Hyrule Warriors

    Probamos unas cuantas horas de la versión final de Hyrule Warriors, el crossover del género Musou con la mitología de The Legend of Zelda, y ésto es lo que nos ha parecido.

    Después de una breve demo post-E3 de Hyrule Warriors han pasado muchas cosas. El juego ha ganado en intensidad para los fans de The Legend of Zelda tras las últimas confirmaciones con la posibilidad de jugar como los grandes villanos de los juegos representados, pero aún así hay quien no está del todo convencido. Vamos a despejar dudas.

    Hyrule Warriors

    Hyrule Warriors, menos Musou y más Zelda

    Hay una característica principal del género Musou que unos encuentran como una virtud y otros como su grandísimo defecto. Es repetitivo, es explorar un mapa arrasando con hordas de enemigos que nos plantan cara machacando el mismo botón una y otra vez, y hay quien lo encuentra satisfactorio y hay quien no. Buenas noticias para ambos.

    El componente Musou está prácticamente intacto. Sean bokoblins o stalchilds, las hordas de enemigos casi inmóviles están ahí, y vuelan grácilmente ante los mandobles de los protagonistas. Pero ahora también hay variedad. Los comandantes tienen varias rutinas, hay grandes jefes finales de todas formas y tamaños... Y eso ayuda a que no veamos siempre lo mismo.

    Hyrule Warriors

    El drama de Maripola

    Para el fan de los Musou el elenco de personajes jugables se queda corto, claro y para los fans de Zelda, hay un problema con la selección. Es mejor que en un Musou normal porque todos están perfectamente diferenciados (y no como los 90 de media de un Dynasty Warriors cualquiera), pero de todos los elegidos hay quien sobra un poco, aunque no tanto.

    La inclusión de Mariopola como personaje jugable abrió las puertas a que todos fantaseásemos con un elenco abrumador de decenas y decenas de personajes de todo tipo, pero esos personajes nunca llegaron. Es parte del fanservice de Hyrule Warriors, si, pero no es el mejor añadido con todos los que podría haber. Suerte que todos son bien diferentes y originales.

    Hyrule Warriors

    Una buena historia basada en el fanservice

    Lo más curioso de todo esto, con o sin Maripola de por medio, es que la historia del modo principal llega a tener grandes momentos basados en lo que ya conocemos de la mitología de Zelda, de Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword sobre todo, pero con muchos más guiños a toda la saga en general.

    Una nueva Zelda, un nuevo Link, y un nuevo mundo que necesita un héroe que llega en el momento exacto, ante el advenimiento de un nuevo señor del mal que vendrá dado por la bruja Cya, que ha conseguido abrir portales a otras épocas (las de los juegos anteriormente mencionados) que han de ser cerrados para evitar el regreso de Ganondorf.

    Hyrule Warriors quiere tus horas de juego

    Y más allá de la historia de Hyrule Warriors, hay un componente muy Nintendo que hace que, siendo fan de Zelda, quieras jugar una y otra vez niveles y niveles hasta desbloquearlo todo, y lo hace de una forma mucho más amigable con el jugador que cualquier otro Musou. No sólo por los textos en castellano, sino porque aquí vemos en qué invertimos el tiempo.

    Los enemigos diferentes, comandantes y jefes finales, dan objetos especiales y materiales que apetece recolectar, porque sabemos que irán a parar a un gran árbol de habilidades con el que desbloquear nuevos combos y potenciadores pasivos. Pero no sólo por eso recorreremos cada nivel más de una vez.

    Hyrule Warriors

    Skulltulas, contenedores de corazón y otros extras

    Determinadas condiciones con determinados personajes harán que aparezcan secretos por el mapeado, secretos que no dudaríamos en recolectar en cualquier otro Zelda y que no dudamos en hacerlo aquí, porque merece la pena, como fan. Ya que tenemos que recorrer escenarios vacíos, se agradece que sea con algún sentido y muchas recompensas.

    Hyrule Warriors tiene mucho que desgranar, y en esto tiene mucho que ver la mano de Nintendo. Es uno de los Musou más completos jamás hechos a pesar del reducido número de personajes, y es que entre modos, extras y guiños, nos ofrecen un no parar de jugar con recompensas constantes, eso sí, a cambio de unas cuántas horas de mecánica repetitiva.

    Esperaremos a tener más horas de juego encima para el análisis, para poder valorar si compensa o no el gran cambio, si es importante para el fan de Zelda y si hay posibilidad de que una vuelta de tuerca tan radical triunfe entre un público que no tolera muy bien los cambios.

    Hyrule Warriors

    Disponible desde 19 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto