Borderlands: The Pre-Sequel!

    Parece que no hay mucha expectación alrededor de Borderlands: The Pre-Sequel! sólo porque aún es un juego para la "pasada generación", pero realmente si que merece toda nuestra expectación. The Pre-Sequel es todo Borderlands pero mucho más loco, contándonos, además, la historia de Jack el Guapo. ¿A quién podría no interesarle?

    Con todo lo que se avecina para la nueva generación de consolas, es normal que Borderlands: The Pre-Sequel! no esté haciendo nada de ruido al ser un título hecho para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras Borderlands 2 aún recibe contenido, pero os vamos a dar motivos por los que la nueva entrega merece la pena como cualquier otra.

    Tras el E3 2014 de Los Ángeles hemos podido probar una demo jugable de Borderlands: The Pre-Sequel! con dos de los nuevos protagonistas, Wilhelm y Athena, y lo primero que nos llama la atención y que notamos sólo con movernos y saltar es... ¡Que estamos en la maldita Luna de Pandora!

    Borderlands: The Pre-Sequel!

    Borderlands: The Pre-Sequel! precuela, secuela, historia paralela, spin-off, y todo a la vez

    Después de Borderlands 2 no podríamos creer que hay un mal aún mayor en Pandora que Jack el Guapo, pero la realidad es que ha tenido una razón para ser así y querer conquistar el mundo con su ejército de robots molones. Esa razón está en Borderlands: The Pre-Sequel! en el que colaboramos con un jovenzuelo Jack, aunque no es precisamente el bueno de la película.

    En Borderlands: The Pre-Sequel! somos los buenos del juego, claro, el protagonista siempre es el bueno de una u otra forma, pero en este caso no somos los buenos de la historia, o al menos no lo parecemos, ya que en un principio la base lunar que vamos a asaltar es de una gente que no nos ha hecho nada en particular. Veremos todo esto con la historia completa, pero apunta a que nos reiremos bastante.

    Borderlands en gravedad cero y sin oxígeno

    Tanto con Athena como con Wilhelm (y también con los demás, Nisha y Claptrap), la Luna de Pandora nos da una nueva forma de jugar, algo que en principio no altera mucho la mecánica principal de disparar y lootear todo lo que podamos en este RPG FPS, pero que se notará, y mucho, a la hora de explorar y en ciertas situaciones clave.

    La falta de gravedad a priori sólo implica que saltamos más, mucho más. Saltando más podemos llegar más alto y más lejos, y eso se nota en la construcción de los escenarios y en las posibilidades a la hora de plantear un combate a varias alturas que, seguro, ganará mucho más jugado en cooperativo.

    Borderlands: The Pre-Sequel!

    Acción más pausada... Sólo a ratos

    Estar en la Luna nos obliga a buscar puntos de activación de unas cúpulas que nos reponen el medidor de oxígeno. La mecánica recuerda a la búsqueda de zonas seguras de Metroid Prime 2: Echoes, pero sin ser tan asfixiante. Hay muchos puntos de recuperación y el oxígeno tarda en agotarse, así que podemos tomarnos las cosas con calma... Si nos dejan.

    A la hora de la verdad, la acción es tan frenética como siempre, o incluso más, con nuevas armas (¿¡Más!?) y potentes láseres a los que asociar atributos elementales, incluyendo la congelación, que hace, básicamente, eso, ralentizar enemigos y congelar a los que están a punto de morir para que podamos ver cómo se deshacen en decenas de partículas de hielo.

    Borderlands: The Pre-Sequel!

    Un hilo conductor, una trampa, seguro

    La exploración nos lleva a seguir las instrucciones de un niño llamado Pickle que sabe cómo ayudarnos a cruzar un río de lava en mitad de la Luna, claro que cada paso que damos nos hace asaltar bases y puntos de control de una refinería lunar, llena de monstruos y soldados enemigos hasta llegar al punto álgido que hace que Borderlands sea tan especial con respecto a otros shooters. Un gran jefe final.

    La acción cambia ligeramente, ya que esta vez, o al menos con los personajes que hemos probado, las clases no están tan claras como en los clichés habituales del RPG o los juegos de acción en los que el personaje grande dispara mucho y resiste mucho y quien tiene poderes psíquicos no tiene una buena defensa ni potencia de fuego.

    Borderlands: The Pre-Sequel!

    Presentamos a Athena y Wilhelm

    Wilhelm es como el personaje básico, el fácil de controlar, el que hace que sus disparos resulten en muertes, pero no sólo es potencia bruta, sino que sus grandes armas se mezclan con drones de apoyo en quien se basan la mayoría de los perks de su árbol de habilidades, Wolf y Saint, que aportan apoyo de fuego de diversas formas y curación.

    Athena es el personaje de poderes kinéticos de esta entrega, pero es más bien una gladiadora que usa un Aspis tanto para bloquear como para lanzarlo y causar diferentes efectos, así como ataques cuerpo a cuerpo y armas de corto rango, pero no por ello menos eficaces. Será un personaje divertido de llevar una vez tenga un buen nivel.

    Borderlands: The Pre-Sequel! a la venta el 17 de octubre

    Por lo que hemos podido ver, no hay nada que temer a este Borderlands: The Pre-Sequel! ya que es exactamente lo que se supone que ha de ser una continuación que no se quiere llamar a sí misma continuación. Como si de La Hermandad hablásemos tras Assassin's Creed II, algo que ofrece mucho más que una simple expansión.

    Borderlands: The Pre-Sequel! promete ser tan divertido como sus predecesores, y sin cambiar una fórmula que encanta y con la que Gearbox ha conseguido hacerse un nombre en esta generación, dará las suficientes novedades como para satisfacer a los cada vez más fans de la saga.

    Borderlands: The Pre-Sequel

    Disponible desde 17 october 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto