Los 5 mejores villanos de Final Fantasy

    ¿Estáis hypeados a lo loco con Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV? Lo sabemos, por eso nuestro especial de hoy va de Final Fantasy y de sus villanos. ¡Vamos allá!

    Un Final Fantasy es tan bueno como malo es su villano principal. Es sabido que para hacer una buena obra de videojuegos, de manga o de lo que sea, el antagonista ha de ser tan o más carismático que el héroe. Lo dicen en Bakuman, así que tiene que ser verdad.

    En nuestro top 5 de hoy vamos a juntar a esos cinco malvados con los que hemos disfrutado conociendo, persiguiendo y luchando contra ellos, cinco antihéroes que son capaces de definir una aventura, darle sentido e intención a un Final Fantasy. Sí, podría ser un top de pelazos, pero aquí solo valoramos su bendita maldad.

    5. Kuja – Final Fantasy IX

    Sí, lo sé, el diseño de Kuja da vergüenza ajena. Lleva tanga, no se sabe muy bien si es chico o chica y es una mezcla mala, muy mala de Sephirot con una drag queen muy, muy loca. Queremos encabezar esta lista con Kuja para formalizar la introducción de este artículo: un buen Final Fantasy lo es cuando tiene a un villano bueno, y Kuja no lo es; es raro, sus ambiciones son ridículas, y en serio, lleva tanga. En serio, Yoshitaka Amano, ¿en qué demonios estabas pensando?

    Es una lástima que un videojuego tan chulo como Final Fantasy IX se haya malogrado por el exceso de influencias de Final Fantasy VI y el VII, teniendo que buscar su identidad a medio caballo entre la narración de uno y la necesidad de una historia densa del otro, pero sin que viniera a cuento. El pato lo ha pagado Kuja, con un diseño que se volvió aún más feo en su paso por Dissidia.

    Esperamos que la asociación de amantes del tanga no nos llene la redacción de cartas protestando por este quinto puesto. Tras Kuja, vamos con cuatro villanos de Final Fantasy que sí merece la pena nombrar.

    4. Seifer Almasy– Final Fantasy VIII

    Nos encantan los personajes a lo Vegeta, y hay muy pocos, leches. Seifer le da mil vueltas a Squall. Lleva una gabardina chula, el pelo rubiazo hacia atrás como Wesker y en lugar de llorar por todo se cabrea y reparte espadazos. Siguiendo con la comparativa con Vegeta, Edea le hace un “Majin” a Seifer, lo posee y lo convierte en el mejor antagonista del capítulo.

    Seifer considera a Squall Liohnheart como su rival, siendo Seifer suspendido del examen para llegar a ser SeeD por no saber acatar órdenes y querer acabar las cosas a la española: a golpes. Tras ello, y como Terra de Kingdom Hearts Birth by Sleep, le hace ojitos golosos al lado oscuro y se convierte en nuestro enemigo. Como veis, la historia de Seifer no es nueva, pero nos da igual. Queremos más personajes como él.

    3. Kefka Palazzo – Final Fantasy VI

    Cuando barajas qué personaje vas a poner de villano de tu Final Fantasy puedes hacer dos cosas: decidir entre uno con un trasfondo súper complejo, lleno de cabezas de madre metidas en un tarro o pasar de todo eso y diseñar a un malo que es malo porque le gusta ser malo. A Kefka le gusta que todo arda, es un payaso malencarado al que le gusta envenenar pozos de agua, pasar por encima de sus compañeros y liarla parda.

    Curiosamente, y entendiendo toda la historia de los Final Fantasy, Kefka es uno de los más queridos precisamente por su coherencia. A Kefka le gusta ser malo, se ríe y le va el caos. Y punto. Él es así. A veces no hace falta complicarse demasiado ni comerse la cabeza. Final Fantasy VI centra el peso de su historia en sus personajes principales y, hábilmente, le resta peso a su villano para generar, curiosamente, a uno de los mejores de toda la serie.

    2. Sephiroth - Final Fantasy VII

    A diferencia de Kefka, el malo de Final Fantasy VII es un cúmulo de sinsabores, dolencias, pesares y extrañas filias con su madre con las que los japoneses están extrañamente familiarizados. El viaje por todo Final Fantasy VII se realiza para poder acabar de conocer las motivaciones de Sephiroth, sus deseos para/con su madre, Cloud y el propio planeta.

    Muchos queremos un remake de Final Fantasy VII porque a nadie se le escapa que la narración del original está un tanto descuidada a la hora de explicar a este personaje, y también a Cloud. Si buscáis por ahí encontraréis artículos que hablan de que Cloud no siempre persigue al mismo Sephiroth, a veces va tras aquel que habita en su corazón. Una locura.

    Sephiroth es, sin duda, el villano más popular, pero en la opinión de esta humilde redacción existe un villano más interesante, uno que consigue darle sentido a todo el capítulo en el que aparece y que hace del viaje de ese Final Fantasy en cuestión uno de los mejores. Y ese villano es…

    1. Sinh – Final Fantasy X

    Sinh es un personaje que es mucho más que eso, es un ciclo de destrucción que explica todo un universo. Es el mal personificado que para ser derrotado se exige el sacrificio de personas, y que vencerle no se hace logra a través de ataques, sino con un viaje que le da forma a todo Final Fantasy X.

    Sinh es una criatura terrible que es invocada para poner punto y final a una guerra, pero se vuelve incontrolable y arrasa con el mundo. Al parecer, solo se puede terminar con su ciclo de destrucción a través del sacrificio de una invocadora, pero solo de manera temporal, puesto que el monstruo vuelve igualmente. Quizás la única manera de acabar con él sea expiar los pecados del mundo.

    Con Sinh a la cabeza, Final Fantasy X consigue construir una de sus historias mejor rematadas, interesantes y emocionales. Si no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, el remake de PSVita está de lujo, y en breve en vuestras PS4.

    Estos son nuestros cuatro villanos favoritas y un tío muy raro. Ahora os toca a vosotros decirnos cuáles son los vuestros. Esperamos vuestras respuestas en nuestro facebook.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto