Project CARS Avance - ¿Tan realista como promete?

    Realismo absoluto, eso es lo primero que viene a la cabeza cuando habamos de Project CARS, el título de carreras de Slightly Mad Studio. Un proyecto que tuvo que ser retrasado y cuyas versiones de PS3 y Xbox 360 han sido abandonadas para concentrarse en las consolas de nueva generación y PC.

    Project CARS es un juego muy especial, mucho antes incluso de su publicación. Ha sido financiado completamente por la comunidad de aficionados y sus propios desarrolladores, sin el apoyo de un gran distribuidor o estudio.

    Los participantes no solo podían elegir a que elemento del proyecto iría su contribución sino que además recibirán un su porcentaje correspondiente si el juego consigue beneficios. Además de esto su grado de ambición no es moco de pavo: simulación realista de conducción combinada con el concepto de mundo abierto o sandbox.

    Project CARS

    Project CARS es una vuelta de tuerca más a los juegos de conducción

    Project CARS llega en un momento en el que hay hambre de juegos de carreras. A pesar del éxito de Forza Horizon 2 en Xbox One y de la nueva juventud que DriveClub está gozando en PS4 tras los últimos parches (resueltos en su mayor parte los problemas de conectividad y habiendo añadido los mejores efectos de clima dinámico vistos hasta la fecha en ningún juego).

    La idea es la de combinar distintas variedades de deportes de motor, con sus curvas de aprendizaje, vehículos y eventos, para darle al jugador una amplia libertad a la hora avanzar y competir allí donde le interese. Al mismo tiempo se ha intentado superar todo lo visto hasta ahora en materia de realismo y simulación. Project CARS se incluirá sin duda en el grupo de Gran Turismo y Forza Motorsport 5, alejándose de las fórmulas híbridas y por supuesto de los arcade más puros (Need for Speed Rivals).

    Project CARS

    En lo relativo al contenido Project CARS brindará la posibilidad de conducir hasta 67 vehículos de distintas categorías en 52 circuitos (aunque no está confirmado si todos estos se incluirán en el juego de salida). El número de coches no es excesivamente alto si lo comparamos con otros títulos del genero o con el mismo número de pistas (52 pistas es un número más que decente). En cuanto a la naturaleza de estas últimas sabemos que serán un popurrí de circuitos reales y otros especialmente diseñados para Project CARS. Es de esperar que ya haya planeados DLC con más coches y circuitos tras el lanzamiento del juego en marzo.

    La apuesta por el fotorrealismo

    Project CARS promete igualar o superar a DriveClub en gráficos, con un estilo que apuesta claramente por el fotorealismo más que por el efectismo o espectáculo. Los desarrolladores han asegurado que Project CARS mostrará unos imponentes efectos metereológicos dinámicos que se complementarán con un robusto sisema de iluminación para crear una gran sensación de inmersión.

    Project CARS

    Otro aspecto a resaltar en un simulador de este tipo es por supuesto la física, que en Project CARS se sustentará en el motor Madness (que ya se uso en Need for Speed: Shift). Es curioso resaltar que siendo este un proyecto nacido por y para la comunidad, Slightly Mad Studios se ha hecho eco del consejo de la misma y ha contratado los servicios de una personalidad del mundo del motor, Ben Collins (conocido por sus aparaciones en el programa Top Gear).

    Es bueno además apuntar que aunque la resolución y el framerate no están confirmados (prueba de que se está trabajando intensamente en ellos) el objetivo es el de alcanzar 1080p y 60 fps en PS4 y Xbox One, mientras que en PC se alcanzará los 60 fps o más y hasta 4K de resolución en equipos adecuados (cada modelo de coche tendrá alrededor de unos 300.000 polígonos en PC, lo que da cuenta del grado de realismo que se va a conseguir).

    Project CARS 03

    Potencial para ser el nuevo rey

    Project CARS tiene mucho potencial para convertirse en el nuevo título a batir en el campo de la simulación de carreras. Aún así existen muchas interrogantes sobre sus modos de juegos y desarrollo general como para poder afirmar con seguridad que obtendrá la corona. La experiencia nos recuerda que simulación detallada y mundo abierto no van de la mano y que son dos conceptos difíciles de reconciliar. No obstante, el "mundo abierto" de Project CARS parece indicar simplemente una mayor variedad de opciones y posibles caminos y no lo que estrictamente se entiende como mundo abierto.

    Técnicamente es un título muy prometedor y el mero hecho de que Project CARS haya puesto el listón tan alto siendo un título que no cuenta con el apoyo masivo de un distribuidor (como en el caso de por ejemplo DriveClub con Evolution Studios y Sony) es ya para alabar. Es un proyector nacido de la pasión y el amor a los coches y a los deportes que los rodean y si esta pasión se refleja en el producto final es posible que nos encontremos ante algo muy especial.

    Project CARS

    Disponible desde 7 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto