Master of Orion - Impresiones - Wargaming por algo diferente

    Wargaming se aleja del F2P bélico para rescatar una mítica licencia de Atari, Master of Orion, que vuelve en forma de juego de estrategia profundo y exigente, pero simple, directo y atractivo.

    Wargaming, esa compañía bielorrusa conocida por World of Tanks, World of Warplanes y el inminente World of Warships, apuesta ahora por algo muy diferente y alejado del freemium. Master of Orion será un juego de estrategia y simulación espacial, y será un juego de pago 'al uso', es decir, un único pago inicial y todo el contenido del juego disponible, como mandan los cánones.

    Ahora esa nueva faceta de la compañía a la que llaman Wargaming Labs, permite que un estudio de desarrollo apadrinado como es el de los argentinos NGD Studios pueda desarrollar bajo el sello de Wargaming algo tan especial como es este reboot de Master of Orion, una saga mítica para los usuarios de PC de antaño.

    Master of Orion

    ¿Qué es Master of Orion?

    Master of Orion es un juego de estrategia por turnos y simulación espacial que nos pone en la piel de una de las especies del juego y nos propone descubrir, desarrollar o conquistar hasta ganar, y todo lo que pueda pasar por el camino, a lo largo y ancho de una galaxia con una disposición aleatoria en cada partida, es un misterio.

    Si alguien ha jugado a Civilization, en especial al que comparte temática espacial con Master of Orion, Civilization: Beyond Earth, sabrá que son unos juegos cuya complejidad es una barrera difícil de saltar para quien no tenga mucho tiempo para leerse todo lo que el juego ofrece para aprender a llevarlo.

    En Master of Orion esa barrera prácticamente no existe, y es que es bien fácil empezar y saber qué se puede y qué no se puede hacer, los recursos de los que disponemos, qué podemos hacer con ellos y cómo conseguir más, y eso es un gran punto a su favor.

    Master of Orion

    A explorar el espacio o a conquistar a otras razas

    Todo en Master of Orion sucede entre menús, en pantallas de diálogo con los representantes de las demás razas, y sobre todo sobre el mapa de la galaxia, donde decidimos hacia dónde encaminar a nuestras naves, unas más rápidas para explorar pero inútiles en combate, otras más lentas preparadas para la batalla, otras con las que colonizar los planetas donde podamos asentarnos,...

    A medida que pasan los turnos podemos ir creando recursos en los planetas colonizados, y con esos recursos, podemos tanto construir más recursos aún o invertirlos en investigaciones que nos dan determinados perks y desbloquean nuevas posibilidades de juego durante la partida, bien nuevas armas, nuevas opciones de negociación, nuevas construcciones y mucho más.

    Master of Orion

    La diplomacia en Master of Orion

    Según qué raza escojamos y cuáles sean nuestros rivales en la partida podremos hacer mucho sin necesidad de combatir. La primera vez que nos encontramos con otra raza al explorar podemos pedir sencillamente que abra sus fronteras. Sólo queremos pasar, como Napoleón.

    También podemos dar la vuelta y probar por otro lado, pero enfrentarnos en batalla en ese primer momento no es tan buena opción con una flota militar sin construir. A medida que avanzan los turnos y que seguimos descubriendo y/o conquistando, podrán ser otras razas quienes vengan a nosotros o podremos llamarlos nosotros para una audiencia en cualquier momento.

    Ahí podemos negociar, forjar alianzas, declarar guerras,... Todo de una forma muy sencilla, e incluso contando con un asistente que nos recomienda buenas opciones para cada caso. Es posible ganar por una vía pacífica, pero siempre estarán ahí los piratas espaciales para forzarnos a combatir en algún momento.

    Master of Orion

    ¿Y cómo se gana aquí?

    La victoria en Master of Orion es una meta a largo plazo. Puede llevar varias horas terminar una partida por cualquiera de las vías, ya que puede ganar quien consiga conquistarlo todo exterminando a todas las razas rivales, quien llegue al centro de la galaxia, o quien consiga desarrollar todas las opciones de investigación.

    Cualquiera de las vías para la victoria pasará inevitablemente por todos los procesos del juego entre construcción, investigación, exploración y batalla, así que será importante conocer bien, a la larga, todas las posibilidades que Master of Orion pone a nuestro alcance.

    Por el momento no hay una fecha de lanzamiento concreta para Master of Orion, pero por ofrecer un sistema tan atractivo y accesible, será uno de los juegos de estrategia a tener en cuenta próximamente.

    Master of Orion

    Disponible desde 25 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto