Top 5 - Los peores ports de los videojuegos

    Vamos a reunir los cinco peores ports que hemos recibido últimamente, que lo mal que ha salido Batman Arkham Knight en PC nos ha dado que pensar

    ¿Cuáles son los peores ports que hemos recibido últimamente? Un port tendría que ser algo sencillo de realizar: coges el videojuego, lo adaptas a otra máquina y, si esta no es inferior, pues se supone que todo tendría que salir perfecto; pero entonces ¿por qué pasa lo que pasa?

    Repasamos los peores ports que nos hemos comido para consolas Playstation y PC; las máquinas de Microsoft tienen suerte, nos les ha tocado recibir ninguno de los componentes de esta lista de los peores ports; aunque si recordáis alguno o creeis que falta alguno a este top, ayudadnos a completarlo con vuestras aportaciones.

    5. Bayonetta para PS3. Con lo bueno que era el original...

    La propia Platinum Games designó al quinto de nuestros peores ports como el mayor desastre de toda su carrera. El título original de Bayonetta salió para Xbox 360 y fue tan formidable que muchos aprovechamos su lanzamiento para hacernos con la consola. Bayonetta y su segunda parte son de lo mejor, por no decir lo mejor, que uno se puede encontrar en el terreno del beat´em up.

    Sin embargo, la versión para PS3 es uno de los peores ports que hemos tenido la mala fortuna de sufrir. Las razones son de peso, pues una tasa de frames terrible y unos tiempos de carga horriblemente largos arruinaban por completo tanto el ritmo de juego como las ganas de jugarlo. Si veis algún día este port para PS3 huid de él como de la peste.

    4. Batman Arkham Knight para PC. Batman necesita un bat-parche

    El cuarto de nuestros peores ports es el motivo por el que se nos ha ocurrido hacer esta lista. Digamos que la culpa no la tiene del todo Rocksteady porque del videojuego en ordenador se ha ocupado Iron Galaxy; claro que eso tampoco nos vale dado que alguien tuvo que ofrecerles el encargo.

    ¿Cómo es posible que un videojuego capaz de vender más que The Witcher 3 esté en nuestro top de los peores ports? Problemas a todos los niveles han conseguido que el juego abandone Steam y que la propia Rocksteady esté mano a mano con Nvidia para solucionar todo este desaguisado. Ya tenemos un parche para el juego pero que no arregla todo el mal.

    Para acabar de estropear las cosas, que sepáis que hay daños colaterales puesto que los usuarios de consolas no recibiremos remiendos para el título hasta que lo de PC se solucione.

    3. Ultra Street Fighter IV para PS4. Hadoukens con lag

    El motivo por el que incluimos a Ultra Street Fighter IV en esta lista de los peores ports es por algo similar a Batman Arkham Knight. Campcom también le confió la realización de este port a otra compañía, a Other Ocean Interactive. El resultado es un videojuego que petardea, en el que los golpes no siempre conectan bien, con input lag y con un montón de descuidos a la hora de referirse a la consola en la que se encuentra: Playstation 4, no Playstation 3.

    Puede que contar con todos los trajes, escenarios y DLC te engañe al principio pensando que has hecho una buena compra, pero Ultra Street Fighter IV no es uno de los peores ports por nada; échale un par de partidas y te descubrirás a ti mismo jugando peor que en anteriores ediciones, y por una vez, no es culpa tuya. Ultra Street Fighter IV también cuenta con un parche, pero…

    2. Mortal Kombat X para PC. Chapuzality

    Mortal Kombat X es otro de los peores ports que os traemos. La décima entrega numerada no solo trajo mucha polémica por sus DLC tontorrones o sus personajes de pago, también por el terrible port que llegó para PC. Aunque ahora parece que la cosa ya está encaminada, el videojuego se colgaba y te mandaba de vuelta al escritorio.

    Los combates tampoco iban muy finos y, en conjunto, ofrecían una experiencia terrible. Lo peor es que nuevos parches traían nuevos problemas. Aquí nos encontramos de nuevo con una desarrolladora externa a la original.

    Hight Voltage Studios no hizo bien los deberes y los usuarios pagamos el pato con uno de los peores ports que hemos recibido últimamente. ¿Qué culpa tendremos nosotros?

    1. Borderlands 2 para PSVita. El port que no revitalizó la portátil

    Sí, este Borderlands 2 para PSVita es el líder de todos los peores port de este top. Este Borderlands 2 es un videojuego horrible que hasta cuenta con una edición que llega junto con la consola. Aunque lo intenta no llega ni de lejos a lo que ofrece el original, con lo que este port es malo desde la propia decisión de hacerlo.

    Lo peor es que el número uno de los peores ports llegó como ese juego que revitalizaría la consola y abanderaría la revitalización de una consola portátil tan buena como maltratada; o no tratada, mejor dicho. PSVita tiene muchos buenos juegos sin que tengáis que recurrir a este port, que frustra por cómo se ve y por cómo se juega; vamos, una joya.

    Estos son los peores ports que podemos recordar. Podríamos mencionar el de Enslaved, Watch Dogs , GTA IV o Borderlands para PC, y aunque también son el mal, estos cinco nos han dolido especialmente.

    Estos son los peores ports que hemos sufrido pero ¿y vosotros? ¿Con cuáles quisisteis arrancaros los ojos? ¿Con aquel de Dark Souls para PC, quizás?

    Batman: Arkham Knight

    Verkijgbaar vanaf 23 june 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.