Trucos de Overwatch - Cómo dominar en cada partida

    Hemos recopilado algunos trucos de Overwatch que pueden resultaros útiles si todavía no habéis cogido el ritmo al juego.

    Por si lo estábais pensando, no, no hay trucos de Overwatch como los había antaño de Duke Nukem o GTA: esto es un juego multijugador donde jugadores de todo el mundo se lían a tiros y golpes por la supremacía, todo debe estar equilibrado y no puede haber ningun tipo de trampa ni de ventaja para nadie.

    Los trucos de Overwatch a los que nos referimos son consejos que quizá se hayan pasado por alto o que no terminas de tener claro a la hora de ejecutarlos y que, servidores, ya tienen dominados porque no han hecho otra cosa con sus vidas durante la última semana salvo jugar y jugar a lo nuevo de Blizzard.

    Trucos de Overwatch para recién iniciados

    Esa es la razón por la que nos hemos animado a hacer una lista de trucos de Overwatch para vosotros, porque pensamos que muchas veces no se termina de entender lo que hay que hacer en cada partida. No es como si hubiera unas normas fijas, y por eso quizá nuestros consejos son más generales, pero no por ello son menos prácticos.

    Como siempre, los comentarios están abiertos y listos para que toméis la iniciativa y comentéis qué os parecen nuestras ideas o para que aportéis las que tengáis vosotros mismos preparados. Seguro que hay más trucos de Overwatch aquí y allá que lo mismo encajan dentro de nuestra lista, así que no seáis tímidos.

    Juega en equipo, es la clave de la victoria y de la diversión

    El primero de los trucos de Overwatch es el más obvio, de acuerdo, pero no parece quedar del todo claro lo que es "jugar en equipo", a pesar de ser un FPS multijugador pensado exclusivamente para esto mismo. Cualquier partida tiene algún bobo que se va solo y muere constantemente, lo que también perjudica a los demás jugadores.

    Por favor, no seas ese bobo y entiende que hay que ser una piña y colaborar con las distintas clases por un fin único. Aunque matar enemigos y demás suele ser satisfactorio y garantiza que aparezcas en la jugada destacada o que recibas alguna medalla de oro por eliminaciones, no es lo más importante.

    De hecho, no conseguirás nada de eso yendo por tu cuenta, porque dos personajes pueden contigo si colaboran, independientemente de que seas un tanque o tremendamente bueno.

    Jugar en equipo también significa que te cambies a la clase que hace falta en ese momento. Si los compañeros ya han elegido compañeros y falta, por ejemplo, un tanque, coge un personaje de ese tipo. No ya por educación con los demás, que han elegido antes, sino porque es lo que hará que la partida funcione de verdad.

    Y si alguien te pide por favor que cambies porque se les da mal o les apatece jugar con otra cosa, tampoco te vas a morir por cambiarte a Winston y no jugar tu enésima partida con McCree... Dominar todos los personajes es algo fundamental en Overwatch. Algo que por cierto, vamos a tratar en el segundo de los trucos de Overwatch.

    Entiende el papel de cada clase

    Cada uno de los personajes de Overwatch tiene una forma de ser y de existir dentro del juego, y ya no hablamos de lo guapos o majos que sean, sino de cómo se pueden utilizar, de qué papel ocupan en cada combate y de cómo pueden contrarrestar a ciertos oponentes mejor que otros héroes distintos.

    Como ya sabéis, existen cuatro grandes clases dentro de Overwatch: ataque, defensa, tanque y apoyo, pero estas categorías son muy generales y también podríamos hablar de héroes físicos, a distancia, de construcción, francotiradores, sanadores o support. No se nos ocurre mejor palabra para esto último en español.

    Por mucho que Hanzo y Widowmaker sean francotiradores, ya sus habilidades secundarias marcan una diferencia, y sus armas igual. El arco es genial para atacar a distancia, pero necesitas que tus compañeros impidan que se acerquen otros personajes. Widowmaker se apaña mejor, pero tiene un súper menos ofensivo, lo que no siempre gusta.

    Así, incluso dentro de la misma categoría, los personajes pueden cumplir papeles distintos dentro de la misma idea general. Winston, D.Va, Reinhardt, Roadhog y Zarya aguantan mucho daño, pero su capacidad ofensiva, defensiva o disruptora son casi opuestas escojas al que escojas para compararte.

    Por esa razón, el muro defensor de Reindhardt quizá no es tan útil en una partida de captura de puntos como lo es el escudo temporal de Winston o los escudos personales de Zarya o el súper explosivo de D.Va. Por eso, ir probando y corregir posturas durante la batalla es tan importante.

    Ante la duda, cambia de personaje

    Y justo de eso mismo, de corregir durante el combate, queríamos hablar en el tercero de los trucos de Overwatch. En otros juegos, cambiar de personaje en medio del combate muchas veces se considera un movimiento negativo, una forma de demostrar que no estás jugando bien y que te acobardas ante el reto, pero aquí no es el caso.

    Algo fundamental para ganar en Overwatch es saber cuándo enmendar un problema y hacerlo de la forma más efectiva posible. ¿Que el enemigo coge posiciones muy rápido y tienes que pararle los pies? Reinhardt puede cubrir a Bastion y crear una posición muy complicada de tomar con facilidad, así que lo mismo puedes montar con otro compañero ese fortín si os ponéis de acuerdo.

    ¿Y si os encontráis con ese problema en el otro sentido, que tenéis que tomar una posición contra esa defensa? Quizá dos francotiradores bien puestos, o un francotirador y una Pharah, o dos Pharah, o una Tracer con su habilidad especial cargada pueden hacer frente al problema. La cuestión es adaptarse.

    No siempre estaremos ante situaciones tan claras o tan extremas, pero si ves que no eres capaz de parar a los enemigos usando un tanque, prueba con otro tipo de tanque o directamente intenta otra clase y deja esa ocupación a un compañero.

    No siempre es fácil coordinarse con ellos, porque no se suele jugar con equipos de seis personas hablando, pero se puede intentar. Si los cambios funcionan, os prometemos que, al menos, os divertiréis más y, con suerte, hasta ganaréis la partida.

    Domina los espacios cerrados y las alturas

    De los trucos de Overwatch que mencionamos, quizá este es el más complicado de aplicar. No por eso es menos importante, claro, porque el dominio del escenario es una de las grandes bazas de cada equipo. Y no hablamo solo de estar empujando la carga todo el rato, sino también de sorprender al enemigo.

    Por supuesto, si eres un francotirador o un personaje con una gran movilidad, como Genji o Pharah, tendrás la oportunidad de ver las cosas desde arriba y desde perspectivas que los personajes más pesados no siempre tienen. Escogerlos de vez en cuando para saberse dónde van a estar los francotiradores enemigos no es mala idea.

    Igualmente, hay personajes como McCree o Mei o Zarya que funcionan mucho mejor en los espacios cerrados. Recorrer pasillos con ellos para pillar al enemigo desprevenido, poder inmovilizarlo y eliminarlo rápidamente es una táctica brillante, que exige cierto dominio, pero que puede ser la clave para ganar partidas.

    Por esto, es importante conocerse los espacios del mapa. No solo porque perderse en ellos es algo que da mucha vergüenza, sobre todo si te pilla un compañero dando vueltas como un tonto, sino porque las ventajas que aportan a cada personaje pueden ser enormes. Y por supuesto, cada uno puede aprovechar un pasillo de mil maneras.

    No hay nada como atraer a la siempre veloz Tracer a un cuarto pequeño, inmovilizarla con la granada de conmoción de McCree, con la trampa para osos de Junkrat, con las torretas de Symmetra o con el gancho de Roadhog y rematarla con tan solo un disparo a la cabeza.

    No malgastes tu súper, pero úsalo siempre

    Este es uno de los trucos de Overwatch más obvios, pero también uno de los que menos cumplimos luego cuando vemos que nuestra habilidad especial por fin está cargada y queremos usarla ya mismo. No siempre es la opción más inteligente porque, bueno, lo mismo te sale el tiro por la culata.

    Para empezar, antes de exponerte a usar tu habilidad, porque el enemigo se entera rápidamente de que la estás empleando al escuchar tu frase y el efecto de sonido único del súper, comprueba que tienes vida suficiente para que no te maten y lo cancelen casi de golpe.

    No todos los personajes corren este riesgo, pero utilizar el súper de Pharah o de Bastion para morir antes de darle buen uso, en fin, es algo que se ve demasiado a menudo en cualquier partida de Overwatch.

    Por otra parte, con los especiales de los personajes de apoyo conviene estar pendiente de los compañeros y de reunir a todos los que se pueda, ya sea para revivira más de un aliado caído en combate con Mercy o para tomar un puesto de control con ayuda de la invulnerabilidad temporal que proporciona Zenyatta.

    Y no pasa nada por tener el súper cargado un minuto o dos hasta encontrar la situación idónea, vaya, pero tampoco hay que pasarse: las habilidades especiales se recargan rápido si tienes un par de buenas rachas de muerte, y lo mismo desaprovechas esas muertes si ya lo tienes cargado. A veces conviene matar a un enemigo en una posición crítica en lugar de dejar que este mate a un compañero o dos.

    Overwatch

    Disponible desde 24 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto