Top 5 - Peores DLC de los videojuegos

    ¿Cuáles son los peores DLC de los videojuegos? Esa es la pregunta que nos hacemos en nuestro top de hoy.

    Pero no solo vamos a responder a esa pregunta, sino que iremos un pelín más allá, no solo vamos a señalar los peores DLC que recordamos, sino que en ellos reuniremos los motivos por lo que, muchas veces, acabamos considerando los contenidos descargables como el mal reencarnado.

    Cinco que son delos peores DLC de los videojuegos, unos que recordamos con especial asquete por parecernos una tomadura de pelo o por representar lo mal que se emplea una opción que tendría que ser fantástica, ¿cómo es posible que una ampliación de nuestros títulos favoritos genere siempre tanta polémica? Y sin más, vamos con nuestra selección de peores DLC de los videojuegos:

    5. The Evil Within y Kidman

    El DLC de The Evil Within es muy disfrutable, pero lo incluimos entre los peores DLC de los videojuegos por llegar recortando mucho las mecánicas del videojuego original, incorporando cosas extrañas como los tacones de Kidman, que rompen la inmersión que un videojuego de sigilo necesita y por lo peor: ser necesitado para acabar de entender el juego, y no solo uno, sino los dos que componen el pack.

    La trama de The Evil Within dejó muchos cabos sueltos, y eso está bien, pero no cuando acabas obligando al jugador fiel que quiere enterarse de cómo termina la historia a pasar de nuevo por caja. Muy distinto es ampliar la historia, pero terminarla en un DLC...

    4. Vistiendo a nuestros caballos en Oblivion

    No podíamos hacer un top con los peores DLC de los videojuegos y no mencionar el mítico DLC de las armaduras de colores para los caballos de Oblivion. El DLC te permitía vestirlos y hasta darles un poquitín más de aguante, pero es que en Oblivion conseguir nuevas monturas es tan sencillo como pillar un coche en GTA V.

    Las armaduras de caballos ocupan el cuarto puesto en nuestra lista de los peores DLC de los videojuegos por anunciarnos de aquellas lo que estamos sufriendo ahora: un tremendo absurdo como corazón en muchos de los contenidos descargables que nos llegan, y ojo, que hay gente que los ha pagado de buen gusto.

    3. Los trajes de Street Fighter IV

    El tercer puesto de nuestra lista de los peores DLC de los videojuegos es para Capcom, por transformar esa sana costumbre de conseguir nuevos elementos para nuestros personajes mediante nuestro juego: desbloquear premios tras cada triunfo logrado, en otra que se traduce en pasar por caja si quieres algo. Street Fighter IV contenía un montón de trajes para sus personajes, pero si los querías, había que pagar.

    Y aprovechando la jugada, la última edición de Street Fighter IV, la Ultra, sí llegará con todos los trajes desbloqueados y el contenido íntegro del juego, porque en el tema de los DLC lo mejor es esperar a la edición definitiva o juego del año, que siempre acaba llegando.

    2. Assassin´s Creed 2 y esos capítulos que faltaban

    Si hay algo peor que sientas que te llega tu juego capado es que lo sepas. Assassin´s Creed 2 ocupa el segundo puesto de nuestra lista de los peores DLC de los videojuegos por incluir una aventura dividida por capítulos en la que algunos faltaban, ¿y cómo acceder a ellos? Sí, a través del pago de DLC.

    En concreto, faltaban los capítulos 12 y 13, pasando directamente del 11 al 14. Ubisoft se ganó una buena cantidad de críticas por esta acción, y no es para menos, porque te decía a la cara que si querías jugar al juego de manera íntegra ibas a tener que pagar más de lo que ya hiciste por el videojuego original.

    1. Fatalities fáciles

    De entre todos los peores DLC de videojuegos nos quedamos con este para encabezar la lista. Hay muchos otros DLC que sirven para facilitar las cosas, que te dan dinero del juego a cambio de billetes reales y cosas así, pero un DLC que sirva para eliminar de un plumazo una de las cosas más divertidas de Mortal Kombat X: la rocambolesca ejecución de sus fatalities, pues es de risa.

    Es como si hiciceran un DLC para hacer combos completos de Ryu en Street Fighter IV con un solo botón o que un enemigo de Bloodborne se liquidara solo, ¿en serio que a golpe de poner dinero en un bote se puede hacer de aspectos fundamentales del juego una experiencia más sencilla? Nos gustaría saber cuánta gente pagó por esto.

    Esta es nuestra propuesta de los peores DLC de los videojuegos que recordamos, ya no solo por ellos en sí, sino por lo que representan. Por supuesto, esperamos que saquéis vuestro troll interior y que nos digáis que contenidos descargables os han molestado especialmente, y por supuesto, si habéis acabado pasando por caja. No tengáis vergüenza, confesad, que estamos entre amigos.

    The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine

    Disponible desde 23 november 2006

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto