Beta de The Division - Cinco apuntes rápidos

    Hemos probado la beta de The Division, así que vamos a intentar recopilar nuestras primeras impresiones en una lista de cinco puntos.

    La beta de The Division ya está entre nosotros, y no podíamos quedarnos sin comentarla. Como es una beta, no nos da para hablar en profundidad del nuevo shooter en tercera persona y contendiente al trono de Destiny creado por Ubisoft, pero al menos os haréis a la idea de lo que esta versión preliminar nos ha dado.

    La beta de The Division va cargadita de cosas

    Como bien sabréis, ya está disponible para Xbox One, pero a partir de hoy, la beta de The Division estará tanto en PS4 como en PC. Obviamente, para obtener acceso, necesitáis reservar el juego o haber recibido alguna clase de código exclusivo, aunque sospechamos que Ubi la abrirá en algún momento.

    Si tenéis alguna sugerencia o si queréis saber algo más en concreto sobre la beta de The Division, no dudéis en preguntarnos en los comentarios o en nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Vuestra opinión nos importa, y para sobrevivir en las Dark Zones, vamos a necesitar estar unidos y enterados de todo.

    Hay habilidades y perks, pero no clases

    Si la beta de The Division nos ha dejado algo claro es que este juego vive por y para las habilidades y perks de sus personajes. Curiosamente, estos no están divididos en subclases, como puede pasar en otros juegos, por lo que tu personaje puede adaptarse a prácticamente cualquier situación si te lo tomas con calma.

    Obviamente, primero tienes que desbloquear y mejorar y entender cada habilidad, así como la mejor manera de usarla y en conjunto con qué otro tipo de habilidad que pueda tener un compañero; pero ahí reside la gracia de todo el asunto. No sabemos cómo funcionará esto a largo plazo, pero de momento, no nos parece mala idea que no haya subclases.

    La Dark Zone es peliaguada

    Nuestro mayor error en la beta de The Division fue sumergirnos pronto en la Dark Zone. Como ya sabréis, las Dark Zones son entornos de juego más complicados donde hay enemigos más fuertes, donde hay mejor loot para conseguir y donde también se lucha contra otros jugadores, aunque esto no es obligatorio.

    Cuando entras en la Dark Zone, estás expuesto, pero tu actitud marca el peligro que corres. Si eres neutral, puedes aguantar bien dentro de ella, pero si matas a alguien, el resto de jugadores sabrán lo que han hecho e irán a por ti. Ahora bien, si sobrevives a esa cacería contra tu persona, puedes obtener un loot mucho mejor.

    Nosotros, como podréis adivinar, no aguantamos nada en la Dark Zone la primera vez, pero volveremos a ella.

    Tu personaje no podrá pasarse a la versión final

    Es una lástima que el tiempo invertido en la beta de The Division vaya a perderse como copos de nieve en la Nueva York postapocalíptica y tomada por un virus mutante. Ubisoft ha confirmado que el personaje y el progreso que hagamos en estas horas de juego no podrán pasarse a la versión final del mismo.

    Por lo menos, sabemos que aquellos que hayan jugado a la beta de The Division, tendrán una recompensa especial cuando compren el juego. Ni Ubisoft ni Massive han dicho exactamente cuál será dicha recompensa, pero imaginamos que será algún distintivo o un arma exclusiva.

    Los enemigos son esponjas de balas

    Uno de los aspectos que menos nos han gustado de la beta de The Division es que los enemigos aguantan muchas balas. Seamos honestos: cualquier persona moriría de un solo disparo, o dos como mucho, en la vida real, y eso no tiene nada de divertido en esta clase de videojuego. En Rainbow Six Siege si funciona, por ejemplo.

    El problema no es este, sino que ver cómo un enemigo especial aguanta diez o doce escopetazos a quemarropa puede romper bastante con esa suspensión de la incredulidad de la que muchas veces tenemos que hacer gala cuando jugamos a un videojuego.

    Puede parecer una tontería, pero estos son los detalles que hacen mella en uno cuando pasa 10 o 20 horas con un videojuego. También es la clase de aspecto que puede conseguir un meme viral, vaya.

    Hay downgrade gráfico, pero no es para tanto

    Es cierto, los gráficos de la beta de The Division no son tan impactantes como en aquella demo del E3 de 2013. Por no ser, no es ni el mismo escenario, porque Manhattan no está incluido en el juego al final. Sin embargo, no pensamos que sea una bajada gráfica tan espectacular como en otros juegos (como en Watch Dogs, también de Ubisoft, por ejemplo).

    Además, Massive ha tenido el detalle de incluir algunos parámetros personalizables en el aspecto gráfico de The Division en consola. Si no os gusta la aberración cromática, se puede desactivar, del mismo modo que se puede hacer más intenso o más leve el antialiasing de la imagen, consiguiendo unos fondos más nítidos, aunque con dientes de sierra.

    Quid pro quo: los gráficos son un poquito menos espectaculares (tranquilos, las puertas de los coches se siguen cerrando si pasas a su lado), pero poder modificarlos un poco en consola mola bastante.

    Tom Clancy's The Division

    Disponible desde 8 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto