Saints Row IV Re-Elected Avance

    Una nueva remasterización para PS4 y Xbox One, esta vez llevando a estas la locura del mundo abierto de Saints Row IV Re-Elected , que no solo lucirá un nuevo lavado de cara sino que además vendrá acompañada de un nueva expansión titulada Saints Row: Gat Out of Hell.

    Saints Row IV para PS3 y Xbox 360 fue quizás una de las apuestas más originales de mundo abierto, o sandbox de 2013. Abandonando el tono serio de acción, gangster a lo GTA V más realista de los títulos anteriores, Saints Raw IV dió un giro de 180 grados y, citando a Robert Downey JR/ en Tropic Thunder, una guerra muy perra fue "full retard" en una aventura completamente absurda y paródica en la que el realismo se abandonó para dar paso a básicamente un simulador de superhéroes. Saints Row IV - Re-Elected viene además acompañada de una expansión completamente nueva.

    ¿El presidente de los EE.UU. estaba en Matrix?

    Lo bueno de Saints Row IV es que todos y cada uno de sus elementos estaban al servicio de la diversión más pura. Ninguna otra cosa importaba realmente y si para alcanzar ese nivel de diversión había que relegar otros apartados pues que así fuese. La historia es simplemente un vehículo sobre el que articular las batallas y misiones: los alienígenas invaden la Tierra y tú, el presidente de los EE.UU., tienes que ensuciarte las manos para darles su merecido a la vez que aprendes a moverte y sacar ventaja de una simulación a lo rollo Matrix que te permitirá volverte prácticamente un dios.

    El sistema de juego era básicamente una mezcla entre GTA, Goat simulator (por su física imposible y absurdez general) y la saga superheroica de Infamous. Acción a raudales y superpoderes que de una manera un tanto desproporcionada nos ponían literalmente en la cúspide de la cadena alimentaria.

    saints-row-iv-pc-1376479394-016.jpg (1280Ã720)

    En ningún otro juego te sentías más como un auténtico badass y es que aunque el nivel de dificultad gradual mantenía a duras penas el desafío, esto no importaba porque hacer el garrulo constantemente e ir realizando a nuestro ritmo las diversas misiones nunca aburría (si bien muchas opciones del juego resultaban superfluas debido al desiquilibrio causado por los poderes, ¿armas? ¿para qué?, ¿seguidores? no los necesito).

    Saints Row IV Re-Elected incorpora unas mejoras necesarias

    Saints Row IV era un juego tremendamente ambicioso en donde si bien el cielo no era límite, las limitaciones técnicas de la PS3 y Xbox 360 sí que lo eran. El juego tiraba relativamente bien cuando no había mucha acción en pantalla (a unos 30 fps) aunque las fluctuaciones era muy constantes y acusadas, llegando a estar por debajo de los 20 fps en las situaciones más caóticas y llenas de efectos. Esto afectaba bastante a la jugabilidad, especialmente en la conducción de los vehículos y te daba la sensación general que el juego renqueaba.

    2639935-sr4.jpg (1280Ã720)

    Saints Row IV - Re-Elected para PS4 y Xbox One promete mejores gráficos y un framerate más estable (aunque no hay confirmación de datos específicos sobre ninguno de estos dos aspectos). Asimismo, el juego incorporará comandos de voz y un sinfín de opciones ya normales en juegos de esta generación (capturas, compartir partidas, etc.). Saints Row IV - Re-Elected incluirá además todo el DLC publicado para Saints Row IV además de la nueva expansión Gat Out of Hell, que también estará disponible en las consolas antiguas.

    Una propuesta distinta de sandbox

    Adquirir o no Saints Row IV - Re-Elected dependerá, como siempre, de los gustos de cada uno y de tu propia experiencia como jugador. Sin tener muy claro cuáles son las mejoras reales a nivel técnico (el hecho de no se hayan especificado es ciertamente un tanto preocupante) es dificil recomendar de antemano este título. Lo que sí sabemos es que ofrecerá mucho contenido, muchas horas de juego y que la expansión Gat Out of Hell ahonda aún más si cabe en la senda abierta en PS3 y Xbox 360: el humor sin contemplaciones y surrealismo a borbotones.

    SR4_ChildsPlayPack_digital_dino_720p.jpg (1280Ã720)

    Gat Out of Hell nos llevará, literalmente, al Infierno, para salvar un alma de las garras de Satan. La premisa tiene mucha miga y promete todo tipo de batallas y situaciones fantásticas en las que los superpoderes y la violencia caricaturesca del juego original se pondrán en buen uso. Es un giro aún más a la izquierda y que unido al contenido remasterizado de Saints Row IV - Re-Elected y el precio reducido puede resultar una opción interesante para los amantes de esta saga o para aquellos que buscan una propuesta distinta a GTA.

    En todo caso la gran interrogante sigue siendo si con Saints Row IV - Re-Elected Deep Silver sabrá sacar partido a las capacidades técnicas de PS4 y Xbox One a la hora de presentar un producto que no solo sea un mero lavado de cara sino que vaya más allá e insufle vida nueva a un título que va camino de tener 2 años.

    Saints Row IV: Re-Elected

    Disponible desde 23 january 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto