Assassin's Creed Syndicate - Impresiones - Una segunda oportunidad

    Assassin's Creed Syndicate es el segundo intento de la saga de Ubisoft en la nueva generación, y sus desarrolladores están bien concienciados para evitar que los problemas de Unity se vuelven a repetir. ¿Les damos el voto de confianza?

    En nuestro paso por el E3 2015 hemos tenido la oportunidad de probar Assassin's Creed Syndicate y pasearnos con Jacob Frye por las calles y los tejados de esa Londres de 1868, y ya de paso, de enzarzarnos en alguna que otra pelea callejera entre bandas por el control de la ciudad.

    Lo que hemos podido probar es la misma demo en estado Alfa del juego que formó parte de la presentación online de Assassin's Creed Syndicate, pero no seguimos exactamente los mismos pasos para comprobar que la libertad de movimiento sigue ahí a pesar de que ahora las calles son muy anchas.

    Assassin's Creed Syndicate

    Assassin's Creed Syndicate, combate, sigilo, parkour y... ¿conducción?

    Este hecho es precisamente consecuencia de la época en la que nos encontramos, ahora las calles asfaltadas ya están pobladas de multitud de carromatos tirados por caballos, y podemos conducirlos a voluntad como si de un sandbox de ambientación moderna se tratase, cambiando neumáticos por herraduras, claro.

    Es uno de los grandes cambios de Assassin's Creed y es lo que, en gran parte, hace que se parezca menos a lo que esperaría de la saga un fan de los primeros títulos. Sobre los carros de caballos no hay sigilo que valga, y de hecho, será más común de lo que debería el montar caos por las calles de Londres y que el pueblo se vea inmerso en peleas y persecuciones.

    En cuanto a la conducción en sí, el manejo de estos carros de caballos no dista mucho de como se maneja un coche en un videojuego de este calibre. Un gatillo para acelerar y un gatillo para frenar, pero aquí también podemos hacernos 'un Just Cause' y subirnos al tejado del carromato, o saltar de uno a otro para darle un toque espectacular a las persecuciones.

    Assassin's Creed Syndicate

    Un nuevo item, un gancho

    Pero no todos los cambios de Assassin's Creed Syndicate están en la carretera. Uno de los mayores cambios a nivel jugable está en que ahora tenemos una nueva herramienta para la movilidad, un gancho que nos impulsa directamente a los tejados o nos permite colgar tirolinas entre edificios, pero ojo, no es el Bat-gancho de Arkham Knight, ni mucho menos.

    El gancho de Assassin's Creed Syndicate tiene coherencia, y no es sólo una herramienta que resta importancia a la escalada (que sigue siendo importante) y automatiza el plataformeo, sino que nos ofrece nuevas alternativas. Un detalle curioso es que al colgar una tirolina, si está demasiado horizontal o incluso cuesta arriba, no nos desliza automáticamente hacia el tejado de destino, sino que Jacob ha de avanzar por ella 'a mano'.

    Assassin's Creed Syndicate

    Poco sigilo, de momento

    Assassin's Creed Syndicate diferenciará muy bien las partes en las que manejaremos a Jacob y las partes en que controlaremos a su hermana melliza Evie Frye, y ésta será la dueña de las partes más sigilosas, algo que podremos comprobar muy pronto. Por ahora, controlar a Jacob ha sido más un ejercicio de combate cuerpo a cuerpo y la utilización de ciertos artilugios.

    El sigilo es importante, al asaltar bases enemigas para recuperar zonas de la ciudad, hay que hacerlo sin destacar para que los rehenes no mueran y puedan unirse a nuestra causa. Para ello, hay que tirar de noqueos silenciosos, veneno, y ese movimiento que ya ha despertado algo de polémica de quitarse el sombrero para ponerse la capucha al agacharse.

    Pero a la hora de la verdad, todo se acaba resolviendo a golpes, y eso sí, el sistema de combate ha sido modificado con respecto a Assassin's Creed Unity, y por el momento no ha fallado.

    Assassin's Creed Syndicate

    Una Ubisoft concienciada con los errores

    Assassin's Creed Syndicate quiere demostrar que les importa la opinión del usuario, y se han mostrado muy cautos con todo lo que nos han enseñado, advirtiendo siempre de que se trata de un producto aún con varios meses de desarrollo por delante y que en esta ocasión han centrado todos los recursos en hacer que la experiencia individual sea lo mejor posible.

    Aún falta mucho para que podamos tocar la versión definitiva de Assassin's Creed Syndicate, y habrá quien no quiera darle un voto de confianza, pero con todo lo que introducirán en esta entrega, es innegable que se esfuerzan en que la fórmula no se estanque en ser más de lo mismo, a la vez que mantiene la base que encanta a tantos millones de personas.

    Assassin's Creed Syndicate

    Disponible desde 23 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto