Avance de Battlefield 1 - ¿El juego de la Gamescom 2016?

    Probamos Battlefield 1 en la Gamescom 2016. Te contamos nuestras impresiones de un gran shooter en primera persona que apunta muy alto.

    ¿Es Battlefield 1 uno de los juegos de la feria? Estamos en la Gamescom 2016 y, desde luego, Battlefield 1 tiene una presencia imponente, y no es para menos. Un shooter en primera persona que después de mucho, mucho tiempo no se basa en la segunda guerra mundial o en guerras futuristas ficticias y vuelve a la Gran Guerra no es algo que tomar a la ligera.

    Metidos en el terreno de lo bélico ‘realista’, se podría decir que Battlefield 1 es uno de los FPS más completos jamás creados, y aunque esa primera impresión de que no es más que otro skin de Battlefield y no hay grandes cambios se podría mantener sólo mirando, a los mandos la cosa cambia, y mucho.

    Y no cambia en el manejo del soldado que decidamos encarnar en Battlefield 1 o en varias de las armas, cambia en toda la artillería pesada, los carros de combate, los vehículos y la clase de terrenos en los que toca hacer guerra.

    battlefield 1

    Battlefield 1 es una gran sorpresa a los mandos

    Battlefield 1 sorprende cuando nos adentramos en lo que es la experiencia Battlefield de verdad, en un multijugador en el que combaten más de 60 jugadores en el mismo mapa y no sirve sólo estar en una posición ventajosa y disparar o ser el más rápido. La colaboración es importante, y por supuesto, saber aprovechar todo lo que hay por el escenario, que es lo que realmente cambia.

    Jugando como la clase Asalto es como menos diferencias se pueden llegar a notar, pero también es una de las clases que, a la larga, resultan menos útiles y menos innovadoras por este salto de ambientación. Poniéndonos en el papel del médico o del scout es donde vemos diferencias notables en equipo y armamento. Esas pistolas pequeñitas y esos fusiles de cerrojo que la gente espera.

    Pero sobre todo cambia la efectividad con la que afrontas el avance de un tanque enemigo, con los cañones y morteros de recarga lentísima y posición desventajosa, pero daño devastador. Los mismos tanques son muy diferentes, con menos blindaje y más lentos, y en el fondo más difíciles de derribar ya que las armas no penetran tanto ni hay tantas armas pesadas, ni qué hablar de lo que supone cambiar una moto por un caballo.

    battlefield 1

    Battlefield 1 es un espectáculo visual como no hay otro

    Clima cambiante que afecta al entorno de juego, escenarios cambiantes y altamente destructibles, modos de juego que justifican la existencia de mapas tan gigantescos para tantos jugadores,… Y todo esto con un espectáculo visual difícil de ver en otro FPS multijugador, incluso aunque el mapa sean unas ruinas en mitad del desierto de Sinaí.

    Battlefield 1 es un juego para jugar en serio, no es un juego de niños rata, no es un juego de buscar los clips con las mejores jugadas destacadas, no es un juego para disfrutar viendo, sino para disfrutar estando dentro de él, se disfruta estando dentro del equipo, se disfruta trabajando con cada baja conseguida, cada base capturada o cada bomba desactivada, y nada de eso es por azar...

    Los shooters con dobles saltos compiten entre ellos este año, pero en cuanto a FPS de corte ‘realista’ se refiere, Battlefield 1 apunta a ser el gran ganador de la temporada. La beta está a la vuelta de la esquina, así que podremos probarlo más tranquilamente antes del lanzamiento.

    Battlefield 1

    Disponible desde 21 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto