The Order 1886 - 5 razones para comprarlo

    El primer gran título exclusivo para PS4 está a punto de caramelo. Obra del estudio Ready at Dawn The Order 1886 ha sido descrito por algunos como el Gears of War de Playstation, un shooter en tercera persona con altas dosis de acción, estilo e historia.

    The Order 1886 es el primer exclusivo de Sony para este año que puede ser determinante a la hora de romper definitivamente el mercado de la octava generación en favor del gigante nipón. Es un título que amalgama acción pura y un fuerte estilo cinematográgico que se ha tirado un buen tiempo en gestación, de hecho es uno de los juegos que fue retrasado el año pasado.

    The Order 1886 01

    A escasos días de su publicación oficial y con varios playthroughs ya circulando por YouTube The Order 1886 no llega exento de polémica. Críticas a su duración, que algunos cifran en unas escasas 6 horas, o la proliferación de Quick Time Events parece poner en cuestión su etiqueta de "imprescindible". Ready at Dawn ha tenido que salir ya en varias ocasiones al paso de estos rumores, llegado a un punto en el que el estudio ha decidido dejarlo estar y no combatir las ruedas de molino en las que se ha convertido la opinión pública en la red de estos días.

    En XGN pensamos que The Order 1886 tiene muchísimo potencial y que sin confirmarse esos puntos más cuestionables es un título formidable que merece tu atención gracias, como mínimo, a las siguientes razones:

    The Order 1886 02

    5. The Order 1886 tiene un escenario y unos personajes fascinantes

    La premisa de The Order 1886 es interesantísima ya que nos presenta un historia alternativa en el Londres victoriano de la Revolución Industrial. Un mundo en el que la Tabla Redonda vivió más allá del mito y la literatura y en el que los caballeros del Rey Arturo descubrieron el secreto detrás una extrema longevidad (la denominada Agua Negra). La Orden lleva centurias manteniendo el equilibrio entre la raza de los humanos y las de los cambiantes, antiguos humanos que ha desarrollado la capacidad de transformarse en distintas criaturas.

    En The Order 1886 nos pondremos en la piel de Gallahad, uno de los míticos caballeros del Rey Arturo, en un turbulento periodo en el que la una rebelión del pueblo amenaza con dar al traste el delicado equilibrio de fuerzas y en el proceso destruir por completo la ciudad del Thames. Londres es un tablero de ajedrez perfecto para esta historia de intriga, acción y oscuridad sobrenatural en la que se ha trabajado muy duramente para crear una atmósfera única y con personalidad propia.

    4. Armas y gadgets antiguos con tecnlogía moderna

    En nuestro último avance de The Order 1886 ya apuntabamos algunas de las jugosas armas que tendríamos a nuestra disposición para luchar contra los cambiantes. La premisa de The Order 1886 permite dar rienda suelta a la imaginación para diseñar las armas más cañeras que puedas pensar, armas automáticas que podrían figurar en el arsenal de cualquier ejercito moderno como el M86, un LMG que puede disparar magnesio altamente inflamable y que atraviesa cualquier cobertura.

    The Order 1886 03

    La lógica detrás de estas armas es que el mismísimo Nikola Tesla trabajó en ellas para modificarlas y proporcionar a la Orden con las mejores herramientas posibles en su lucha. Producto directo de esta colaboración es el Arc Gun, que usa electricidad como fuente principal de munición. Otra hermosura en The Order 1886 es el rifle francotirador M84, usado en algunas misiones de sigilo o el semiautomático "Three Crowns" que dispara tres proyectiles simultáneamente.

    Entre las armas secundarias tenemos la pistola de carga automática C-78, el revolver M4 Dragoon de gran potencia y cadencia o las siempre bienvenidas granadas de fragmentación. La Orden utiliza también otros artilugios a lo Misión Imposible como comunicador, que permite a Gallahad comunicarse con otros caballeros a gran distancia en las oscuras calles de Londres o el cable de escalada y rafting que permite a los caballeros moverse con inusitada agilidad y rapidez por la arquitectura gótica de Londres.

    The Order 1886 Armas

    3. The Order 1886 ofrece una experiencia cinematográfica

    Ready at Dawn lo ha tenido muy claro desde el comienzo del desarrollo de The Order: 1886 allá por 2010, querían crear una experiencia cinematográfica intensa e inmersiva. El objetivo primordial es el de transladarte a otra época y realidad y mantenerte en un viaje de montaña rusa que no te deje un solo segundo de descanso. The Order 1886 es un juego que destaca por su gran combinación de estética, desarrollo y concepción, todo al servicio de comunicar la historia.

    The Order 1886 04

    El principal desafío fue el de fusionar las cinemáticas con la acción en tiempo real de tal manera que no hubiese diferencia alguna, las intersecciones son fluidas y sin que la calidad gráfica cambie un píxel. La acción se dinamiza con los Quick Time events para reforzar la narrativa con situaciones distintas que avancen la trama de una determinada manera aunque se ha prometido que nunca resultarán excesivos y que no serán gratuitos sirviendo siempre el fin último de hacer avanzar la narrativa.

    Se ha decidido usar las bandas negras para acentuar el formato panorámico (aunque algunos críticos ya argumentan que estas bandas no son más que una manera de aliviar el renderizado ya que de facto hay menos espacio que renderizar) y se ha trabajado mucho en el diseño de los niveles y el detalle de la iluminación en tiempo real y el modelado de los personajes.

    The Order 1886 05

    Otro aspecto extremdamente cuidado y que viene a reforzar esta concepción cinematográfica es el increíble trabajo realizado en la caracterización de los personajes, no solo en su aspecto sino especialmente con los actores de doblaje, recordemos que el doblaje al español lo ha dirigido el mismísimo Alex de la Iglesia. La música es otro elemento crítica a la hora de crear The Order: 1886 y se ha buscado un estilo oscuro y clásico como el de las grandes producciones de Hollywood.

    2. Una explosiva combinación de enemigos y elementos

    En The Order 1886 nos enfrentamos a una situación explosiva: por un lado los cambiantes a los que la Orden lleva combatiendo siglos y por otros los humanos rebeldes que amenazan el status quo de la sociedad de los hombres. En nuestro artículo dedicado a los hombres lobos en los videojuegos ya dedicamos algunas lineas a los licántropos de The Order: 1886.

    The Order 1886 06

    Estas formidables bestias protagonizarán algunas de las confrontaciones más espectaculares de The Order 1886 (aunque se rumorea que estas batallas se pueden contar con los dedos de una mano asi que no esperes que su presencia sea constante). Lejos del estereotipo al que estamos acostumbrados los hombres lobo de The Order 1886 son inteligentes y no han perdido la facultad de hablar por lo que el combate será mucho más que un pulso de pura fuerza bruta.

    Con el aumento de la población en Londres la Orden no puede proteger a todos los ciudadanos y los cambiantes están haciendo estragos entre el pueblo llano. La frustración que esto provoca junto a las desigualdades entre ricos y pobres está desencadenando un auténtico alzamiento de las masas. Sir Galahad se empieza a cuestionar si la Orden ha perdido el rumbo cuando ve que los caballeros deben actuar cada vez más a menudo contra los mismos humanos que han jurado proteger.

    The Order 1886 07

    Estos rebeldes se aliarán con los cambiantes en contra de la Orden y en toda la ciudad se producen atentados y robos de armas que empeoran la situación a cada minuto. Un nutrido grupo de caballeros, Sir Percival, Lady Igraine y Marquis de Lafayyete junto a Sir Galahad mismo, se ven atrapados entre los rebeldes y su alianza con los cambiantes y la rígida jerarquía de la Orden que no ve el peligro de su propia ceguera ante los problemas.

    1. The Order: 1886 reune varios géneros en un solo juego

    Primordialmente The Order:1886 es un juego de acción en 3.ª persona a los Gears of War o Uncharted: Drake´s Fortune. No obstante, no se limita a un solo estilo de juego sino que se expande incluyendo rompecabezas, mecánicas de sígilo e incluso un toquecillo de survival horror. El objetivo es tomar elementos de todos esos géneros para crear una experiencia única e intensa en la que el jugador se tenga que adaptar a las distintas situaciones y mecánicas según la trama así lo exija.

    The Order 1886 08

    The Order 1886 es un juego con una premisa rica y cuidada que nos acercará a una época no tan lejana para lanzarnos directamente a la acción en las húmedas calles de Londres.Contiene el justo nivel de realismo para dar esa sensación de credibilidad mientras que combina ingeniosamente los elementos fantásticos para rendodear una historia que merece ser jugada. Es un título que combina elementos y géneros variado manteniendo una base muy robusta de acción.

    No hay que llamarse a engaño, The Order 1886 es un juego de acción lineal cuyo gran atractivo será tanto la historia y como los personajes, que están muy trabajados pero que no descuidará las mecánicas jugables del combate. Una acción brutal y no exenta de una cierta estrategía un tanto más dinámica que el sistema de la fantástica saga de Gears of War, en la que el uso de la cobertura es absolutamente ineludible si querías llegar vivo al siguiente nivel.

    The Order 1886 09

    Existen aún muchas interrogantes sobre The Order 1886, sobre todo en lo relativo a su duración y a la fluidez de su desarrollo jugable, ¿mantiene al jugador comprometido e interesado en la historia todo el tiempo? ¿No se producen demasadas interrupciones entre los momentos de acción y las cinemáticas o los Quick Time Events? ¿Cuál es la naturaleza y complejidad real de los rompecabezas y tienen estos un peso específico suficiente en el desarrollo del juego? Las respuestas a estas preguntas y muchas más las tendremos muy pronto....

    The Order: 1886

    Verkijgbaar vanaf 20 february 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.