Jugamos a Ghostwire Tokyo - Así son los dos primeros capítulos de lo nuevo de Shinji Mikami

    Jugamos a Ghostwire Tokyo y te adelantamos lo que te espera una vez el juego esté en la calle: Así son los dos primeros capítulos de lo nuevo de Shinji Mikami

    Tango Gameworks

    Uno de los grande esperados del año asoma la patita a poco más de semana y media de su lanzamiento. Jugamos a Ghostwire Tokyo: Así son los dos primeros capítulos de lo nuevo de Shinji Mikami. Te contamos lo que nos ha parecido lo nuevo del padre de Resident Evil y The Evil Within en nuestro avance.

    Avance: Jugamos a Ghostwire Tokyo

    Mientras esperamos a la fecha de embargo para contártelo todo en nuestro análisis, las primeras horas jugando a Ghostwire Tokyo han sido más que suficientes para entender la propuesta que el creativo nipón nos hace en esta nueva saga. Cerca de nueve horas nos ha llevado terminar los dos primeros capítulos del juego. Dos capítulos que pueden solucionarse fácilmente en unas 3 horas yendo directamente a por la trama principal pero que ofrecen muchos motivos para perderse por sus calles, cumplir sus secundarias y explorar este fantástico mundo creado por Tango Gameworks.

    Bethesda Softworks

    Shinji Mikami se reinventa a sí mismo como productor ejecutivo en una obra que huye de sus elementos más escabrosos para enfocarse en sus signos de identidad a la hora de narrar. El creativo se centra en lo que mejor sabe hacer: enredar con las dimensiones y retorcerlas sobre sí misma para jugar con nuestra cordura mientras deja las labores de dirección al artista gráfico Kenji Kimura. La imaginería tradicional del padre del survival horror se apoya así en este nuevo talento del estudio para crear un juego más elegante y espectacular en el que el gore y la sangre dan paso a los efectos de luz, lo digital y lo fantasmal con un apartado visual que destaca en la versión probada en PS5.

    Así son los dos primeros capítulos de lo nuevo de Shinji Mikami

    Sin hacerte spoiler de la aventura ni de la historia, que estamos seguros de que querrás descubrir por ti mismo, Ghostwire Tokyo muestra un inicio apasionante. En él se nos cuenta la historia del protagonista y cómo consigue sus poderes para enfrentarse a las temibles presencias oscuras que están asolando la ciudad. Los Visitantes, entidades malignas originadas por las emociones negativas, adoptan distintas formas para materializarse en las calles de Tokyo y tratar de evitar que sigamos con nuestra aventura. No faltan tampoco los yokai ni las historias más tradicionales del país nipón, las leyendas urbanas, e incluso las modernas creepy pasta que se entrelazan con las creencias ancestrales.

    Bethesda Softworks

    La tradición toma un papel importante en el desarrollo de Ghostwire Tokyo, su trama e incluso su jugabilidad, que se apoya en el sintoísmo japonés pero no teme tomar elementos de otras religiones y sistemas de creencias como el taoísmo, el rei ki, el onmyôdô y el mykkyô. Filosofías y religiones que son la base fundamental de muchas de las artes marciales más tradicionales de China y Japón. Así, el sistema de combate nos llevará a hacer uso de diferentes gestos manuales o kuji-in que nos permitirán hacer uso de diferentes tejidos espirituales con distintos tipos de ataque, rango y elemento. A esto se unen herramientas propias del sintoísmo como los talismanes, los rosarios e incluso un arco con el que podremos plantar cara a los peligros que nos acecharán en las calles de Tokyo.

    Un anime jugable

    Desde el principio queda claro que Ghostwire Tokyo se aleja de la filosofía de George A Romero que inspiró los primeros Resident Evil y da un paso más allá de lo vivido en The Evil Within para centrarse en una faceta más cercana al anime que al terror psicológico. No faltan los momentos 100% Mikami que nos recordarán al regreso del detective Castellanos al STEM en The Evil Within 2. Sin embargo, la acción y la historia así como las pequeñas sub-historias que a modo de cuentos de fantasmas y leyendas urbanas viviremos en las secundarias tienen un toque de anime que alejan a Ghostwire Tokyo de cualquier cosa que nos haya ofrecido un videojuego antes.

    El mismo doblaje, localizado al castellano y con un resultado más que sobresaliente, demuestra unos tonos y unos registros muy de Jonu Media que hacen que sea una gozada escuchar al protagonista a través de los altavoces de la tele o de los auriculares, o a su aliado, KeiKei, que nos hablará a través del micrófono del Dual Sense. En este sentido la compatibilidad con las opciones del mando de PS5 es una auténtica maravilla que va más allá de lo ofrecido por otros juegos para conseguir mezclar lo que vemos en pantalla con lo que sentimos en las manos al combatir, caminar bajo la lluvia, purgar un núcleo o purificar una puerta Torii.

    Explorando las calles de Tokyo

    Este afán por darle un toque de animación japonesa a la acción y la narración destaca también en la forma de explorar y movernos por el escenario. Ghostwire Tokyo ofrece una experiencia única que va más allá de lo que pudimos disfrutar en sagas como Yakuza, Persona 5 o The World Ends With You al dotar a su escenario de una gran verticalidad que nos permitirá acceder a las azoteas de los edificios y sobrevolar la ciudad aprovechando las habilidades de nuestro protagonista. Una sorpresa muy grata que hace que movernos por la ciudad sea toda una gozada y nos animará a explorar calles y callejones, edificios de apartamentos abandonados y un montón de localizaciones y barrios muy diferentes entre sí.

    Bethesda Softworks

    Aquí entra todo el material extra del juego que ha hecho que pase tantas horas en unos primeros capítulos que, yendo a piñón, se pueden completar en la tercera parte del tiempo. Por un lado un montón de coleccionables que sirven para descubrir la tradición nipona, algunas de sus leyendas urbanas, su religión e incluso algunas creepypastas más modernas que no te desvelamos para que las vivas de primera mano. Por otro, una serie de búsquedas y de caza de yokais que le dan vidilla a la exploración. Finalmente, unas secundarias que poco o nada tienen que envidiar a las del maestro Toshihiro Nagoshi en Yakuza y que lo mismo te cuentan un cuento de fantasmas que te invitan a descubrir un nuevo escenario poseído, hacen un guiño a Nagoshi con una historia divertida o aprovechan para meter algunos de los elementos tradicionales de Mikami en este nuevo título.

    Mucho por contar aún

    En definitiva, y a la espera de poder traerte el análisis completo, Ghostwire Tokyo funciona de lujo con una experiencia con muchísima personalidad propia que nos trae elementos desconocidos dentro del catálogo del videojuego. De primeras es posible que el uso de elementos tradicionales y su enfoque espiritual descoloque un poco, pero tras sus primeros pasos, una vez entiendes sus mecánicas, es puro disfrute. La navegación, la narración y la jugabilidad funcionan en estos primeros tramos con un aspecto que en su modo rendimiento luce espectacular y sólido, con el resultado que puedes ver en las capturas.

    Bethesda Softworks

    La sensación tras terminar estos dos primeros capítulos no podría ser mejor. Una trama que funciona, una ciudad que apetece explorar a fondo y unas mecánicas de combate que, unidas a la forma de movernos por las calles, consiguen darle ese punto anime al resto del gran trabajo del estudio. Ganas de volver a Tokyo y de poder daros un veredicto final con el juego completo al 100%. Si quieres ir haciendo tiempo hasta el 25 de marzo, cuando el juego salga en Steam y PS5, te recordamos que puedes jugar ya a Ghostwire Tokyo prelude, una visual novel gratuita que te pondrá en antecedentes de los sucedido antes del juego, Puedes saber más en Ghostwire Tokyo: Cómo descargar gratis y jugar ya a su visual novel.

    Ghostwire Tokyo

    Disponible desde 25 march 2022

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto