Call of Duty: Advanced Warfare

    Call of Duty: Advanced Warfare busca revitalizar su fórmula potenciando lo que ya la ha hecho grande. Advanced Warfare se fija en muchos títulos pretendiendo redefinir la manera de enfrentarse al multijugador y al single player. Y es espectacular, tiene grandes aciertos y sigue siendo un placer a los mandos.

    Pero no es un reseteo, ni una vuelta de tuerca total, ni tan siquiera una desviación de la fórmula que lleva funcionando año tras año. Call of Duty: Advanced Warfare es un Call of Duty hipervitaminado, aprovechando el futuro para añadirle a sus personajes: exoesqueletos, más juguetes y modos online más desenfadados.

    Además, esta guerra avanzada de Call of Duty: Advanced Warfare sirve como excusa también para añadir elementos de roleo y de optimización que poco o nada tiene que ver con una guerra, sí con un videojuego y con lo que el jugador quiere: vestir a su soldado a su manera y disparar con armas que se escapen de la norma, aunque siempre teniendo el canon de la guerra muy presente.

    Las bases en Call of Duty: Advanced Warfare siguen igual, pero el fondo se amplifica

    Call of Duty: Advanced Warfare

    Call of Duty: Advanced Warfare le hace guiños a Destiny y a Titanfall; aunque a su manera. Los tres están intentando que un género trillado avance hacia algún lado, el mismo cuyas bases contemporáneas fueron cimentadas por el propio Call of Duty. Y como esos cimientos se respetan, hay que buscar la manera de decorarlos para que sepan a nuevo; y allá vamos.

    ¿El gran protagonista? El doble salto y las nuevas posibilidades que brinda para evadir, atacar, embestir e interactuar con el escenario, y siguiendo con distintas maneras de premiar al jugador.

    Lo mejor de Call of Duty (perdónennos los que no estén de acuerdo) es su potente multijugador, tan bueno, que puedes cagarte en la linealidad de su modo historia, en sus scripts en sus guerras increíbles de fantasía... Pero siempre querrás echar una partida más, una, que llega a la velocidad de la luz con respecto a la anterior. Pues ahora, con el nuevo interés por los gadgets que Call of Duty: Advanced Warfare genera (esa armadura espaldera), ¿qué os parece añadirle premios a lo Destiny tras cada escaramuza?

    Advanced Warfare le hace un guiño a Destiny y a Titanfall. Solo un guiño

    Call of Duty: Advanced Warfare

    También ordenados por rareza, y dispuestos para añadir una nueva capa de coleccionismo que le sienta a las mil maravillas a todo juego, y también a este, enfatizando mucho más el avance de nuestro personaje mientras profundizamos en el juego y permitiendo diferenciarnos de otros jugadores.

    En cuanto a modos, en Call of Duty: Advanced Warfare tenemos 12 modalidades de juego en línea. Gracias a lo que llevamos comentando, a esa separación a sabiendas de la realidad gracias a los elementos futuristas, más que cambiar estos en sus maneras, lo hacen en cómo afrontarlos. Seguimos pegando tiros, pero los exoesqueletos se presentan como una nueva manera de afrontar los encuentros individuales y las emboscadas. Y contamos con un curioso modo: el Uplink, en el que tendremos que colar pelotas en su respectiva canasta.

    En el multijugador es donde más se agradecen las novedades jugables

    Call of Duty: Advanced Warfare

    Si hablamos del modo historia, es ya repetida y reconocida la tarea de los guionistas de acercarse a los guiones de series; una intención que encabeza el Kevin Spacey de House of Cards; pero que no nos lleve a engaños, seguirá siendo Call of Duty. Solo que ahora con un mundo que sobrevive tras un cataclismo, cincuenta años después.

    Como os habrá quedado claro, Call fo Duty: Advanced Warfare no tiene ni la más mínima intención de cambiar las bases firmes y estables de la saga; sinceramente, no lo necesita, pero sí que pretende añadirle suficientes elementos sobre estas para que se sienta como algo nuevo en los controles.

    No es nuevo, pero Advanced Warfare sí que se ve distinto

    Call of Duty: Advanced Warfare

    Que quede claro que Call of Duty: Advanced Warfare no es Destiny, ni Titanfall ni nada parecido; sí que tiene rasgos que los acerca, pero la manera de Sledgehammer de acercarse a la propulsión y al futuro es más sutil, menos espectacular y más rotunda, y eso se nota cuando dos jugadores se encuentran y han de ponerse a disparar. Ya no solo se trata de quién tiene el arma con más cadencia, ahora en Call of Duty: Advanced Warfare hay más posibilidades jugables, y para ello hemos tenido que irnos al futuro.

    Call of Duty: Advanced Warfare

    Disponible desde 4 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto