Yoshi's Woolly World

    Tras un regreso decepcionante para muchos, Yoshi coge fuerzas otra vez para intentarlo en un nuevo estilo, y parece que la lana le sienta bien. Yoshi's Woolly World es el plataformas que Yoshi necesita para volver a estar arriba.

    Yoshi's Woolly World es visto por muchos con escepticismo por culpa de dos factores. El primero es Kirby's Epic Yarn el juego con el que comparte estilo visual pero que resultó decepcionantemente simple y fácil (a pesar de ser excesivamente mono). El segundo, Yoshi's New Island, la esperanza fallida de que Yoshi pudiese volver a estar a la altura de Super Mario World 2.

    Por eso, lo primero que piensa el fan de los plataformas de Nintendo al ver Yoshi's Woolly World puede ser un «Vale, muy bonito, pero ¿qué me ofreces?» Y ante las miradas de escepticismo, Yoshi se destapa con un gran juego que es mucho más que un apartado gráfico monísimo y un mundo lleno de detalles en lana en alta definición.

    Yoshi's Woolly World

    Yoshi's Woolly World, la redención de Yoshi

    Hemos podido probar unos niveles de Yoshi's Woolly World tras su presentación en el E3 2014, y la realidad es que es mucho más que un Yoshi con cooperativo. Sí, este aspecto da mucho más juego, pero no por ser dos la tarea se va a simplificar, aunque nos otorga la ventaja de convertir al otro jugador en un ovillo a disparar si nos quedamos sin huevos.

    Huevos u ovillos, da igual, porque aquí todo está hecho de lana y el aspecto es lo más llamativo a primera vista de Yoshi's Woolly World. Impresiona ver tanto detalle en cada elemento del escenario, plataforma, personaje o enemigo hecho con hilos y madejas de lana de las que podemos ver las fibras despeinadas en la pantalla grande, y es todo un lujo.

    Yoshi's Woolly World

    Un plataformas continuista pero enrevesado

    Al contrario de lo que le ha ocurrido a Kirby, que con el salto a Wii U ha desaprovechado la pantalla principal para centrarse en el Wii U GamePad, Yoshi's Woolly World pone toda su acción en la pantalla grande, y cabe esperar que sea uno de esos juegos que sólo utilizan la pantalla del mando para duplicar la imagen principal y aprovechar el Off-TV.

    Es un juego como los de antes, sin controles giroscópicos, sin artimañas táctiles... Sólo tu habilidad con los botones y tus ganas de descubrir todos los muchos secretos de cada nivel a base de lanzar huevos/ovillos por todas partes y utilizar el hambre de Yoshi para descubrir caminos tirando de algún hilo sobrante que deshace una plataforma entera.

    Todo gira en torno a la lana, pero hay más

    Las habilidades básicas de Yoshi en los Yoshi's Island son patalear para saltar algo más lejos manteniendo pulsado el botón de salto y tragar enemigos para convertirlos en huevos que lanzar apuntando. Todo eso se mantiene, salvo porque ahora esos huevos están hechos de lana principalmente, pero habrá más tipos.

    Esos huevos de lana ya no impactan directamente en muchos enemigos sino que los atrapan entre hilos, los inmovilizan, y ya cambia ligeramente la estrategia. Pero con ellos también podemos crear plataformas o, cómo no, golpear esas nubes con secretos que muchas veces cuesta encontrar y que son fundamentales para llegar a la mayor puntuación al final del nivel.

    Yoshi's Woolly World

    Ovillos y nubes

    Otro de los niveles que hemos podido probar nos lleva al cielo, pero en lugar de ponerle alas a Yoshi, tomamos bebés de gaviota por huevos y, al lanzarlos, crean caminos de nubes que tenemos que atravesar para seguir adelante, aunque sólo se mantienen en pie un tiempo muy limitado, obligándonos a hacer escaleras y otros malabares con ellos.

    Con sólo tres niveles jugados ya se nos ha quitado esa impresión que podían dejar esos juegos de los que os hablábamos al principio. Yoshi's Woolly World no es un Dark Souls, pero no es un juego en el que sea tan prácticamente imposible morir como en Yoshi's New Island o en Kirby's Epic Yarn. Ha conseguido encontrar su buen punto para favorecer a la variedad.

    Yoshi's Woolly World

    Yoshi's Woolly World, el auténtico 'New'

    Del mismo modo que New Super Mario Bros. revolucionó el plataformas 2D al volver a poner de moda lo clásico y Donkey Kong Country Returns supuso ese 'New' para el gorila, Yoshi's Woolly World apunta a ser ese gran rescate de una saga con un juego fantástico que debería haber sido Yoshi's New Island y no fue.

    Yoshi's Woolly World está siendo desarrollado en exclusiva para Nintendo Wii U, con la intención de llegar a las tiendas durante la primera mitad de 2015.

    Yoshi's Woolly World

    Disponible desde 26 june 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto