Las cinco máscaras más desconcertantes de Majora's Mask

    ¿Cuáles son las mejores máscaras de Majora's Mask? ¿Y por qué lo son? En XGN tenemos nuestra lista bien clarita.

    Las mejores máscaras de Majora's Mask

    Este Top 5 de máscaras de Majora's Mask podría resumirse perfectamente en que la máscara más desconcertante de todas es la de Majora, ni más ni menos, pero quitando a la careta maldita que presta su nombre al mejor Zelda jamás hecho, ¿cuáles son las mejores, es decir, las más desconcertantes de The Legend of Zelda Majora's Mask?

    Hemos tratado de recoger las máscaras con la historia más tétrica y con el aspecto más demencial para exponerlo de manera sencilla. Quizá no sean las más útiles dentro del juego ni las que más se usan, pero a nosotros nos parecen las más desconcertantes de lejos. Vamos al ajo.

    Pero antes de empezar, os recomendamos leer nuestro análisis de Majora's Mask, que se lanza mañana mismo, aunque seguro que más de uno ya lo estáis jugando, pillines...

    La Careta de Kamaro

    La Careta de Kamaro es una de las primeras que consigues en Majora's Mask. Total, solo tienes que salir de Ciudad del Reloj, esperar a las 12 de la noche y saltar a una plataforma al lado de la salida norte para tocar la canción de curación y hacerte con ella. Pero claro, ¿qué implica esto?

    Básicamente, estás mandando a la tumba a un hombre para quedarte con su alma, algo que haces más veces de la que deberías en Majora's Mask, pero no estamos aquí para juzgar las acciones de Link.

    Lo particularmente extraño, en todo caso, es que Link adquiere el poder de...bailar raro. La música de la danza de Kamaro es bastante desconcertante, sobre todo la primera vez que te da por ponerte la máscara y Link se pone a bailar. Jamás en la saga Zelda había pasado algo similar.

    Luego la máscara no sirve para mucho, la verdad: enseñas tu danza a unas chicas de Ciudad del Reloj y ganas una pieza de corazón, y no vuelves a usarla si no quieres. En fin, cosas raras de Majora's Mask, pero que le dan esa identidad que tanto nos gusta.

    La Careta para Trasnochar

    Esta máscara, más que desconcertante, es perturbadora. Su descripción no nos dice gran cosa, inicialmente, pero cuando empiezas a darle vueltas, te das cuenta de lo horrible que podría ser que te obligaran a llevarla puesta. Al fin y al cabo, es una máscara para no poder dormirte jamás.

    Y claro, llega un momento en el que, consultando las numerosas fuentes de información de la tierra de Termina, que más bien son pocas y se llaman Piedras Cotillas, descubres que la Máscara de Trasnochar era un viejo instrumento de tortura que se ponía a los prisioneros para volverlos locos sin poder dormir ni descansar.

    ¿Terrorífico? Desde luego, pero peores deben ser las historias de la abuela de Anju, que lejos de estar demente, sabe muy bien lo que hace y que solo la aguantas si llevas puesta en la cara una vieja arma de guerra. A veces Majora's Mask es pelín macabro...

    La Máscara Deku

    La máscara Deku es desconcertante en sí misma porque es la única que conseguimos de manera forzosa: es una maldición que nos impone Skull Kid nada más empezar Majora's Mask y deshacernos de ella y transformarla en una careta es nuestra primera misión.

    ¿Pero de dónde ha salido el alma del Deku que encierra esta máscara? Nunca se desvela a lo largo del juego, pero hay tres hechos que explican muy bien de dónde salió, aunque hay que saber leer entre líneas.

    Lo primero, ¿recordáis esa pequeña y triste estátua en la que practicas el apuntado automático en el subterráneo anterior a la ciudad Ciudad del Reloj? Pues tiene más importante de la que parece y es

    Después, que el mayordomo del Rey Deku te sugiera que te pareces mucho a su hijo no en una sino en dos ocasiones. Y por último, la escena que vemos arriba, que se corresponde a los créditos del juego y que muestra al citado mayordomo llorando desconsolado al lado de la figura pretificada que hemos mencionado al principio de todo...

    Blanco y en botella, pero horrible y descorazonador: Skull Kid robó el alma a ese pobre Deku para usarla como maldición contra ti, que pudiste deshacerte de ella y convertirla en una máscara.

    Careta del Jefe de la Compañía

    Esta máscara es la más triste del lugar. Por un lado, su aspecto: es un señor llorando, ni más ni menos. Por otro, lo que representa el personaje elegido, que en Majora's Mask es un pobre hombre al que sus sueños dejan tirados en la cuneta en medio del Festival de la Ciudad Reloj. Y por último, que está borracho cuando consigues la máscara.

    ¿Y cómo te entrega esta careta? Pues tocando una canción que le recuerda por qué empezó en el negocio del espectáculo, que es ni más ni menos que la Balada del Pez Volador, tema que se corresponde con The Legend of Zelda: Link's Awakening y su curioso final.

    El caso es que resulta incómodo apiadarse de este pobre hombre y de su máscara cuando recuerdas qué papel jugaba este hombre en Ocarina of Time: es el cruel usurpador del Rancho Lon Lon. ¿Puedes ponerte triste con su cara por mucho que te ponga?

    Máscara de la Fiera Deidad

    Bueno, hemos llegado al momento decisivo, a la máscara más impresionante, desconcertante y oscura de Majora's Mask, a la altura, en todos los sentidos, de la mismísima Máscara de Majora. Hablamos de la Máscara de la Fiera Deidad, una máscara que encierra un dios maligno con un poder tremebundo capaz de reducir a Majora en todas sus formas sin despeinarse.

    Puede que usarla reduzca el clímax final a un mero trámite, pero todo lo que simboliza esta máscara es nuestra recompensa. Para obtenerla, primero hay que sacrificar todas y cada una de las máscaras de Majora's Mask y la transformación que conseguimos es muy similar al Link adulto de Ocarina of Time.

    Sin embargo, en realidad somos un ente tan antiguo y poderoso como el mismísimo Majora. La descripción de la máscara lo pone muy claro: "¿Podrían los poderes oscuros de esta máscara ser tan malos como los de Majora?"

    Ya conocéis el dicho de combatir fuego con fuego...

    Al margen del juego, el mito de la Máscara de la Fiera Deidad ha sido expandido, y si bien no podemos considerarlo algo aceptado en el canon, parece que la máscara representa al héroe que mató al Dragón Majora en un tiempo muy lejano y talló la máscara que todos conocemos con su coraza, encerrando en ella un mal primigéneo casi infinito.

    Todo esto puede extraerse del último manga lanzado sobre Majora's Mask, que jamás ha llegado a Occidente, pero que se ha traducido desde Japón. En este mismo manga, el poder de la Fiera Deidad parece incluso demasiado para Link, a quien le cuesta resistir el mal en el interior de ella.

    Que una máscara sea un problema incluso para el Héroe del Tiempo...

    The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

    Disponible desde 13 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto