Impresiones de la segunda beta de The Crew

    La semana pasada Ubisoft puso a disposición de un grupo de limitado usuarios la segunda beta de The Crew, acción/conducción en mundo abierto. Hacemos un repaso a continuación de nuestras impresiones tras haberle echado algunas horas a la versión de Xbox One.

    La primera beta se hizo pública el pasado verano y obtuvo una respuesta mixta debido a bastantes problemas de conectividad y una cierta decepción con respecto al apartado técnico. El hecho de que el lanzamiento de The Crew haya sido retrasado en dos ocasiones y los problemas arriba mencionados ha producido un cierto escepticismo sobre un título que teóricamente lo tendría todo para arrasar: acción a raudales, la tan traída socialibilidad online, un mapa de grandes dimensiones de los Estado Unidos y potencialmente infinitas horas de juego.

    The Crew beta Xbox One

    The Crew nos trae una beta con jugabilidad limitada

    En primer lugar aclarar que no hubo problema alguno para conectar a la beta de The Crew en repetidas ocasiones y distintas franjas horarias y que en ningún momento hubo problemas de conectividad (aunque en ocasiones aparecieron mensajes de alerta). En los primeros días la beta fue limitada a realizar misiones en solitario ya que la opción de cooperativo estaba desactivada. La posibilidad de cooperar en las misma se activó posteriormente por lo que pudimos hacer algunas misiones con otros jugadores (bien aceptando invitaciones de otros o enviandolas nosotros).

    La campaña de The Crew sigue la historia de un corredor de élite traicionado y acusado de un crimen que no solo no ha cometido sino que además le afecta personalmente y que le llevará a buscar venganza. Sin destripar mucho más de la trama decir que nuestro protagonista Alex terminará colaborando con la policía para infiltrarse en la misma organización criminal culpable de su destino. Nada original la verdad y tampoco muy bien integrada en el desarrollo actual del juego (el hilo argumental no termina de conectar bien las distintas misiones y vas de sitio en sitio sin saber muy bien el porque).

    The Crew Xbox One gameplay

    The Crew se desarrolla a través de una gran variedad de misiones que se van encadenando a la vez que avanzamos en la trama argumental. Existe una cierta continuidad en la historia aunque tenemos la libertad de elegir otras actividades entre misión y misión ya que el juego, especialmente en los núcleos urbanos está lleno de pequeños "desafíos", pruebas de destreza de conducción en los que deberemos batir las marcas o puntaciones de otros jugadores en línea (carreras, conducción rápida sin accidentes, saltos...).

    El problema principal es que las misiones no resultan especialmente divertidas. Al menos en las primeras misiones la cosa no se sale de las típicas persecuciones, escapadas de la policía o carreras callejeras. El desarrollo es bastante simplón y no hay elementos adicionales que enriquezcan la experiencia de conducción y si a esto le unimos los problemas técnicos el conjunto se presenta como bastante insuficiente.

    The Crew beta Xbox One 3

    Manejo y sistema de mejoras de un arcade puro

    The Crew ofrece un sistema de mejoras y de adaptación a distintos terrenos de los vehículos que el jugador puede ir usando en su "HQ" o base. Al ir realizando misiones y batiendo las mencionadas pruebas de destrezas recibiremos puntos y mejoras que, aunque muy lejos de la complejidad de un auténtico simulador (The Crew está muy lejos de ser un simulador), le confieren mayor variedad y una cierta curva de progresión para aquellos que no están interesados en competir por competir.

    El manejo de los vehículos en The Crew es por lo visto hasta ahora muy arcade (al estilo de un Need for Speed) y el juego perdona bastante a la hora de las físicas e interacción con los elementos del mapa (lo que importa es la diversión más que el realismo). Quizás debido a la limitación de la beta no ha dado la impresión que hubiesen tantas diferencias entre los coches o las diversas mejoras técnicas pero es bastante lógico pensar que esto debería ser distinto en la versión final al menos en un estadio más avanzado de progreso en el juego.

    The Crew Xbox One 04

    Las limitaciones técnicas de un mundo sin límites

    La segunda beta de The Crew presenta un apartado técnico decente aunque sigue teniendo muchas fallas y problemas que son, me temo, intrínsecos a su naturaleza de mundo abierto. Los gráficos son correctos pero en ningún caso al nivel al que estamos acostumbrados con títulos como Forza Horizon 2 o DriveClub. De hecho y quizá quitando algunos efectos de luz The Crew parece más un juego de PS3 o Xbox 360 de que nueva generación. Esto no quita que en algunos momentos sea vistoso y que los modelos de los coches y el interior con el salpicadero luzcan correctos.

    Otro problema es que el entorno está muy vacío y da la impresión de estar muy desangelado, corremos a toda velocidad por ciudades en las que vemos muy poca actividad, poca gente y pocos coches. Se echa en falta más detalle y más elementos que enriquezcan el mapa. En el lado positivo tengo que decir que se han tomado la molestia de añadir eventos y animación en el transcurso de las misiones (como que tengamos que cruzar unas vías de tren en persecución unos segundos antes de que un mercancías pase) que le dan vidilla a un paisaje que en términos general te deja frío.

    The Crew Xbox one 6

    Otro elementos positivos es que en ningún momento hay ralentizaciones aunque si es verdad que el popping es muy visible y la distancia de dibujo no es todo lo profunda que debiera. The Crew es un juego muy ambicioso y no cabe duda que se han tenido que hacer concesiones en el apartado técnico para poder mantener un rendimiento aceptable. Queda por ver cómo será la versión PC ya que en teoría no debería contar con todas estas limitaciones (desgraciadamente Ubisoft tiene un mal currículum con respecto a las versiones para PC de sus juegos).

    Un quiero y no puedo

    A menos de un mes de su lanzamiento The Crew corre el riesgo de quedarse en un gran concepto seguido de una ejecución que no está a la altura de las circunstancias. A pesar de ser una vuelta de tuerca interesante al género de conducción en mundo abierto su falta de originalidad en su historia, su desarrollo simplón y falto de contenido auténticamente atractivo y su apartado técnico justito le puede restar muchos enteros.

    Mucho se está confiando en la interacción y cooperación de los jugadores para crear esa experiencia mágica de acción y diversión a raudales a la que The Crew quiere aspirar. ¿La palabra final? A primeros de diciembre.

    The Crew

    Disponible desde 2 december 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto