigue creando obra maestra tras obra maestra, y tras haber rescatado del eterno recuerdo los Donkey Kong Country de Rare y mejorado la fórmula con al Returns de Wii y Nintendo 3DS, aquí llega para perfeccionarla y ofrecer uno de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos.

    Donkey, Diddy, Dixie y Cranky son un equipo fabuloso que amplía las posibilidades del plataformas, y no sólo ofrece todo un reto en cada nivel sino que además lo hace regalándonos estampas increíbles aderezadas con una banda sonora de auténtico lujo. Ha pasado desapercibido por no ser Mario o Zelda, pero Donkey Kong Country: Tropical Freeze es, sin ninguna duda, uno de los grandes imprescindibles de la consola.

    3. Super Smash Bros. for Wii U

    El espectáculo de Smash Bros en alta definición es algo realmente increíble. Super Smash Bros. for Wii U brilla por ser lo que es y respetar tanto la esencia de la saga como a todo tipo de jugadores, tanto quienes sólo lo quieren como un party game como quienes buscan un juego de lucha profundo, e incluso a quienes se adentran en el espectro competitivo.

    Super Smash Bros. for Wii U puede no tener un modo aventura como el que engrandeció a Brawl, pero sigue siendo todo un derroche de cariño por la historia del videojuego a través de cada uno de sus personajes, escenarios, músicas y trofeos. Es un juego eterno, y esta vez viene mejor preparado que nunca para que tardemos mucho en olvidarnos de él.

    2. Bayonetta 2

    En este top también tendría que entrar Bayonetta por su relanzamiento en Wii U, pero en realidad es un juego del año 2009 (2010 en Europa). Bayonetta 2 es todo lo que hizo que el original se convirtiese en el juego del año y mucho más. Es una fórmula perfeccionada, es una ampliación de la perfección del hack'n'slash, y todo con el derroche de carisma de la Bruja de Umbra.

    No es un juego para todos los públicos, desde luego, y no todo el mundo entenderá su grandeza o sabrá apreciar lo increíblemente preciso y medido de sus controles, pero es una obra que tarde o temprano todo gran aficionado debería probar si de verdad le gustan los videojuegos.

    1. Mario Kart 8

    Mario Kart 8 es ese juego que ha de estar en todas las Wii U para pocas veces salir de ella. Supone el refinamiento de una fórmula que ha sabido dar una vuelta de tuerca en el momento preciso, cuando Mario Kart ya veía cerca a su competencia y cuando los fans no podían tener muchos motivos para una nueva entrega tras Mario Kart 7, y llega dando un golpe sobre la mesa y poniéndola patas arriba para darnos una nueva forma de competir, no evitando al rival sino buscando el encontronazo en el momento preciso.

    Mario Kart 8 es también el gran equilibrio de items, el fin del reinado de terror del Caparazón Azul, y por supuesto, también es todo un ejemplo de cómo exprimir una máquina haciendo las cosas bien, y todo un ejemplo de cómo ofrecer más a los jugadores que quieren más tras haber disfrutado sin parar de un juego que ya estaba completo.

    Puede que no sea el juego por el que tienes que hacerte con una Wii U, por supuesto depende de cada uno entrar a valorar si un título de karts es el vendeconsolas definitivo, pero desde luego, es el juego que tiene que estar en toda Wii U.

    EXTRA: Captain Toad: Treasure Tracker

    Este no es un juego de 2014 aquí en Europa, por lo que no cabe en este Top 5 de lo mejor de Wii U en el año 2014, pero el juego está a la venta en Norteamérica y nosotros ya hemos jugado a Captain Toad: Treasure Tracker para deciros que es uno de los grandes juegos que tenéis que esperar para principios de 2015.

    Seguramente, cuando dentro de un año hagamos la lista de los 5 mejores del año de Wii U, junto a otros como Splatoon, Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda o Kirby y el Pincel Arcoiris, también estará este Captain Toad: Treasure Tracker.

    Super Smash Bros. Wii U

    Disponible desde 28 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto