Los 5 mejores The Legend of Zelda

    Zelda es uno de los más queridos personajes Nintendo; ay no, espera, que ese es Link, Zelda solo anda por ahí. Pues eso, repasamos los cinco mejores The Legend of Zelda de la historia.

    El verde muchachuelo nació de las andanzas del bueno de Shigeru Miyamoto cuando este, siendo un niño, recorría y exploraba su prefectura natal. Su imaginación hizo el resto y aún a día de hoy es uno de los iconos más reconocidos de nuestro medio, aunque muchos le sigan llamando Zelda a su protagonista.

    Hoy vamos a hablar de cinco juegazos que han hecho de The Legend of Zelda la fantástica saga que es hoy. Acompáñanos en este viaje por el tiempo que comienza en N.E.S., en 1986, cuando un terrible Ganondorf la lía parda en Hyrule y una anciana encuentra a Link. Este se introduce en una caverna, toma una espada porque "es peligroso ir por ahí solo" y da comienzo a una aventura que no entiende de fronteras temporales

    5. The Legend of Zelda - El nacimiento de un héroe en minifalda

    Juegazo que en su momento supuso una profunda revolución dentro de un género que llegaba de occidente. El RPG se convirtió en JRPG y luego en aventura gracias al The Legend of Zelda de Miyamoto. The Legend of Zelda es perfectamente jugable a día de hoy, que no os echen para atrás los gráficos de la primera de Nintendo.

    Los motivos para volver a él son muchos: un mundo abierto que deja acceder a otros sitios tras la obtención de ítems, extrañas conversaciones con sabios en cavernas oscuras, atajos y caminos escondidos en las mazmorras y las mismas mazmorras escondidas en los lugares más inverosímiles.

    Abruma jugar en el 2015 a este título por lo adelantado que estaba a su tiempo, mucho de lo que os parece nuevo hoy lo veréis en este. Si le hicieran un remake, con su estructura de juego original, aguantaría perfectamente el tipo. Animaos a darle un tiento, bien sea a través de emulador o de Nintendo Entertainment System.

    4. The Legend of Zelda: Wind Waker - Háblame del mar, marinero

    No fue un éxito de ventas, trajo consigo los irregulares títulos de Nintendo DS y hasta Eiji Aonuma dijo en su momento que estuvo a punto de suponer el cierre de la saga por los malos resultados en las tiendas; pero nada de eso le impide a The Legend of Zelda Wind Waker posicionarse como uno de los mejores, y más queridos, The Legend of Zelda de la historia.

    Las razones de adorarlo son muchas. Primero, las obvias: todo lo bueno que traía de The Ocarina of Time en lo referente al diseño 3D, el barco y la libertad de movernos entre islas. También supuso el nacimiento del adorable Toon Link, un diseño del héroe rubio que nació para quedarse.

    Luego, lo menos obvio: su historia, su rejugabilidad, su tono de aventura, lo largo que era... Ahora lo tenéis para disfrutarlo en Wii U, en una muy digna edición HD que bien merece la compra de la consola de sobremesa de Nintendo. Ni os lo penséis.

    3. The Legend of Zelda Majora´s Mask - Luna, lunera

    El 13 de febrero llega la versión 3D a la Nintendo 3DS y a la New Nintendo 3DS, y a nadie se le escapa que este artículo es para meteros el hype en el cuerpo ante su lanzamiento, uno tan grande como el que tenemos nosotros. Majora´s Mask es ese videojuego, dentro de la saga Zelda, que nace como "cambio", como "revolución". El título es un hito valiente tras una bestia parda como lo fue Ocarina of Time.

    Nintendo podía haber repetido formato, juego y estructura, pero no lo hizo, sacándose de la manga un videojuego osado, con una luna terrible en lo alto, con el tiempo dirigiendo la aventura y presentándonos a Skull Kid, un peculiar señor a conocer.

    En cuatro días el mundo que conocemos se irá a la porra, menos mal que tenemos la Ocarina del Tiempo para regresar al principio del primer día y una colección de canciones para alterar el flujo natural del día. Majora´s Mask no es solo un buen The Legend of Zelda, sino un videojuego interesantísimo que no podéis dejar pasar.

    2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Querida Epona

    Ocarina of Time puede compararse con Majora´s Mask y hasta llegar uno a cuestionarse si realmente es mejor Ocarina of Time que el otro. Es una difícil decisión, pero no lo es si se piensa en el momento en el que llegó el primero. OoT hizo lo más difícil: trasladar una saga de dos dimensiones a tres de una manera espectacular; con Epona, un compañero sensacional que nunca olvidaremos.

    La historia es la habitual: Ganondorf liándola parda con la Trifuerza mediante, pero lo que cambiaba era el sistema de control, formidable, con una cámara que ahoras e fijaba en nuestro enemigo y una manera formidable de interaccionar con el entorno a través de la música de nuestra ocarina.

    Ocarina of Time tiene una estupenda versión HD en Nintend 3DS que me imagino que ya habréis jugado, porque si no sabes lo odioso que es el templo del agua es que no eres un jugón de pro. Nada mejor para aliviar el mono antes de la llegada de Majora´s Mask, el primo alternativo de la familia Zelda.

    1. The Legend of Zelda: A Link to the Past - Súper Link

    A Link to the Past es como el primero, como el de 1986, pero increíblemente mejor. Su fórmula basada en la recolección de objetos para abrir nuevas vías se acabó de definir, convirtiendo el mundo de Hyrule en uno interesantísimo en el que nunca dejar de explorar, encontrar tesoros y abrir nuevas vías.

    A Link to the Past supuso para el videojuego una hoja de ruta para desarrollar videojuegos de aventuras. Títulos tan importantes para el género como Soleil, Secret of Mana, Illusion of Time y tantos otros, tienen muchos ecos del pionero de los Action JRPG. ALttP enriqueció el combate de la serie, con nuevas artimañas y, sobretodo, una mayor y necesaria precisión en el manejo de la espada.

    Las mazmorras cobraron personalidad y supieron diferenciarse unas de las otras a través de los objetos que escondían, diseñando puzzles a propósito de ellos, y enemigos finales que también requerían del uso de dichos tesoros. Lo dicho: una maravilla de diseño de juego en el que los ítems marcaban el camino a seguir.

    Estos son nuestros cinco The Legend of Zelda favoritos, aunque tampoco nos olvidamos del estupendo Link´s Awakening, de los realizados por Capcom, de Between Worlds y de The Legend of Zelda The Minish Cap; eso sí, del The Legend of Zelda Train Simulator, de The Legend of Zelda Shaka-Shaka Sword y de tantos otros nos gustaría olvidarnos para siempre.

    The Legend of Zelda: Twilight Princess

    Disponible desde 8 december 2006

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto