Top 5 - Los videojuegos más dificiles del momento

    Bloodborne en su llegada a PS4 ha confirmado que una propuesta de videojuego difícil puede ser también el caballo de batalla de toda una generación, y no solo un videojuego para los freaks de los retos imposibles. Os hablamos de cinco de los videojuegos más difíciles.

    Porque al jugaro en PS4, Bloodborne nos confirma que no es difícil porque sí, sino porque ese es el modo de dibujar toda su terrorífica propuesta. Y por cierto, sí queréis uno, lo sorteamos aquí. Bloodborne es el abanderado de los videojuegos más difíciles del momento y a él le dedicamos este top.

    Hoy repasamos una serie de videojuegos, más o menos actuales, que destacan por hacer de la dificultad algo capaz de darle carácter y personalidad a sus respectivos títulos; no únicamente siendo complicado por fastidiar al jugador y amargarle la vida. Sin ningún orden particular, por supuesto, tenemos que empezar por…

    Los videojuegos más difíciles - 5. Demon's Souls

    El primero de la serie Souls y el que comenzó esta locura que continuó con Dark Souls, pausando la serie en Dark Souls 2: Scholars of the First Sin, Y para dar paso a Bloodborne en PS4, cimentó el concepto de dificultad con el que From Software se ha ganado un sitio en la historia del videojuego.

    Un título puede ser difícil porque los enemigos atacan de lo lindo, pero Demon´s Souls es difícil hasta para entender qué está sucediendo o los motivos por los que avanzamos en la historia; vamos, que hasta pueden matarte a la encargada de subir de nivel y verte obligado a empezar de nuevo… o echarle valor y seguir avanzando.

    Pocos títulos han sido tan capaces de hacer sucumbir al jugador y premiarle tanto cuando este decide levantarse y batallar.

    Los videojuegos más difíciles - 4. Devil May Cry 3

    A diferencia de DMC, que también se las trae en ciertas secciones, Devil May Cry 3 hace de lo difícil su seña de identidad, y lo hace tan bien que fue una lastima que la cuarta entrega no lo bordara al mismo nivel. ¿Y por que Devil May Cry 3 tiene cabida en este top? Pues muy sencillo.

    En Devil May Cry 3 morir signfica regresar al inicio del nivel, y morirás muchas veces. Si decides comprar objetos de cura estos se vuelven más caros y el nivel normal de dificultad se llama difícil, ¿y todo esto es por fastidiar al jugador? Pues no, porque para ser tan bad ass como Dante, hay que jugar duro, como juega él. Regresar a Devil May Cry 3 a día de hoy sigue suponiendo un completo e interesante reto.

    Por ahí tenéis la Devil May Cry HD Collection, con un Devil May Cry 3 preparado para ser jugado para los más valientes de la casa.

    Los videojuegos más difíciles - 3. P.T. (sin guía)

    Muchos entienden que una demo no es más que un trozo del videojuego al que jugaremos cuando este salga, pero Hideo Kojima, con ya media vida enseñándonos lo bien que conoce este medio y las locuras que con él se puede ofrecer (hola, Psycho Mantis, ¿te veré en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?), entendió la demo de Silent Hills como una manera de construir una experiencia profunda, y muy difícil.

    ¿Y cómo llegar al final de la demo de Silent Hills, de P.T.? Pues hay muchas versiones pero os recomendamos esta: párate junto al reloj y espera que se adelante un minuto, marcando las 00:00 horas. Camina diez pasos hacia el baño cuando empiecen a sonar las campanadas para detenerte al llegar a él. Ahí escucharemos una carcajada.

    Ahora llega la parte más difícil de cómo llegar al final de P.T.: ve a leer la inscripción que reza: “los oigo llamándome desde el infierno”. A continuación dirígete al teléfono y espera a que se produzca una llamada. Si no la recibes, camina hasta la radio y haz zoom sobre ella y lo mismo en el bebé que está en el lavabo. Sentirás una vibración. No toques el mando y… el resto te toca descubrirlo a ti. Decir que llegar a esta solución es “difícil” es quedarse corto. Importante tener siempre los auriculares de la PS4 conectados.

    Los videojuegos más difíciles - 2. Bloodborne

    No podíamos olvidarnos del videojuego difícil por excelencia en esta generación (tampoco es que hayan salido muchos hasta la fecha, todo sea dicho). Playstation 4 se viste de gala para acoger al heredero y continuador de todo el legado de From Software iniciado en Demon´s Souls. Unos escenarios tan elocuentes como crípticos, unos final bosses que te pondrán las cosas difíciles, y ahora sin escudos.

    Pero por encima de todo ello, la deliciosa sensación de descubrir que si aprendes cómo funciona el difícil mundo de Bloodborne, el título de PS4 se volverá mucho más sencillo; pero no porque haya perdido su dificultad, sino porque tú eres mejor.

    De no tener una Playstation 4 y sí una Xbox One, tienes una opción de disfrutar de From Software con Dark Souls 2: Scholars of the First Sin. A morir, cazadores.

    Los videojuegos más difíciles - 1. Metal Gear Solid 2 y 3 (Extremo Europeo)

    La mejor manera de jugar a un Metal Gear Solid, en especial a Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 Snake Eater es a través del modo Extremo Europeo. Se hace más difícil, sí, pero también es una experiencia de espionaje más plena, puesto que si te descubren se acaba la partida, y tampoco puedes usar raciones.

    Y si quieres hacerlo todavía más difícil, intenta pasarte Metal Gear Solid 3 Snake Eater matando a los enemigos, también a los bosses, solo con dardos tranquilizantes, el premio merecerá la pena. Ojalá Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incorpore este modo, uno tan difícil como placentero y que redefine la experiencia.

    Estas son nuestras cinco propuestas de videojuego difíciles que podéis encontrar en esta generación o en la pasada, bien sea como títulos propios o como parte de un recopilatorio. Animaos a jugarlos y a decirnos qué videojuego ocupó vuestras pesadillas y firmó vuestras frustraciones jugonas. Os esperamos.

    Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition

    Verkijgbaar vanaf 29 june 2006

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.