Uncharted 5 - ¿Es posible la saga sin Nathan Drake?

    Las voces a favor y en contra de Uncharted 5 son diversas, hablemos de quién podría protagonizarlo si se materializa

    Todavía estamos embobados con el portento gráfico que ha supuesto Uncharted 4 para los poseedores de una PlayStation 4 y es que, por encima de los aciertos en diseño e historia, hay que reconocer que sigue siendo el título que mejor se ve de todo su catálogo, con solo Horizon: Zero Dawn pudiendo intentar mirarle cara a cara. La pena es que con ese juego se pone fin a la saga, aunque perfectamente podría seguir. Hablemos la posible llegada de Uncharted 5.

    Sin entrar en spoilers, el final de Uncharted 4: El desenlace del ladrón sitúa a su protagonista principal, Nathan Drake, en una situación en la que es difícil que se vuelva a embarcar en nuevas aventuras. Aun así, el elenco de personajes que se ha ido formando con cada entrega tiene el potencial suficiente como para servir de relevo. También hay que tener en cuenta que Uncharted 5 podría seguir en el punto en el que termina el anterior, porque aunque las posibilidades del regreso de Nathan Drake sean escasas, las posibilidades de que cierto personaje se ponga a descubrir nuevos misterios son casi absolutas.

    Uncharted 5

    Lo cierto es que Uncharted 5 tendría sentido

    Antes de entrar en materia te recomendamos que le eches un vistazo a los motivos por los que creemos que Uncharted 4 es nuestro GOTY y a lo que podemos esperar de su DLC. Ahora sí, hablemos de quién podría sustituir a Nate en Uncharted 5.

    ¿Uncharted 5 puede funcionar sin Nathan Drake?

    Muchas son las voces que opinan que el mayor potencial para seguir los pasos de Nate en un hipotético Uncharted 5 sería Sam, su hermano. Verle embarcado en nuevos misterios y aventuras junto a Sully sería un auténtico placer, aunque también es cierto que no es el único con las aptitudes para seguir la senda de Nathan Drake.

    Ahí tenemos a Nadine, la acompañante de Chloe en The Lost Legacy, el próximo y único DLC que recibirá el juego. Lo cierto es que esta aventurera nos ha enamorado a todos con su carisma pese a tener un protagonismo secundario en Uncharted 4, y sería una verdadera pena que la viésemos desaparecer tras una expansión de la que ni siquiera es protagonista.

    Uncharted 5

    Pero estos no son los únicos candidatos. Sully también podría seguir con su vida de lobo solitario metido en problemas, Chloe podría agrandar su historia incluso más allá del DLC que está pendiente de llegar y, sin entrar en detalles, cierto nuevo personaje que aparece al final de Uncharted 4 podría ser el candidato ideal para encabezar un hipotético Uncharted 5.

    Siendo evidente que el potencial para dar con un sustituto/a a Nathan Drake en Uncharted 5 es más que posible, la siguiente pregunta es evidente: ¿en qué plataforma lo veríamos llegar? Hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es que Naughty Dog se ha metido de lleno en el desarrollo de The Last of Us: Part II y eso implica, a todas luces, que el estudio estará ocupado durante los próximos 3 o 4 años.

    Además, el mismo estudio ha descartado seguir con la franquicia al termina The Lost Legacy, con lo que cualquier posibilidad de un Uncharted 5 llegaría de la mano de otro estudio. En ambos casos estaríamos hablando de un proyecto que tardaría en materializarse, llegando tras el ciclo de vida de PlayStation 4 si es que termina viendo la luz.

    Uncharted 5

    ¿Saldrá Uncharted 5 en PlayStation 5?

    Lo más factible en el hipotético caso de que Uncharted 5 termine existiendo es que lo veamos llegar en la próxima generación, dejando a PlayStation 4 con un único título de la franquicia y con un DLC que, no hay que olvidar, puede obtenerse por separado a Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

    Como dato añadido hay que mencionar que los últimos días diversos analistas han apuntado a que PlayStation 5 podría anunciarse en 2018. De ser así, el ciclo de vida de PlayStation 4 Pro sería de apenas dos años, algo difícil pero no imposible. De todos modos, Sony no se ha pronunciado al respecto, todavía.

    Uncharted 4: A Thief's End

    Verkijgbaar vanaf 10 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.