Resumen de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Hemos escrito un resumen de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild mostradas en el streaming de Nintendo.

    Por fin hemos visto un primer gameplay, así que ahora toca hablar de las muchas novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild, que es como se llama el nuevo juego de Nintendo para Wii U y NX. Estamos ante un juego muy, muy diferente a lo que conocemos de esta saga, y eso seguro que es bueno.

    En tan solo unos pocos minutos de gameplay, Nintendo ha descubierto un mundo inmenso y lleno de cosas nuevas. Realmente hay un buen puñado de novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild sobre las que hablar y sobre las que imaginar qué puede estar tramando Nintendo de verdad.

    Hay muchas novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U a tratar

    Todas las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild que comentamos vienen de los vídeos que ha emitido Nintendo. Por un lado, está el trailer oficial que se ha visto y que ha revelado el nombre. Por otro, está todo lo emitido durante el streaming de la Treehouse del E3 2016.

    Si queréis descubrir por vosotros mismos las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild, os animamos a empaparos del montonazo de minutos de gameplay que ha emitido Nintendo. Y si no tenéis tiempo suficiente, simplemente seguid leyendo nuestro resumen.

    Los comentarios están abiertos para vuestros comentarios, como siempre, así que aportad ideas sobre qué os parecen las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild que ha mostrado Nintendo, si el juego os gusta gráficamente, si veis que se asemeja a otros juegos de mundo abierto y si os ha gustado, en general.

    La tabla Sheikah y el despertar de Link

    La primera de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es su mundo y su historia, que son un poquito desconcertantes y muy misteriosos. ¿Por qué se despierta Link en un santuario, rodeado de agua y como si se levantara de un sueño de mucho, mucho tiempo? ¿Qué ha pasado con este héroe del Tiempo?

    Por otro lado, estamos en un lugar con una tecnología muy desarrollada y avanzada, por delante de cualquier otro Zelda que hayamos visto anteriormente. ¿Será el más actual dentro de la cronología? Hay muchas pistas que apuntan a algo por el estilo, pero todavía es pronto para asegurarlo con total certeza.

    Lo más interesante de los primeros minutos del juego es que descubrimos una poderosa Tabla Sheikah, un objeto que nos habla, que nos permite interactuar con cierta maquinaria y que sirve también como mapa del mundo de Hyrule. ¿Existen tablets en el mundo The Legend of Zelda Breath of the Wild? Eso parece.

    No debe extrañarnos que el principio de este nuevo juego también tenga a Link durmiendo y levantándose para empezar con su aventura, pues es un estándar de la franquicia. Esta debe ser una de las pocas cosas que no han cambiado en este juego, porque hay decenas de novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild por saber.

    El mundo está lleno de recursos que necesitarás

    Es curioso cómo recolectar comida, objetos y recursos es algo muy importante en este juego. Sin duda, una de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild que más nos han pillado por sorpresa: Link puede usar un hacha para cortar un árbol y conseguir madera que luego pone en una hoguera para hacer fuego.

    Y ese mismo fuego puede usarse con una antorcha para quemar superficies y plantas, abriendo nuevos caminos para avanzar o para descubrir tesoros escondidos.

    Es curioso cómo se está constantemente recolectando objetos, como manzanas y carne, que sirve para curarse, pues otra de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es que no encontraremos corazones en la hierba o en jarrones: nos curamos con pociones o con comida. Hasta es posible ganar corazones extra con comida muy rica.

    También hay minerales y otros metales, que seguarmente se puedan usar para fabricar nuevas armas o armaduras.

    Se pueden escalar montañas y muros

    La movidad de Link es otra de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild, porque nunca le habíamos visto con tanta energía y con fuerza suficiente para escalar muros y obstáculos. Si el escollo que tenemos que superar no es extremadamente alto, podremos escalarlo consumiendo energía.

    Esto abre un montón de posibilidades, pues no habrá un solo camino a seguir para llegar a ciertos lugares: se podrá escalar, se podrá usar una especie de parapente en miniatura para bajar hacia ciertos lugares, también hay rutas alternativas para muchas zonas...

    El caso es que hay una libertad de movimiento mayor que en anteriores juegos, y Nintendo quiere convencernos de ello mostrando varias tácticas para abrir el acceso a un santuario: podemos escalar, podemos subirnos a un sitio muy alto y tratar de caer con el parapente o podemos usar el ataque láser de un guardián de piedra para romper escombros.

    Hay varios tipos de arma, armaduras y habilidades

    Por primera vez, el arma principal de Link no tiene por qué ser una espada. Una de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es que hay mayor libertad de armas y se pueden usar palos, hachas, mazas, brazos de esqueletos, lanzas, horcas... Casi cualquier cosa que pueda hacer daño está al servicio de Link.

    Por supuesto, hay varios tipos de espada y de escudo para jugar de una forma más normal, aunque hay espadas más grandes que se tienen que usar con las dos manos y que no permiten que Link use a la vez el escudo, algo que ya ocurría con la Espada del Gran Goron en Ocarina of time.

    Cada arma parece tener unas estrategias y un set de movimientos únicos, e incluso parece que los enemigos son más débiles a unas que a otras. Y sí, los enemigos sueltan armas, por lo que recogerlas es una posibilidad. Mejor dicho, es una necesidad, porque todas las armas del juego se desgastan y rompen.

    Hyrule está en decadencia

    Otro aspecto fundamental que se ha tratado es el mundo, Hyrule, que está en decadencia y lleno de ruinas. Aunque parece que sigue habiendo seres vivos típicos del mundo de Zelda y seres humanos, otra de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es que el reino parece futurista, pero destruido.

    Hay mucha tecnología escondida bajo santuarios y en sitios ocultos, pero el mundo en sí está tomado por la naturaleza. El mismísimo Templo del Tiempo aparece en forma de ruinas donde Link se encuentra con unos pocos enemigos de a pie y con un cofre que tiene simplemente un arco. ¿Qué ha podido pasar?

    Está muy claro que Nintendo quiere que el lore de este juego sea potente y que tratemos de hacernos nosotros mismos a la idea de lo que ha pasado en cada parte del mundo que visitemos. Hay mucha variedad en unos pocos kilómetros, además, y parece que la verticalidad de los escenarios juegan un papel muy importante.

    El combate recuerda al de Skyward Sword, pero más complejo

    En cuanto a cómo pelea Link, además de depender de las armas que usemos, también dependemos del nivel de los enemigos, que pueden ser mucho más fuertes que nosotros y exigir que luchemos con mucho atino. Un ejemplo: si atacamos en el momento indicado, podemos hacer ataques críticos que paran en seco a las criaturas.

    Los parries de Skyward Sword y la movilidad de Link, en general, también parecen estar de vuelta. La importancia de la estamina para cubrirse, así como la durabilida de las armas, hará que los combates sean un poquito más tensos.

    Es curioso que los rivales pueden ser desarmados si golpeamos con fuerza, pero también nos hace gracia que se les pueda pillar desprevenidos: quizá durmiendo, si es de noche; o quizá con sus espadas echadas a un lado porque están cocinando un filete enorme.

    Y algo muy importante: las armas que se les caigan podemos usarlas nosotros mismos.

    Los ítems están por el mundo, pero no las habilidades

    Nos ha sorpendido que una de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es que los objetos que antes eran tesores dentro de mazmorras, ahora parecen poderse conseguir con mucha más facilidad. Sin ir más lejos, se puede encontrar un arco en un cofre perdido por el mundo o podemos coger el que está usando un enemigo contra nosotros.

    Con las flechas, lo mismo: ¿quieres usar una flecha bomba o una flecha de fuego? Seguramente las encuentres por ahí, en cofres. Lejos de arrebatarla algo de gracia al encontrar objetos, parece que este nuevo Zelda quiere hacerlos más cotidianos y útiles desde el principio.

    Además, no será fácil obtener ciertas habilidades que luego sí son cruciales. Por ejemplo, para lanzar bombas necesitamos superar un santuario y que nos den una bomba mágica, que encima puede adoptar dos formas: redonda, para rodar; o cuadrada, para que se esté quieta y podamos romper superficies con facilidad.

    Hay otras habilidades, como la magnetosis, que nos permite manipular el entorno a nuestro gusto usando ciertos objetos o superficies metálicas. ¿Que hay un cofre en el agua? Es posible sacarlo de ella si está hecho de metal. ¿Que una plancha de metal impide tu paso? Ya sabes qué hacer.

    No hay una Linkle

    Desgraciadamente, una de las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es que no habrá una protagonista o coprotagonista femenina. Nintendo ha confirmado que ni Linkle ni Zelda podrán jugarse en esta nueva aventura porque no encaja con la visión del juego que Aonuma y Nintendo tienen. Citamos lo que han dicho hoy:

    Linkle fue algo que [el productor Yosuke] Hayashi de Koei quería que incluyeramos en el juego, y pensamos que para un juego donde estuviéramos constantemente cambiando de pesonajes, algo a´si podría funcionar. Pero para el tipo de Zelda que estamos haciendo, y por el hecho de que hay una princesa Zelda y un Link, no pensábamos que fuera del todo correcto.

    Unos años antes, mencioné que lo mismo no ese no era Link en un trailer, y eso hizo pensar que quizá iba a haber una Link femenina, pero esto no es lo que yo tenía en mente en absoluto. Me pilló por sorpresa. Debería tener más cuidado con lo que digo"

    Hay santuarios que funcionan como minimazmorras

    Y para acabar con este texto sobre las novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild, parece que además de las mazmorras de siempre, con sus puzles, sus llaves, sus mapas y sus brújulas, tendremos unas minimazmorras dispuestas por el mapa del juego. Son los santuarios.

    En estos santuarios, actualizaremos nuestra Tabla Sheikah y recibiremos alguna nueva habilidad que nos servirá para superar esta cueva en concreto y que luego podremos usar en el mundo. ¿El poder de manipular metales? Se consigue acabando uno de estos santuarios en cuestión.

    Las bombas también se consiguen por esta vía.

    Parece que los santuarios funcionan como unos objetivos concretos dentro de cada zona que desbloqueemos del mundo, e irán aumentado de dificultad a medida que avancemos por la historia. Parece que serán un punto clave del avance del juego y que serán un complemento a las mazmorras.

    Y hasta aquí, nuestro especial de novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Disponible desde 3 march 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto