5 razones para comprar Evolve

    Los pesos pesados de Evolve ya están aquí, y mientras preparamos el análisis del juego, os damos 5 razones para que Evolve se ponga como uno de los grandes deseados de febrero.

    Aunque Evolve se ponga a la venta el día 10 de febrero, tardaremos un poco en tener el análisis listo ya que un juego así requiere mucho tiempo y comprobar que los servidores funcionan correctamente y que la experiencia es plena en las condiciones del jugador y no en una experiencia simulada sólo para la prensa.

    Por eso, mientras esperamos, os recordamos los puntos clave de Evolve, 5 razones para desear Evolve tanto para jugar en solitario como en cooperativo, tanto online como offline, tanto a pie como volando, tanto como un FPS convencional como encarnando a un monstruo gigante...

    5. Evolve en solitario

    Has probado Evolve en la BIG Alpha o en la beta abierta, o tus amigos lo han hecho, o sencillamente has oído hablar de él, pero es probable que no hayas oído que todo lo que puedes hacer en Evolve conectado a internet en una experiencia completa de cooperación, puedes hacerlo también offline, para practicar, o como puro entretenimiento.

    Evolve nos permite disfrutar de todos los modos de juego, todos los escenarios, todos los personajes y todos los monstruos, tanto online como offline, y aunque la experiencia sin compañeros reales puede no ser tan gratificante y plena como labrar estrategias entre todos, en solitario podremos alternar entre todos los roles de los cazadores en cualquier momento.

    Así, Evolve nos obliga a no estancarnos en un solo rol, no sólo podemos elegir si ser monstruo o cazador, sino que tanto dentro de la variedad de monstruos y de la variedad de cazadores, siempre tenemos poder de elección para ver cómo abordar cada situación, y esto, en solitario, también es divertido.

    4. Evolve como monstruo

    ¿Siempre has querido ser un jefe final? No es una vida fácil, la de ser gigantesco, atemorizar a todo el mundo y que los valientes quieran darte caza, pero ser un monstruo con superpoderes y con una capacidad evolutiva que ya quisieran los pinzones de Darwin, no está nada mal.

    Ser un monstruo gigante es una pasada. Seas un Goliath, un Kraken o un Wraith, la sensación de poder abruma, sabes que puedes sentir toda la vida salvaje a tu alrededor y sabes que puedes y quieres alimentarte de ella. Pero cuidado, que ser un jefe final siempre implica que haya algún héroe que te sepa poner contra las cuerdas, y quizá uno sólo no te haga ni cosquillas, pero cuidado con enfrentarte a cuatro a la vez.

    Evolve desde el punto de vista de un monstruo es emocionante, pero no es algo que te haga automáticamente invencible porque seas gigante o vueles, o lances fuego o rayos. Es una pasada, pero ser un monstruo requiere un sigilo mucho más especial y diferente que ser un humano al uso.

    3. Evolve como experiencia

    Se podría pensar que Evolve no se diferencia mucho de un MOBA al uso en el que lo único que se puede hacer es jugar partida tras partida grindeando experiencia y consiguiendo poco a poco nuevos personajes y habilidades. Ni que esto estuviese mal, para empezar, pero la realidad es que Evolve puede llegar a ofrecer muchas cosas diferentes en cada partida.

    La vida salvaje y los peligros de cada escenario no son siempre los mismos, sino que se posicionan aleatoriamente y esto obliga a, como cazador, andar con un extra de cautela y a estar tan pendiente de tí mismo como de tus compañeros. Es como una misión de un campamento boy scout, pero... Mucho más peligrosa, entre plantas devora-hombres, criaturas desconocidas casi tan voraces como el bicho grande que vas a cazar, y mucho más. Pero menos mal que vamos bien preparados...

    2. Evolve como shooter

    A estas alturas dudamos mucho que haya alguien ajeno a la diversión que proporciona un jetpack. Evolve no es sólo un juego de disparar al tuntún, dar cuatro saltos y ver si puedes campear algunos frags. Evolve requiere que conozcas tu especialidad al detalle, y si no te toca disparar, mejor que no dispares, porque cada uno de los cuatro puestos es vital para la supervivencia y la consecución de la misión.

    Que Evolve se juegue en primera persona, tenga armas y jetpacks y se base en enfrentamientos, no quiere decir que tenga nada que ver con Titanfall, Destiny o Call of Duty. Evolve requiere compenetración, conocimiento, exploración,... Y puntería, claro, pero no esa ha de ser la última de tus preocupaciones cuando tu rol principal es el de estar atento a la salud de los aliados, colocar torretas automáticas o rastrear al monstruo y colocar trampas que le impidan moverse libremente.

    1. Evolve con amigos

    Ser el monstruo mola, mola mucho. Pero nada es mejor en Evolve que tener un buen equipo que termine por ser infalible gracias a conocerse perfectamente y saber qué misión tiene cada uno, sin individualismos ni querer ser la estrella, sino sencillamente queriendo hacer un buen trabajo.

    El juego online ha quitado un poco de magia a eso de jugar con amigos, pero hoy en día entre las facilidades de comunicación y las retransmisiones y capturas que nos permiten revivir los mejores momentos, no se echa tanto en falta el high-five a cuatro bandas inmediato cuando la presa cae.

    Evolve se juega con amigos mejor que de cualquier otra forma. No en vano, Evolve es un juego de los creadores de Left 4 Dead, y en Turtle Rock saben bastante de hacer una experiencia cooperativa en condiciones. Aquí no hay zombis, pero echarás de menos la suavidad con la que golpea el Tank cuando tengas frente a frente a un Goliath de nivel 3 aporreando el suelo. Y a algo así, sólo se le puede derrotar con cuatro grandes cazadores bien compenetrados.

    Vamos afilando las garras y los colmillos.

    Evolve

    Disponible desde 10 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto