Top 5 - Razones para esperar Mad Max

    Mad Max se lleva ya unos días anunciándose y cuanto más sabemos de él más nos gusta, ¿pero qué cinco cosas más nos atraen de él?

    El quince de mayo se estrena Mad Max en el cine y a finales de año en nuestras consolas. Avalanche Studios está preparando un videojuego basándose libremente en el universo post-apocalíptico que promete exploración, combates y mucha conducción.

    Te avanzamos los cinco detalles que mejor pintan tienen de este Mad Max, los motivos por los que querrás que llegue ya el cuatro de septiembre de este año para echarle el guante y ser el amo del desierto sobre tu Magnus Opus

    5. Mad Max, un héroe en contra de un villano

    La aventura del videojuego de Mad Max se inicia con un Max que ha perdido lo que más quiere: a su familia. Su mujer y su hija han muerto y él se encuentra solo en un páramo hostil, sobreviviendo y luchando contra su gran rival: Scrotus, que domina todo el territorio junto con otras bandas rivales.

    La batalla contra el mal y la supervivencia significa el núcleo central de la aventura, pero no el único. Mad Max tiene un fuerte componente de investigación y exploración, con misiones que surgen de manera orgánica y que se comunican con las principales para dar la sensación de que el mundo se descubre a nuestro avance de manera no lineal.

    4. A conquistar fortines

    Mad Max sabe recoger muchas de las cosas buenas que vimos en la pasada generación, entre ellas, lo mucho que nos gustó explorar los territorios de Far Cry 3, buscar campamentos gobernados por enemigos y aniquilarlos. Aquí podremos hacer lo mismo y también realizarlo mediante un acercamiento de sigilo con el uso de rifles francotirador y otros gadgets.

    Lo que sí, el empleo de armas de fuego en Mad Max estará más limitado que en el de Ubisoft. El futuro que presenta el videojuego de Avalanche no está demasiado repleto de tecnología, así que contad con un rifle francotirador, un trabuco y mucha arma que usar con las manos.

    3. Mad Max sabe pelear

    Lo dijimos en el anterior punto. Mad Max recoge muchas referencias de los mejores videojuegos de acción de la pasada generación. En esta ocasión, nos referimos al combate tan dinámico, ágil y coreográfico de la serie Arkham de Rocksteady. En los vídeos que hemos podido ver ya hemos descubierto al bueno de Max romper cabezas contra el suelo, estampar a los enemigos contra una pared y estrellarle un artículo de mobiliario a otro en la cabeza.

    Tenemos muchas ganas de comprobar cómo se combina el asalto de fuertes con el sigilo y los golpes a lo Batman, ¿sabrá aportar algo nuevo a este estilo de lucha? Arkham Knight sabremos que nos traerá un combate dual, ¿pero y Mad Max?

    2. Un yermo que explorar

    El páramo de Mad Max será dos cosas: un lugar para correr con nuestro bólido y una zona para explorar. Podremos explorar su luminoso escenario a voluntad, descubriendo escondrijos, fortines y muchas localizaciones interesantes para recoger piezas con las que luego mejorar las capacidades de nuestro coche.

    Es muy interesante cómo Mad Max plantea los límites de su yermo. Cuando lleguemos a los bordes por los que se supone que no podemos seguir, accederemos a unas zonas especialmente peligrosas en las que morir estará a la orden del día, con potentes tormentas de arena, pero también serán los lugares donde recoger los mejores y más valiosos objetos.

    1. Los coches de Mad Max: el Magnum Opus

    Si habéis visto las películas de Mad Max sabréis lo importante que es la gasolina en la serie. Avalanche Studios será más permisivo en este aspecto, dejándonos conducir a lo largo y ancho del yermo sin tener que ser tan ahorradores. Y lo hará por la tremenda importancia que tiene la conducción en Mad Max.

    Por lo que hemos visto, Mad Max, cuando nos permita ponernos al volante de un coche, se transformará en un Destruction Derby loco en el que hacer volcar los vehículos que hos ataquen, derribándolos, disparándolos, haciéndolos explotar y robándoselos a nuestros enemigos si hace falta.

    Podremos hacer evolucionar las habilidades de Max, pero también las de nuestro coche: el poderoso Magnum Opus, aunque lo será cuando lo tuneemos y lo equipemos con toda la chatarra que nos vayamos encontrando. Y no solo podremos levelear a nuestro bólido, sino también a nuestro fiel mecánico, a ChumBucket. Con la mejora de sus poderes, también mejorará nuestro coche.

    Y esto es lo que más nos atrae de Mad Max: poder explorar un grandioso yermo árido y desértico, investigar sus confines, batallar, conquistar y mejorar nuestro vehículo hasta que sea todo un tirano de la carretera. Prepárate, Scrotus, el bueno de Mad Max va a por ti.

    Mad Max

    Disponible desde 3 september 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto