Halo 5 Guardians - Impresiones - Multijugador renovado

    El viaje al E3 2015 nos ha servido para comprobar de primera mano los grandes cambios en Halo 5 Guardians, o mejor dicho, en su multijugador y su nuevo modo de juego, Warzone.

    Halo 5 Guardians no sólo es una prueba de fuego para 343 Industries y su oportunidad de redención ante los problemas en el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection. También es la oportunidad de oro para Xbox One, que necesita a su gran vendeconsolas para empezar a sobresalir.

    Y vaya si puede llegar a conseguirlo. Por lo que hemos probado de Halo 5 Guardians, puede que haya muchos fans de la fórmula más clásica de la saga que no estén contentos con los cambios al principio, cuesta acostumbrarse a tanta novedad, pero desde luego, no cabe duda de que sigue siendo Halo, y esta vez viene bien actualizado.

    Halo 5 Guardians

    Halo 5 Guardians presenta Warzone

    La actualización no sólo tiene que ver con que ahora haya un pequeño impulso a modo de jetpack y un dash lateral que puede cambiar las tornas de un combate. Esta renovación de Halo 5 Guardians, aún con sabor a clásico, viene sobre todo con su modo de juego estrella, el nuevo Warzone.

    Warzone es un modo de juego de Halo 5 Guardians que mezcla multitud de las nuevas tendencias de los juegos multijugador online, tanto el popular modo Conquista como las mecánicas de MOBA como Heroes of the Storm, y todo con el encanto habitual de Halo. Nuestras partidas a Warzone han sido un espectáculo.

    Halo 5 Guardians

    Hay mucho más que Spartans enfrentados

    Todo comienza con dos grupos de Spartans, el Red vs Blue que ya lleva más de una década siendo habitual, y numerosas zonas que conquistar a lo largo de un mapa. El objetivo es alcanzar una puntuación máxima o acabar con el reactor de la base enemiga, y entre medias, no sólo tenemos que hacer frente al equipo enemigo.

    En Warzone estamos en mitad de todo un campo de batalla que incluye también numerosas hordas de enemigos controlados por la CPU, muchos montados en vehículos, y muchos otros con características especiales que son marcados como jefes. Estos son los auténticos objetivos si lo que queremos es puntuar alto.

    Cuanto más vayamos haciendo a lo largo de una partida, iremos acumulando una puntuación que podemos invertir entre respawn y respawn en el armamento que queramos, tanto si queremos empezar con una espada de Elite en la mano como si queremos ir a lo grande con un Laser Spartan o a lo pequeño con un Aguijoneador. Todo tiene su coste.

    Halo 5 Guardians

    Cambia la mentalidad de juego

    Lo importante de todo esto es que los Spartan enemigos, el grupo rival, desde luego que es una molestia que hay que tener bajo control, pero acabar con Spartan del equipo contrario no puntúa tan alto como acabar con uno de esos jefes que puntúan a partir de 200. Hay que tener muchos factores en cuenta.

    Warzone es una grandísima mezcla de conceptos que hace que las partidas sean una mezcla de modas tremendamente efectiva, y ese es uno de los grandes cambios de Halo 5 Guardians, que van mucho más allá de que ahora tengamos la posibilidad de dar un salto extra.

    Halo 5 Guardians

    Por supuesto, hay más cambios en Halo 5 Guardians

    Claro que sería de locos negar que ese impulso extra lo cambia todo. Está controlado, esto no es Titanfall, y hay una barra que se vacía con el uso y se recarga automáticamente con el tiempo, para que esto no sea un baile de dashes laterales. Pero aunque el control se mantiene impecable como siempre, en Halo 5 Guardians hay un gran toque diferenciador.

    Ahora sólo falta ver si la campaña de Halo 5 Guardians está a la altura de lo que se espera del universo Halo, y sobre todo, falta por comprobar de primera mano que el multijugador online es capaz de rendir desde el mismo 27 de octubre, cuando llegue para decidir el destino de Xbox One.

    Halo 5: Guardians

    Disponible desde 27 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto