The Crew

    La gran apuesta de UbiSoft por la conducción arcade multijugador en mundo abierto (o sandbox) tiene que echar toda la carne en el asador para convencer de que puede hacerle sombra a los grandes del género y superar todas las dudas sobre su apartado técnico

    La acción de The Crew se desarrolla en una versión estilizada de los Estados Unidos, respetando el espíritu arcade del juego, por lo que no esperéis una representación fidedigna y realista del país sino más bien una versión muy concentrada y potenciada para la diversión total. Podemos ir desde Boston a California en tan solo 45 minutos reales, lo que da una idea de la escala limitada del juego.

    El eje principal de The Crew es el modo multijugador y la premisa de sus desarrolladores, Ivory Tower y UbiSoft Reflections, es arriesgada. La conexión permanente a la red es obligatoria, sin importar si juegas la campaña de un jugador o las misiones o desafíos en modo multijugador.

    Crew 01

    Es una exigencia que puede terminar siendo el talón de Aquiles del juego ya que no sería la primera vez que los servidores no funcionan correctamente tras el lanzamiento de un juego (Battlefield 4 sin ir más lejos).

    Las misiones y los desafíos son el núcleo de The Crew

    Como hemos indicado la atención está puesta en el modo multijugador online, en el que podremos unirnos a otros conductores para formar crews (hasta 8 jugadores simultáneos) a lo DriveClub y completar misiones o competir con otros crews rivales.

    Se ha incluido, no obstante, un modo campaña para un jugador compuesto de distintas misiones que siguen el hilo una historia bastante cliché de infiltración en el crimen organizado, lo que sí nos da una buena excusa para crear un poco de caos y destrucción allí donde vayamos.

    Estas misiones son las típicas de seguir a un coche a una determinada localización, persecuciones varias o llegar a un destino dentro de un determinado límite de un tiempo, nada revolucionario.

    The Crew

    Un buen añadido son los denominados skills o desafíos que consisten en minijuegos que pondrán a prueba nuestra destreza como conductores. Estos se reparten por todo el mapa y se activan al pasar cerca de los iconos que los representan. El juego además guarda de forma automática nuestras mejores actuaciones en forma de coche fantasma para que otros puedan competir posteriormente contra nuestra "estela".

    Cada victoria en estos desafíos nos permitirá realizar mejoras a nuestro coche y aumentar sus prestaciones, lo que nos ayudará a completar con éxito las misiones más dificiles y por supuesto competir con ventajas adicionales contra otros jugadores.

    Elementos MMO y preminencia del elemento arcade sobre la simulación

    Olvídate de Gran Turismo o Forza Motosport porque The Crew se alinea más junto a la saga Need for Speed o incluso Burnout. La jugabilidad es puro arcade de principio a fin y en ese sentido se ha buscado crear una experiencia en la que prime la diversión sobre cualquier otro factor.

    Crew

    Los mismos creadores lo han descrito como un arcade de conducción con aspectos RPG (por el ya mencionado sistema de mejoras), un poco cogido con alfileres y es posible que termine sucediendo lo mismo que con Destiny, al que se le aplicaron los calificativos de MMO y RPG sin mucha base con lo que el juego al final terminó resultando.

    Los planes de UbiSoft de publicar The Crew solo en PS4 y Xbox One han quedado en agua de borrajas tras anunciarse que habrá también una versión para Xbox 360, "la plataforma más fácil de convertir por la similitud de su arquitectura con las consolas de nueva generación". La presión por recuperar la inversión es enorme y esta decisión viene a demostrar que la septima generación sigue dando mucho juego aunque la incognita es si la versión de Xbox 360 estará a la altura comparada con las de "nueva generación".

    Sin pantallas de carga pero con problemas de conectividad

    UbiSoft ha dejado muy claro que el juego no contará con los molestos tiempos de cargas entre zona y zona, lo que significa que una vez en juego no habrá esperas de ningún tipo. The Crew presenta un buen apartado técnico, tanto en el modelado de los coches como en los entornos, sin bien se han tenido que hacer las necesarias concesiones debido a su naturaleza de mundo abierto.

    No esperes el detalle y la finura de otros titulos; en ese sentido The Crew recuerda mucho a Test Drive o Burnout Paradise, lo que no es en absoluto algo negativo. Los desarrolladores han confirmado una resolución de 1080p y un frame rate de 30 fps para las versiones de PS4 y Xbox One (en PC la cosa se desmadrará hasto unos 5760 x 1080p como máximo) mientras que se desconoce la resolución de la versión de Xbox 360.

    The Crew cockpit

    The Crew acaba de estrenar Beta

    La nueva beta limitada, calentita del horno, debería hacer olvidar el mal sabor de boca que la de julio dejó con bugs constantes, fallos de conectividad, ralentizaciones...Esta nueva beta será la prueba de fuego para confirmar si los rumores sobre un nuevo retraso son infundados o no, ya que si se detectan problemas similares con tan poco tiempo antes la fecha de lanzamiento parece cantado que UbiSoft no tendrá más remedio que aplazarlo de nuevo.

    No obstante, todos somos conscientes de la costumbre de algunos en la industria por lanzar juegos inacabados con la intención de parchearlos a posteriori, muy a pesar de las intensas críticas de la comunidad de jugones. The Crew tiene todos los elementos para convertirse en festival de diversión y acción desenfrenada aunque el interrogante pende sobre él...¿podrá hacer realidad todas las promesas realizadas?...la respuesta muy pronto.

    The Crew

    Disponible desde 2 december 2014

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