Bloodborne - Todo lo que sabemos hasta ahora

    Bloodborne para PS4 tiene el potencial para convertirse en uno de los vendeconsolas de 2015. Este juego de rol de acción es ni más ni menos que la nueva creación de la mente tras Dark Souls: Hidetaka Miyazaki.

    Bloodborne es para muchos la razón para comprarse una PS4. Un juego completamente nuevo y original, un nuevo IP como lo denominan los medios especializados, que no solo presenta una estética gótica espectacular y un apartado técnico muy atractivo sino que además promete ser el sucesor natural de la serie "Souls". Con su fecha de lanzamiento, el 25 de marzo, acercándose rápidamente es hora de que hagamos un repaso a lo que sabemos hasta ahora de este juego de rol de acción/terror en tercera persona: Bloodborne.

    Bloodborne ps4

    Bloodborne - Desarrollo

    La creación de Bloodborne comenzó inmediatamente tras las finalización del último contenido DLC de Dark Souls 2, Dark Souls Artorias of the Abyss. El equipo responsable de Bloodborne es básicamente el mismo de Dark Souls 2, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza como director.

    Miyazaki ha descrito a Bloodborne como "un juego de exploración de lo desconocido. Sin embargo, no solo se trata de descubrir el mundo sino también de descubrir los sistemas de juego y de averiguar como dominar sus mecánicas". Bloodborne tenía previsto su lanzamiento en febrero de 2015 pero fue retrasado, como tantos otros títulos, a finales de marzo para permitir a sus creadores pulirlo al nivel deseado (parece ser también una decisión parcialmente comercial para evitar competir con The Order: 1886, similar en su estilo y temáticas).

    Bloodborne - Historia y escenario

    Siguiendo la estela de la serie Souls, la historia de Bloodborne no es ni simple ni lineal y el desarrollo de la misma dependerá de las decisiones y estilo de juego de cada jugador. No se conocen los detalles exactos de la misma pero sí que se desarrollará en la ciudad de Yharnham, en lo que parece ser una versión gótica hardcore del Londres victoriano. Una ciudad llena de misterios en la que la exploración será el fin último para desentrañar la madeja de secretos de Bloodborne.

    Bloodborne ps4 02

    Se habla de una misteriosa plaga que azota a Yharnham y que ha transformado a muchos de sus habitantes en criaturas terroríficas. Supervivientes y cazadores pululan por sus calles evitando un destino fatal y luchando sin pausa contra los monstruos.

    Asimismo, las leyendas hablan de la existencia de una potente medicina escondida en algún rincón de la ciudad. Nuestro héroe es uno de los tantos cazadores a la búsqueda de dicho remedio que promete curar todas las afecciones provocadas por la plaga.

    Bloodborne ps4 04

    Bloodborne - Los enemigos

    Los enemigos de Bloodborne son, en su mayoría, los mismos habitantes de Yharnham que, transformados en monstruos por la plaga que se ha extendido como la polvora, vagan buscando su próxima víctima. Zombis, granjeros deformados, perros terroríficos, hombres lobo y otras diversas criaturas demoniácas nos harán la vida imposible en Bloodborne, con un estilo de combate físico, agresivo y voraz que no dará un solo segundo de paz al jugador.

    En la buena tradición de los juegos de Dark Souls, un elemento importante será los jefes finales. Miyazaki ha confirmado que, aunque en Bloodborne existen muchos enemigos con forma humanoide, para los jefes finales se ha decidido por un enfoque más "imaginativo" y alejado de la realidad. Entre las imágenes de diseño conceptual ya aparecidas hemos podido echarle el ojo a esta preciosidad, denominada simplemente carroña (no te pierdas la foto de abajo), que no parece hacerle asco a la carne humana.

    Bloodbone carrion

    Bloodborne - Las armas

    Bloodborne se caracteriza por dos elementos primordiales: el combate como eje principal de su sistema de juego y una ambientación gótica con tintes terroríficos. Teniendo en cuenta estos dos factores y por supuesto el legado de la saga Souls, se ha prestado especial atención a las armas. Está confirmado que Bloodborne pondrá a disposición del jugador una gran variedad de armas, tanto de filo como de fuego o arrojadizas, que permitirán una amplia personalización de nuestro cazador.

    El equilibrio entre daño, peso y movilidad será un factor clave a la hora de plantear nuestra estrategia y es de esperar que tengamos que alternar y probar distintas armas y combinaciones de equipo según el área en el que nos encontremos y los enemigos a los que nos enfrentemos.

    Desde espadas de doble filo, espadas simples que se transforman en martillos pesadas y hachas hasta una gama de armas de larga distancia como recortadas o un bastón que se transforma de arma a corta distancia a un látigo para eliminar a enemigos desde lejos. Bloodborne promete ofrecer mucha flexibilidad a la hora de adaptar y mejorar armas ya existentes y parece que se está poniendo mucho esfuerzo en lograr un equilibrio rico y complejo en el arsenal disponible que se ajuste al estilo de combate de cada jugador sea cual sea este.

    Bloodborne armas

    Bloodborne - Jugabilidad y mecánicas de juego

    Bloodborne parece seguir la tradición y estilo de Dark Souls, si bien por lo visto hasta ahora y según toda la información proporcionada por sus creadores parece claro que tendrá personalidad propia. Combate y exploración, estas son los dos elementos principales de Bloodborne. Un sistema de combate basado en ataque y defensa, al igual que Dark Souls, pero que estará decididamente más enfocado a la acción.

    Esto se traduce en mayor velocidad y un estilo más agresivo, perdiendo quizas un poco de estrategia pero potenciando el factor adrenalina (parece que gracias al complejo sistema de armas y mejoras se ha querido compensar esta perdida, ya que la selección de armas y su tuneo serán imprescindibles para avanzar en el juego).

    La exploración es el móvil que da vida a Bloodborne, exploración de unas tierras inhóspitas y peligrosas a la busqueda de tesoros. De ahí que la historia se quede entre bastidores y no se revele al jugador inmediatamente. No creemos que llegue a la complejidad de los anteriores títulos pero no hay duda que Bloodborne encierra muchos enigmas y que será el jugador quien, con sangre, sudor y lagrimas, tenga que descubrirlos.

    Bloodborne contará además con un sistema multijugador igualmente interesante y original en el que los jugadores tendrán que tomar una decisión al principio del juego que marcará el transcurso posterior del juego. La llamada "enfermedad" lo corroe todo y aquellos jugadores muertos en combate podrán elegir si se convierten en su peor pesadilla: monstruos que vagarán por el mundo en busca de otros humanos que aniquilar.

    Bloodborne ps4 02

    El sistema Covenant (Alianza) presentará opciones únicas por las que los jugadores podrán consumir su corazón y "entregarse" a la enfermedad para transformarse en criaturas y abrir así una gama nueva de controles y habilidades especiales. Parece que la posibilidad de conjurar a otros jugadores por medio de la lista de amigos de PS4 estarán disponible igualmente y se ha comentado que esta opción será especialmente útil para las batallas con los distintos jefes finales.

    Bloodborne - Resolución y framerate

    No podía ser de otra manera, en una generación marcada profundamente por los gráficos y el rendimiento hay que hablar de las resolución y del framerate. Bloodborne contará con una resolución de 1080p (el gran Dorado de todos los estudios trabajando para PS4 y Xbox One, aunque lo usuarios de PC llevan disfrutando de esta una decada).

    El precio a pagar ha sido el de rebajar el objetivo de 60 fps a 30 fps, con algunas declaraciones al respecto al modo Ubisoft o The Order: 1886, tratando de justificar esta rebaja como una decisión premeditada y relacionada más con el estilo de juego más pausado. Si bien es cierto que el ritmo de los juegos de la saga Souls permite que un framerate a 30 fps no vaya tan en deterioro de la respuesta y sensibilidad de los controles es obvio que esta decisión se debe más a las limitaciones técnicas que a una decisión "artística".

    Bloodborne enemigos

    Las buenas noticias son que visto lo visto hasta ahora en todos los vídeos el framerate parece sólido (se vieron algunos problemas en los primeros vídeos aparecidos a principios de año pero el último avance de la Playstation Experience fue impecable en ese sentido). Bloodborne luce espectacular y sus creadores gozan de prestigio al haber exprimido todo el jugo a la PS3 y Xbox 360 con los juegos de Souls (si bien no hay que olvidar que estos presentaban algunos problemas de rendimiento en partes específicas, posiblemente causados por la enorme ambición en su concepción y desarrollo).

    Bloodborne

    Disponible desde 25 march 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto