Evolve

    Evolve es la prueba definitiva de que una IA no puede competir con la mala baba que posee la genuina inteligencia humana; al menos por ahora. Cuatro jugadores enfrentados a una bestia controlada por un quinto es la fórmula escogida por Evolve, y tiene una pinta fantástica.

    En esta generación hemos visto rostros más humanos que nunca, sin embargo, sus corazones no lo eran, eran el de una máquina. El videojuego tiene sus límites, quizá el límite más grande ahora mismo es el de no poder otorgarle a sus personajes no jugador tanta vida como su modelado. Además, ahora los mundos son más amplios que nunca, hay una fuerte interacción del mismo con el avatar que controlamos, con elementos por doquier, vegetación, mobiliario, salientes...

    Una de monstruos chungos


    Por consiguiente, el tipo al que nos enfrentamos debería de poder ejercer esa interacción con la misma perspicacia que nosotros, pero eso es imposible a día de hoy. Lo hemos visto en títulos como Skyrim. Pon una mesa entre tu adversario y tú; vaya, no sabe subirse a ella. Por mucho que tenga nivel ochenta mil, le ganarás dando vueltas en torno a la madera. Una lacra que ha malogrado muchos juegos maravillosos.

    Evolve presenta un nuevo modo multijugador

    Pero eso no ocurre si ese mago estúpido incapaz de flexionar las rodillas viene controlado por una persona con una inteligencia que rivalice con la tuya, algo que llevan haciendo mucho tiempo, y con éxito, franquicias como Call of Duty, que a golpe de multijugador han sabido generar experiencias nunca vistas en un modo single-player.

    Rizando el rizo, Dark Souls ha permitido a otros usuarios invadir tu mundo, convirtiéndolos en un enemigo más del juego en el modo aventura, que no es directamente un entorno en el que competir. ¿Qué ocurre si juntamos ambos conceptos? Pues que nos sale un maravilloso título de alma multijugador pero con un boss a derrotar, y éste tiene cerebro humano.

    ¿Para qué enfrentarse a un jefe controlado por la máquina si puede hacerlo un amigo?

    La idea es fantástica, y funciona. Cinco jugadores, uno será la bestia y otros cuatro los encargados de destrozarla. Para los que son humanos, hay armas y clases que determinarán a las primeras. Pueden ser médicos, tramperos, asalto y apoyo. A nadie se le escapa el enfoque clásico de éstas. A los mandos, no deja de ser un FPS con tintes convencionales. La novedad llega si hablamos del control del monstruo y de cómo varía la relación con sus depredadores a medida que avanza la partida.

    En Evolve el monstruo serás tú mismo

    En un primer instante seremos presa.


    Mediante un control en tercera persona, tendremos que escabullirnos de su incesante asedio, ya que aparecemos en un estado de cría, débiles y con hambre.

    Tendremos que ser capaces de escabullirnos de sus miradas, pasar inadvertidos y alimentarnos de la fauna de la que provee escenario. Es importante destacar que esto no es un mero trámite para pasar a los tiros. Nuestro crecimiento vendrá determinado por los seres a los que nos enfrentamos, mientras que el entorno y sus habitantes tienen maneras de advertir a los cazadores de dónde nos encontramos, algo que si sucede mientras aún no estamos formados, supondrá nuestro fin.

    Si te ha tocado ser el monstruo, vivirás entre ellos

    Una vez que estamos bien alimentados, y llegamos a un nivel de crecimiento óptimo, llega el momento de girar las tornas, siendo nosotros el ser a temer en el escenario.

    Para atacar, la criatura cuenta con ataques propios de un brawler y con habilidades únicas a escoger de entre varias, como la de escupir fuego que ya se ha visto en los vídeos. Así se genera una experiencia muy interesante, capaz de atraer incluso a los que no gustan de los FPS, ya que en la criatura tienen una perspectiva totalmente distinta de jugar.

    Un título que gustará a los que no disfruten de los FPS gracias a las posibilidades de controlar a la criatura.

    La primera impresión ha sido muy buena, pero a nadie se le escapa que la auténtica valía de este título vendrá con la respuesta de la comunidad, como le sucederá a otras propuestas originales como Titanfall. Sin embargo, la compañía desarrolladora no ha de tener miedo por ello, llevan años enamorándonos con el magnífico Left 4 Dead, un título que también llevó a los jugadores a ambos lados de la partida. Con Evolve dan un paso al frente con una propuesta mucho más interesante si cabe, aunque a mí me queda una pregunta por contestar ¿habrá gente que disfrute jugando como una solitaria criatura en un título multijugador eminentemente social? El tiempo, y los jugadores, se encargarán de responderla.

    Evolve

    Disponible desde 10 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto