Avance de Devil's Third - Malo con avaricia

    Nuestra avance de Devil's Third quizá es un poco cruel, pero es que el nuevo juego de Tomonobu Igataki es tremendamente malo.

    Todos los años hay un juego que nos toca jugar a la fuerza y que no disfrutamos apenas, pero como este es nuestro trabajo, comernos el marrón para que vosotros no os lo comáis ni lo paguéis, aquí tenemos un avance de Devil's Third, el juego de acción desarrollado por el nuevo estudio de Tomonobu Itagaki, Valhalla Games, en exclusiva para Wii U.

    Por si no lo recordáis, Devil's Third se anunció inicialmente como un juego para PS3, Xbox 360 y PC allá por 2010 bajo el sello de la difunta THQ y como una especie de juego de acción más bien alejado de los antecedentes de Itagaki y con un fuerte componente de competición multijugador.

    Los problemas durante su desarrollo fueron retrasando una y otra vez su salida, a lo cual no ayudó que THQ se fuera al traste ni que Valhalla Games cambiara de motor varios veces hasta acabar por desarrollar Devil's Third en el Unreal Engine, que es sobre lo que se mueve ahora, en 2015, en Wii U.

    Avance de Devil's Third

    Ojalá pudiéramos hacer un avance de Devil's Third más amable

    De momento, nuestro estómago no ha podido con más de dos niveles y medio de Devil's Third, así que podéis imaginaros que este avance es un poquito limitado, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo que estamos jugando ya es la versión final del juego, con todo acabado y listo para el lanzamiento.

    Esto es algo que nos perturba, pues el juego tiene unos problemas tan severos a nivel jugable que no entendemos por qué va siquiera a lanzarse al mercado: desde bajones de framerate hasta fallos en las animaciones, Devil's Thirdd es una catástrofe surgida de un desarrollo, como decíamos, bastante accidentado.

    Pero antes de esto, hablemos de su historia: el protagonsita del juego es un señor con muchos tatuajes y muy duro de cuyo nombre no quiero acordarme que sale de la cárcel para ayudar a acabar con sus antiguos compañeros criminales que han acabado con todos los satélites del mundo y sumido al planeta en el caos total.

    ¿Originalidad? Para qué. A partir de este planteamiento, Devil's Third es una historia a mitad camino entre la venganza y la redención del protagonista que sirve como excusa para ver casquería: las amputaciones, muertes sangrientas y demás están a la orden del día.

    Avance de Devil's Third

    Desastroso a nivel jugable

    Como juego de acción, de momento Devil's Third tiene un planteamiento doble bastante raro: puedes reventar a la gente a puñetazos o usando diferentes armas cuerpo a cuerpo pero también usar armas de fuego, desde ametralladoras a pistolas, pasando también por lanzacohetes y otras más exageradas.

    No es una mala idea en principio, pero la ejecución es pobre: no hay excesivos combos para los ataques cuerpo a cuerpo pese a tener un ataque rápido y un ataque fuerte; y siempre resulta mucho más cómodo alejarse un poco y ametrallar a la gente, sobre todo porque nunca escasea la munición.

    Sí se pueden cargar ataques especiales cuando haces varias ejecuciones para hacer ataques mucho más potentes de vez en cuando, pero el añadido de momento es bastante pobre. Si explotan esto un poquito durante el resto del jugo, quizá merezca más la pena liarse a espadazos que sacar la metralleta.

    Al menos, el desmembramiento y la violencia exagerados se pueden agradecer un poco. Aunque las ejecuciones más vistosas son fijas y se producen en medio de los combates, lo que hace que el resto de enemigos se queden mirando sin hacer nada; al menos son una recompensa por acabar con los enemigos a sopapos.

    Avance de Devil's Third

    Horrible a nivel técnico

    Además, a este ligero desequilibrio, se suma que el rendimiento de Devil's Third es nefasto. Podríamos pasar por encima que el juego luzca casi igual que los primeros lanzamientos para PS3 y Xbox 360 si el juego fuera muy bueno, pero no es el caso y es vergonzoso que haya semejantes bajadas de framerate todo el maldito rato.

    Hay una secuencia, en concreto, donde ocurren un buen montón de explosiones durante una cinemático y el juego apenas pasa de los 15fps. Jugar después sobre ese escenario con bajones constantes fue un trauma del que aún tenemos que recuperarnos.

    Sumemos a esto que hay textura que tardan muchos segundos en cargarse y que a veces es difícil manejarse con la cámara, porque por alguna razón tiene la sensibilidad un poco rota; y tenemos como resultado una tortura para los ojos, las manos y el alma.

    Avance de Devil's Third

    ¿Por qué publica Nintendo esto?

    No tiene sentido alargarse mucho más con un juego que da tan poquito y que tira tantísimo de las situaciones y escenarios típicos de un juego de acción con elementos militares. Devil's Third, a falta de acabarlo, parece un juego roto que Itagaki y su estudio han padecido tanto como lo estamos padeciendo nosotros.

    Es una lástima encontrarse con un juego así porque hay mucha gente trabajando detrás, y durante muchos años, contra la mala suerte y contra las malas decisiones de sus superiores; pero igual de malo sería que alguien fuera a comprárselo confiando en que es un juego publicado por Nintendo y se encontara con un bodrio inmenso.

    Esto último es lo que más nos sorprende: ¿qué clase de acuerdo han firmado Valhalla Games y Nintendo para que esta última ponga en duda su nombre publicando Devil's Third? Entendemos que Nintendo quiera un juego diferente para su plataforma, pero caray, este es que es malo con avaricia. Deberían haber elegido mejor.

    Devil's Third

    Disponible desde 28 august 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto