Star Wars Battlefront Avance - Celebremos el año de Star Wars

    El año de Star Wars se celebra por todo lo alto, no sólo con el regreso de la saga cinematográfica, sino también con todo un juegazo que apunta a llevar a la nueva generación una saga mítica. Hemos probado el nuevo Star Wars Battlefront, y os lo contamos.

    Lo que ha conseguido DICE con su nueva tecnología es algo que da hasta vértigo en cuanto ves que todo lo prometido y mostrado de Star Wars Battlefront es real y está ahí, en la pantalla, esperando a que interactúes con ello y te sumerjas en una batalla de proporciones colosales.

    El coloso, en este caso, es un AT-AT, y es la mítica Batalla de Hoth la que hemos podido probar en un modo de juego en el que los rebeldes han de destruir los AT-AT de los imperiales, que ganarán la partida si llegan a destruir los generadores rebeldes. Una premisa simple que desencadenará batallas espectaculares

    Star Wars Battlefront

    Star Wars Battlefront es impresionante, y es real

    Lo primero que llama la atención al estar ante Star Wars Battlefront es lo impresionante de su apartado técnico y la fidelidad con que nos sumerje en el mundo de Star Wars. La fotometría utilizada por DICE es lo que hace que todo luzca exactamente igual (o mejor) que la realidad, y la inmersión se multiplica gracias a un apartado sonoro impresionante, con láseres y naves por todas partes.

    Sí que es verdad que Hoth no es el mejor escenario para mostrar el fotorrealismo conseguido, y tenemos muchísimas ganas de comprobar de primera mano cómo será el escenario del bosque de la Luna de Endor. Pero aunque normalmente la nieve parezca un recurso fácil, aquí podemos decir que es la mejor nieve que hemos visto en nuestra vida en un videojuego.

    Star Wars Battlefront

    Despierta, ¡a combatir!

    Una vez superado el impacto inicial, hay que ponerse en marcha y empezar a masacrar al rival, en nuestro caso, siempre en el bando de los imperiales, tratando de defender a los AT-AT en su avance y limpiando las trincheras de sucios rebeldes.

    En cuanto a mecánicas de juego se refiere, no vamos a ver nada nuevo, Star Wars Battlefront se juega como un FPS normal (aunque también se puede cambiar a la tercera persona en cualquier momento), salvo por el hecho de que aquí las armas no llevan munición, sino que sencillamente tenemos que vigilar que no se sobrecalienten. Dos armas, dos habilidades especiales y algún que otro perk especial bastan para ser el terror del campo de batalla.

    Star Wars Battlefront

    Jetpacks y escenarios a muchas alturas

    Habrá muchos más movimientos especiales con los que podremos personalizar nuestra forma de jugar, pero en esta primera demo, todos íbamos equipados con un jetpack que nos da un breve impulso, bien para escalar a alguna localización más elevada desde la que dominar el combate, o bien para escapar de la vista del enemigo cuando las cosas se ponen difíciles.

    En cualquier caso, es puro espectáculo ver un escenario tan grande y tan amplio, con tantos recovecos en los que suceden tantas cosas simultáneamente en una batalla de 20 contra 20. Unos en las cuevas, otros en las trincheras formadas por la nieve, otros en colinas, otros en campo abierto... Y otros a los mandos de una nave.

    Star Wars Battlefront

    Potenciadores, naves y héroes

    Según combatimos en Star Wars Battlefront, aparecen medallones que podemos coger, y activarlos nos transforma temporalmente en un power-up que bien puede ser un vehículo o uno de los héroes que aparecen en el juego, como Luke, Darth Vader, Boba Fett, Han Solo y muchos más.

    Lo que hemos podido probar por ahora son muchos vehículos, y vuelve a ser un placer manejar un X-Wing después de tantos años, pero en este caso, los reyes de la pista son los AT-ST y los Snowspeeder. Volar en un Tie Fighter o un X-Wing tiene funciones más defensivas que otra cosa, sirven para la distracción, pero cuando llega la hora de cumplir objetivos, hay que coger un Snowspeeder para derribar a los AT-AT con el mítico truco de enredarles las piernas con un cable.

    Y a estos Snowspeeder se les puede derribar con facilidad con los AT-ST, los caminantes pequeños que, aunque bien manejables, son más vulnerables a la infantería. Controlar a un AT-AT es un ejercicio más aburrido dado su lento movimiento, pero al final es lo necesario, de cara a destruir cuanto antes los generadores rebeldes.

    Star Wars Battlefront

    Equilibrio y espectáculo

    Al final es importante hacer de todo un poco en Star Wars Battlefront, aunque ya llegarán las grandes partidas con equipos bien compenetrados que sepan perfectamente cuándo utilizar un power-up u otro. Star Wars Battlefront es un espectáculo increíble, y aunque puede quedarse corto de modos para quienes esperan mucho más de un juego de hoy en día, nunca ha prometido nada diferente a todo lo que ofrece.

    Star Wars Battlefront será uno de los grandes juegos de este año, sin ninguna duda.

    Star Wars: Battlefront

    Disponible desde 19 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto