Borderlands: The Pre-Sequel

    2K nos va dejando conocer poco a poco a los protagonistas de Borderlands: The Pre-Sequel, y a uno de ellos ya lo conocemos muy bien. Por fin hemos podido jugar como Claptrap, a las órdenes de Jack el Guapo.

    Con Borderlands: The Pre-Sequel pasa una cosa muy curiosa. En cualquier otro caso, una nueva entrega de un juego a última hora podría parecer un extra innecesario o a razón de ser un sacacuartos, pero en la saga de 2K no. Borderlands: The Pre-Sequel es mucho más contenido para una comunidad que quiere mucho más de lo que tiene, y esto es mucho mejor que una expansión.

    Para empezar, porque no sólo nos añade una clase nueva como podría hacer un DLC, sino que tenemos a todo un nuevo elenco protagonista. En unas impresiones anteriores ya os presentamos a Wilhelm y Athena, pero en la Gamescom, por no menospreciar a Nisha, hemos podido probar al más esperado, al gran Claptrap.

    Borderlands: The Pre-Sequel

    Borderlands: The Pre-Sequel, todo lo que sabemos que nos gusta, pero más divertido

    La inclusión de Claptrap como personaje jugable no podía ser algo común. Es decir, no es que el resto de protagonistas sean comunes, siendo cada uno una clase completamente diferente a las que ya hemos podido jugar en otras entregas, pero Claptrap es... Aleatorio.

    No es un personaje fácil de llevar. Es el más espectacular, si, el más gracioso, y esperamos que no sea el que todo el mundo quiera llevar para que haya algo de equilibrio a la hora de jugar online con más gente, pero las habilidades situacionales de Claptrap hacen que no sea el personaje más indicado si sólo se quiere avanzar. Es un personaje para disfrutar.

    Borderlands: The Pre-Sequel

    High five!

    Claptrap analiza la situación y plantea la forma más efectiva de solucionarla. Un misil remoto para un objetivo lejano, una bomba 'cartoon' cuando estamos rodeados de enemigos... Cambia según se nos plantea la partida. Y su habilidad de apoyo no podía ser común, no. Alza la mano pidiendo un espectacular high-five para compartir potenciadores con sus compañeros.

    Tisha no se queda corta, claro. Entre su látigo y sus armas rápidas a dos manos puede hacer estragos, aunque no es un personaje tan variado o 'mixto' como los demás. De cualquier modo, ¡es hora de lootear!

    Borderlands: The Pre-Sequel

    Buscadores de la cámara en la Luna

    Parece que la totalidad de Borderlands: The Pre-Sequel se va a desarollar en la Luna de Pandora, aunque esperamos sorpresas (esperad SIEMPRE sorpresas de Borderlands), y esto implica que las mecánicas jugables se ven alteradas por la falta de gravedad, y así el mapeado adquiere cierta verticalidad aunque sin necesidad de comprometer la base del juego.

    Y claro, también está la trama, que alcanza el punto delirante de ponernos a las órdenes de Jack el Guapo, el gran villano de Borderlands 2, como un grupo de mercenarios que no son precisamente buenos, pero que están trabajando juntos por un bien común. Será algo curioso y digno de ver para todo fan de Borderlands.

    Borderlands: The Pre-Sequel

    Borderlands: The Pre-Sequel no viene con pocas novedades

    Podríamos pensar que Borderlands: The Pre-Sequel es un más de lo mismo vitaminado, y aún así sería algo correcto. Más de algo tan único y carismático siempre es una buena noticia, sobre todo si nos lo dan en grandes cantidades y sin ese sabor amargo que deja el DLC.

    Pero aún así, no es tan 'más de lo mismo'. Puede parecer poco sobre el texto, pero la falta de gravedad, los nuevos personajes y estar en el bando contrario a la hora de contar la historia, hace que Borderlands: The Pre-Sequel tenga argumentos más que suficientes para ser uno de los grandes deseados para el próximo 14 de octubre de 2014.

    Borderlands: The Pre-Sequel

    Disponible desde 17 october 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto