For Honor - Impresiones - La nueva gran apuesta de Ubi

    No podemos negar que Ubisoft lo ha hecho muy bien en este E3 2015. Han presentado mucho y de calidad, pero de todo, lo que más nos ha gustado ha sido For Honor. Y casi, lo que más nos ha gustado de todo probado en el E3.

    For Honor es un juego completamente nuevo. Quizá eso es lo que más valga la pena señalar para hablar de esta nueva licencia que Ubisoft ha presentado en el E3, que no sólo es nuevo en cuestión de nombre, sino también de concepto y mecánicas.

    Es uno de esos productos ‘Frankenstein’, que cogiendo un poquito de aquí y un poquito de allá da como resultado una criatura, en este caso, maravillosa. Mezcla una entrada en batalla multitudinaria épica como si de un Dynasty Warriors se tratase con un toque de captura de zonas, un concepto de MOBA y un sistema de esgrima completamente nuevo, entre templarios, vikingos y samurais, y eso es For Honor.

    For Honor

    ¿Y cómo se juega a For Honor?

    Por el momento sólo hemos podido probar un modo de juego basado en combates por equipos de cuatro en los que conseguir puntos capturando zonas y defendiéndolas de las arremetidas enemigas. En determinados momentos tendremos que abatir a decenas de enemigos comunes, pero la miga viene cuando toca combatir contra los ‘campeones’ rivales.

    Hacer frente a un enemigo y fijarlo en nuestra mira nos pone automáticamente en una posición de guardia, y dicha posición nos permite poner la espada en alto en tres posturas, por arriba, por la izquierda y por la derecha.

    En ese momento se juega a golpear por uno de los dos lados que el rival tiene desprotegidos. Si tiene la espada bloqueando arriba, hay que atacar por izquierda o derecha. Del mismo modo, hay que evitar que el rival nos golpee, y si nos ataca por su derecha, hay que colocar la guardia en nuestra izquierda para bloquear.

    For Honor

    Cuidado con las desigualdades

    El simple hecho de centrar tanto el combate en el 1 vs 1 es una parte más de una gran idea. Son tres puntos a capturar y cuatro caballeros, vikingos o samurais por cada uno de los dos bandos enfrentados, con lo que siempre habrá alguien que vaya acompañado, y combatir 2 vs 1 es, prácticamente, ganar.

    En For Honor es vital la comunicación, hay que hablar constantemente con tus aliados para ver que el punto A necesita ser recapturado o que quien guarda el punto C necesita ayuda para un injusto 2 contra 1. Además, no sólo basta con llegar a la puntuación máxima, sino que en el último momento todo puede cambiar.

    For Honor

    El último intento

    Una vez que uno de los dos equipos consigue capturar todas las zonas con la máxima puntuación, el equipo perdedor entra en una fase de último aliento. No hay respawn, con lo que cada movimiento cuenta, pero aún se pueden cambiar las tornas.

    En este momento final, el equipo perdedor aún puede tratar de reconquistar zonas, y es en ese punto en el que la partida se vuelve más emocionante, los combates se juegan a todo o nada y la compenetración se vuelve indispensable.

    For Honor

    Queremos saber más de For Honor

    Aún falta mucho para saber cómo o cuándo tendremos For Honor entre nosotros. Es uno de los productos estrella de la feria de Los Angeles pero aún no se sabe el modelo de negocio que seguirá, si será otro de esos títulos de Ubisoft basados en una gran campaña o todos los modos de multijugador que tendrá.

    Aún no se sabe, pero desde luego que tenemos muchas, muchas ganas de ver cómo evoluciona For Honor tras lo aquí visto.

    For Honor

    Disponible desde 14 february 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto