Los mejores juegos del año en XGN

    Vuestras votaciones han conseguido que sean estos ocho juegos los que se batan en duelo en los XGN Game Awards 2015. Hablemos de ellos uno por uno.

    Después de dos rondas intensas de votaciones en los XGN Game Awards 2015, vosotros, nuestros lectores, habéis decidido que sean estos ocho grandes juegos los que pasen a las últimas rondas en las que se decidirá cuál es el mejor juego del año 2015, y otra cosa no, pero calidad hay de sobra en esta lista.

    Se ha elegido un juego de conducción, un juego de deportes, un juego de acción, un juego de aventuras, un RPG, un juego familiar, un remaster y un shooter, los juegos que vosotros con vuestras votaciones habéis elegido como los mejores de sus respectivas categorías, sin duda videojuegos imprescindibles que nos han llegado a lo largo de este año 2015. Hablemos de ellos.

    Los mejores juegos del año, a continuación

    Batman: Arkham Knight - Mejor juego de acción del año

    La última aventura del impresionante Bruce Wayne enmascarado que nos presentó Rocksteady se merece estar en este lugar (salvo que hayas sido un desafortunado comprador de la versión de PC). Batman: Arkham Knight es uno de los juegos que más consigue sorprender y agradar a la vista de todo lo que hemos podido ver en la nueva generación.

    Batman: Arkham Knight no sólo supone un refinamiento del combate ya clásico de los sandbox con innumerables posibilidades y variantes, también es la expansión de estas mecánicas y puzles gracias al Batmóvil y es uno de los mundos abiertos más impactantes y verticales que hemos podido ver.

    Recorrer Gotham tanto a pie como en el Batmóvil o planeando nunca ha sido tan satisfactorio y nunca ha lucido tan bien. Y no vamos a hablar de la historia por no destripar nada, pero la trama con sorpresas constantes (y no sólo por el Caballero de Arkham) hace mucho por que Batman: Arkham Knight esté hoy aquí.

    Rise of the Tomb Raider - Mejor aventura

    El regreso de Lara Croft, con toda la polémica que ha traído por aquello de la exclusividad temporal de Microsoft, no ha evitado que al final resulte en un grandísimo juego que, seas usuario de la consola que seas, tendrás que probar en algún momento si quieres disfrutar de un gran desafío muy bien planteado.

    Esta segunda entrega del reboot de Tomb Raider no sólo es un juego que luce muy, muy bien, sino que también es toda una propuesta inteligente de todo tipo de mecánicas de juego bien adaptadas a los diferentes gadgets que puede utilizar Lara Croft para explorar tumbas y ruinas en busca de todo lo que brilla.

    Puede que haya quien sólo tenga en mente a Uncharted 4 cuando se trata del género de la aventura, pero dentro de lo que puede ser una experiencia así, Rise of the Tomb Raider ha sabido explotar todos los elementos que le hacen diferenciarse de la saga de Naughty Dog, y el resultado ha sido fantástico. Un muy buen juego de aventuras dentro de un muy buen año para el género.

    FIFA 16 - Mejor juego de deportes

    EA Sports ha demostrado un año más que no tiene competición, y es que a pesar de estar en una posición acomodada mientras otros buscan llegar tan alto, es innegable que FIFA 16 sigue siendo 'el rey en el deporte rey', y dentro de su propuesta anual sigue ofreciendo nuevos motivos para que los fans vuelvan un año más. Por no hablar del fenómeno FIFA Ultimate Team...

    Super Mario Maker - Juego familiar

    Super Mario Maker en realidad es mucho más que un juego para toda la familia o una gran representación y homenaje a los 30 años de saga que tiene a sus espaldas Super Mario Bros. Super Mario Maker se ha convertido en todo un fenómeno de internet, un videojuego a la vista para las generaciones que vivieron los videojuegos de antaño, pero pensado para los jugadores de hoy en día.

    Super Mario Maker es un juego que se disfruta tanto creando como jugando, e incluso sencillamente viéndolo a través de internet, como ya demuestran los miles y miles de vídeos que representan una mínima parte de más de un millón de niveles creados con diferentes estéticas de la historia de Super Mario Bros. Y sigue creciendo.

    Uncharted: The Nathan Drake Collection - Mejor remasterización

    Esta era una fácil. El producto original ya es una maravilla cuando lo ponemos por separado. La trilogía de Naughty Dog exclusiva de PlayStation 3 se ha convertido en algo de culto para el videojugador, y mientras que esperamos a que culmine con Uncharted 4, no hay nada mejor que rememorar, en las mejores condiciones posibles y en un sólo pack, por qué Nathan Drake nos enamoró a todos y todas.

    Uncharted: The Nathan Drake Collection es uno de esos productos imprescindibles, no es una remasterización hecha para aprovechar y rascar algo más de dinero, sino una colección recapitulada y remasterizada con cariño para hacer que hoy en día siga siendo una gran trilogía a tener en cuenta.

    Rocket League - Mejor juego de ¿conducción?

    Lo tenemos englobado en la categoría de la conducción por aquello de que manejamos coches, pero entendemos que no tenga mucho que ver con otros como Forza 6 o Project CARS. Pero esa es la magia de Rocket League, es inclasificable. ¿Es un juego deportivo? ¿De fútbol? ¿De conducción? ¿Indie?¿eSport?

    Rocket League puede ser muchas cosas, pero de lo que no hay ninguna duda es de que es un grandísimo juego que ha explotado en popularidad, y ha sido el juego que le ha dado sentido a dos años de PlayStation Plus. Mezclar fútbol con coches es una idea que parecía una locura pero es fabulosa, es un juego divertidísimo que a día de hoy sigue creciendo y sigue dando motivos para jugarlo. Rocket League puede ser o no el mejor de este año, pero no hay duda de que es un imprescindible.

    Star Wars: Battlefront - Mejor shooter

    Vale, puede que la emoción del momento juegue a favor de Star Wars: Battlefront, y es que son muchas las ganas que se respiran en el ambiente por algo nuevo de Star Wars, y con el Episodio VII a la vuelta de la esquina el movimiento de DICE y Electronic Arts ha sido de lo más inteligente.

    Pero Star Wars: Battlefront ha demostrado ser mucho más que un momento apropiado y unos gráficos bonitos (muy, MUY bonitos). No sólo es ese motor gráfico espectacular lo que da para hacer una gran representación de un universo muy querido por muchos, a esto también hay que sumarle su inmersión total gracias al apartado sonoro, y además, unas mecánicas de juego bien diferenciadoras que convierten a Star Wars: Battlefront en un shooter con carácter propio.

    The Witcher 3: Wild Hunt - Mejor RPG

    De un gran año para el género en el que hemos visto a esperados gigantes como Fallout 4 o Xenoblade Chronicles X, no cabe duda alguna de que The Witcher 3: Wild Hunt destaca por sí mismo. El broche de oro para la epopeya de Geralt de Rivia ha supuesto una gran demostración de que hace falta más corazón que presupuesto para hacer una grandísima obra, y en CDProjekt Red van sobrados de lo primero.

    Todo el cuidado y el mimo que han puesto en cada pequeño detalle de The Witcher 3 hace que el juego tenga mucho más que contar de lo que parece, y por supuesto, su trama, sus personajes, su mundo, su bestiario y su folclore, terminan por ocupar un buen lugar entre tus recuerdos.

    Batman: Arkham Knight

    Verkijgbaar vanaf 23 june 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.