Super Smash Bros. for 3DS

    El primer Smash Bros. portátil está a la vuelta de la esquina. Muchos ya conocen varios secretos del juego, pero nosotros os contamos lo que hemos probado en una versión casi final de Super Smash Bros. for 3DS.

    Super Smash Bros. for 3DS no tiene uno, sino muchos méritos cumplidos dentro de un sólo cartucho para la portátil de Nintendo. El primero es justo ese, que después de muchos años soñando, por fin tenemos un Super Smash Bros. portátil y por fin se puede controlar en condiciones con su Circle Pad, algo que NDS no tenía.

    Super Smash Bros. for 3DS es justo eso

    Esta nueva versión del juego no viene para reinventar la rueda, sino para pulir todas las mecánicas que fallaban en un título casi perfecto como era Super Smash Bros. Brawl, haciendo un gran equilibrio entre éste y su anterior entrega y la más jugada a nivel competitivo, Super Smash Bros. Melee. Y esto se nota en el momento en que empezamos a jugar.

    El peso y la tracción de los personajes ha cambiado, y es fácil darse cuenta. Super Smash Bros. for 3DS es mucho más técnico que Brawl, y consigue todo lo que intenta al hacer una experiencia que puede ser tan party como competitiva, y que desde el más novato hasta el más pro de los jugadores tenga siempre algún desafío bien recompensado.

    Super Smash Bros. for 3DS

    Recompensas sin parar

    Porque algo grande de este Super Smash Bros. for 3DS es que tiene tantos modos de juego, tantos escenarios, tantos personajes, tantos desbloqueables, tantos elementos de personalización, tantos trofeos,... que parece imposible llegar al momento en que dejen de darte recompensas que merezca la pena comprobar.

    En el par de horas que hemos podido jugar a esta versión casi final (a falta de algunos personajes secretos) lo hemos podido comprobar, y el flujo de novedades tras cada combate es constante. No hay acción que no sea recompensada y que haga que, cada vez que terminamos una partida en cualquier modo, vayamos a comprobar esas novedades.

    La Senda del Guerrero y la Smashventura

    El modo principal de juego es, básicamente, enfrentar a personajes de la historia de Nintendo (y Capcom, SEGA y Namco) en batallas frenéticas. Pero La Senda del Guerrero encadena esas batallas con diferentes requisitos, como combates por parejas, combates contra gigantes o aparentemente injustos 10 contra 1. Haciendo el juego más o menos difícil (en una escala con 100 variantes), también variamos el valor de nuestra recompensa.

    Por otro lado, Smashventura es la gran novedad, la que pone a cuatro jugadores a recorrer durante 6 minutos un laberinto plagado de enemigos de la historia de Nintendo para conseguir potenciadores, acumularlos, y con todos ellos, enfrentarlos en un duelo final, que no tiene por qué ser sólo un combate... Habrá sorpresas en este aspecto, y claro, grandes recompensas.

    Super Smash Bros. for 3DS

    El Estadio

    No faltarán, claro, un montón de modos de juego secundarios para conseguir más y más contenido. Para que os hagáis una idea, los créditos también son un minijuego. Pero las estrellas de esto están en el Estadio, donde nos encontramos los ya clásicos Home Run Contest y Multi-Man Melee, y también una gran novedad.

    Entre desafíos multitudinarios y batear sacos, tenemos Target Blast, un modo que mezcla Smash Bros. con Angry Birds en el que tenemos que alcanzar varias dianas con bombas, que tenemos que lanzar contra una estructura de maderas y piedras para destruirla y que sean los restos de la explosión los que completen el combo. ¡Es tan adictivo como el mismo Angry Birds, así que cuidado!

    A Smash Bros. le faltaba personalización

    Siempre había alguien que pudiese pensar que la bola de fuego de Mario podría ser más rápida o más amplia, o que la Falcon Kick de Captain Falcon podría tener otra trayectoria. Un componente importantísimo de Super Smash Bros. for 3DS y que será exclusivo de esta versión y no de Wii U, es que podremos cambiar ciertos ataques de todos los personajes.

    Cambiar ataques especiales y modificar personajes con objetos será algo que sólo podremos utilizar contra la CPU o jugando contra amigos en modos no competitivos, al igual que los Mii, a los que también podremos personalizar con objetos que cambien su (nuestra) apariencia. El modo online será algo a tomarse muy en serio.

    Super Smash Bros. for 3DS

    Super Smash Bros. for 3DS, por diversión o por gloria

    La faceta party de Super Smash Bros. for 3DS está más que cumplimentada con todos los nuevos ítems con características a cada cual más locas, a los que sumar Pokémon, Ayudantes y Smash Finales devastadores, pero para jugar online y puntuar en los rankings mundiales, hay que jugar en el modo Por Gloria, en formato Omega.

    Cada escenario tiene una variante Omega, es decir, similar a Destino Final. Al activar esta opción, se desactivan inmediatamente todos los ítems, y el escenario se convierte en una plataforma única en la que combatir utilizando sólo tu habilidad pura y dura. Ahí nos veremos las caras, aunque Smash tiene mucho para disfrutar más allá de los combates.

    Super Smash Bros. for 3DS

    Una gran versión en miniatura

    Este cuarto Super Smash Bros. ha sufrido muchos más cambios de los que aparenta a simple vista. No se trata sólo de la plantilla de personajes y de la imagen renovada o no de los mismos, sino que se trata de llevar la experiencia Smash al completo a una versión para llevar, y en ese aspecto, por lo que hemos podido ver, es todo un éxito.

    No sólo luce espectacular (mejor en una 3DS XL) y se mueve con una fluidez pasmosa (60 fps constantes) sino que no es sencillamente un juego de combatir una vez tras otra. Super Smash Bros. es historia de Nintendo condensada, y esta versión de 3DS cumplirá con creces.

    Super Smash Bros. 3DS

    Disponible desde 3 october 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto