Los Sims 4

    Los Sims vuelven a la carga con Los Sims 4, que prometen darnos infinitas posibilidades en cuanto a personalización, contrucción y socialización para ofrecernos la experiencia más similar a la vida real que hemos podido experimentar hasta ahora en ningún otro juego de simulación

    Vivimos tiempos muy raros en los que cada poco tiempo no sorprendemos con el lanzamiento de un nuevo simulador extraño. Un buen ejemplo de ello lo encontramos al visitar Steam, donde podemos encontrar títulos como Goat Simulator, Surgeon Simulator, o incluso el “esperadísimo” Rock Simulator (de piedra, no de música).

    Electronic Arts vuelve ahora, 14 años después, con el simulador que lo empezó todo. Hablamos de Los Sims 4, el simulador de vida real desarrollado por Maxis que todos hemos jugado al menos una vez en nuestra vida en alguna de sus muchas ediciones, packs y expansiones.

    Los Sims 4 nos ofrece un inmenso universo de posibilidades

    Los Sims es un título que siempre busca renovarse y mejorar; sin embargo no encontraremos esa renovación en sus gráficos, ya que básicamente se mantienen en la misma línea de calidad que Los Sims 3. La mejora gráfica no es algo que preocupe demasiado a los fans de Los Sims, ya que tratándose de un producto orientado a PC, éste no soportaría unos gráficos equiparables a las consolas de nueva generación.

    En su idea de renovación, Maxis se preocupa por ofrecer a sus fans la experiencia lo más fiel y realista posible, y en este nuevo título de la franquicia, los seguidores de la saga podrán ver como sus Sims están “más vivos que nunca”.

    Una de las nuevas características más anunciadas y esperadas de Los Sims 4 es lo relativo a su comportamiento, ya que a partir de ahora no sólo se guiará por lo cubiertas o no que estén sus necesidades básicas o los deseos y ambiciones que hemos elegido al crearlos, sino que su comportamiento estará muy ligado a sus interacciones con otros Sims y a su relación con ellos.

    Sus emociones afectarán a las relaciones que mantengan con sus semejantes, y éstas a su vez tendrán una repercusión directa e instantánea sobre sus emociones, estado anímico y a largo plazo sobre sus experiencias.

    Por sus andares lo reconocerás

    Además de esta importante novedad en cuanto al aspecto social de Los Sims 4, que los acerca cada vez más a imitar comportamientos humanos, la creación de Los Sims se ha visto muy mejorada. Hasta ahora teníamos que servirnos de un menú desplegable lleno de flechas y opciones para modificar a nuestros personajes, pero a partir de ahora lo único que debemos hacer será seleccionar la parte del cuerpo que queremos modificar.

    Por ejemplo, para modificar el tamaño de los pómulos bastará con seleccionar la zona para arrastrarla y jugar con las formas. Las posibilidades de personalización son tantas que incluso se puede modificar el modo de caminar, haciendo que sea más cansado, alegre o incluso aburrido.

    Los Sims 4 Creación

    Crea tu alter-ego en Los Sims 4

    Se pueden conseguir representaciones tan fieles de personas reales, que no solo podrás tener tu propio Sim a tu imagen y semejanza, sino que estamos seguros de que más de uno empezará a crear Sims igualitos a personajes famosos. Además, para aquellos que quieran mostrar sus Sims al resto del mundo, ahora podrán compartirlos con otros usuarios para que éstos puedan utilizarlos en su partida.

    Una vez creado el Sim, podrás elegir entre dos tipos de entornos diferentes a donde trasladarlos: Willow Creek o Oasis Spring. Además de las casas ya diseñadas por defecto, y los solares vacíos donde crear tu propia vivienda, encontrarás también en estos dos barrios los edificios públicos donde socializar con tus vecinos, como parques, museos y cafeterías.

    Los Sim 4 Barrio

    La construcción de viviendas es más sencilla que nunca

    En cuanto al modo de construcción, las posibilidades se multiplican de manera exponencial de una manera similar al modo de creación. Así, las paredes se podrán ajustar con un simple click, y ventanas o puertas se pueden cambiar de tamaño al gusto de cada uno, por lo que cada aspecto de la construcción será también moldeable.

    Además, para aquellos un poco más vagos o con menos tiempo para construir que quieran pasar directamente al Modo Vivir, Los Sims 4 ofrece la posibilidad de elegir habitaciones ya diseñadas y amuebladas con las que completar el hogar.

    Los Sims 4 - Modo costrucción

    No sería los Sims sin un pequeño punto de locura

    En la tienda nos encontraremos toda clase de objetos, desde los más normales como camas o duchas hasta naves espaciales con las que mandar a nuestros Sims hasta el infinito y más allá (bueno, quizá no tan allá pero si al espacio por un poco de tiempo) o la ya famosa planta carnívora con cabeza de vaca. Los objetos vendrán, como siempre, ordenados por temáticas y habitaciones y sus colores podrán ser también modificados.

    Así, tenemos en este nuevo título de Los Sims una experiencia muy cercana a la vida real (pero con sus pequeños puntos de locura que nos harán preguntarnos cada poco tiempo “¿pero que coj… está pasando aquí?”), donde el jugador podrá crear su propio alter-ego de manera muy realista.

    Los Sims 4 planta carnívora con cabeza de vaca WTF?

    Las posibilidades son infinitas, y lo serán más aún con las habituales expansiones que Maxis ya debe estar preparando con las que podremos completar nuestro juego y jugar a ser pequeños dioses en un mundo gobernado por nosotros mismos.

    Si te has quedado con ganas de ver todo esto con tus propios ojos a golpe de ratón y teclado, puedes descargarte la demo de Los Sims 4 aquí, y recuerda, el juego se lanzará para PC el 4 de septiembre de este año, así que empieza a preparar el bolsillo para hacerte con este simulador de vida real que promete no defraudar a sus fans.

    De Sims 4

    Disponible desde 4 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto