The Division - Impresiones - El comienzo de algo grande

    Tras mucho tiempo esperando la oportunidad, por fin pudimos probar The Division en el E3 2015, a su modo multijugador cooperativo y a la vez competitivo, La Zona Oscura. Os lo contamos.

    Tom Clancy's The Division siempre ha sido un producto misterioso desde su anuncio, y más aún contando con que ahora mismo es muy difícil creer en lo que se presenta en un primer momento. Tras la polémica por el leve 'downgrade', hemos podido probar The Division, y la verdad es que ha sido una auténtica sorpresa.

    The Division está lejos de querer ser un shooter en tercera persona convencional, pero también está lejos de querer ser ese juego de acción MMO con toques de RPG que ya todo el mundo podría asociar a Destiny. La nueva obra de Ubisoft quiere ser algo completamente diferente, y va por el buen camino para conseguirlo.

    The Division

    The Division sigue rodeado de misterio

    Por el momento no hemos podido comprobar de primera mano la que apunta a ser la parte más interesante de The Division, ese mundo abierto online persistente de supervivencia ante una hostil Nueva York en ruinas tras una catástrofe biológica. Pero hemos podido probar su peculiar modo multijugador, La Zona Oscura.

    Decimos que es un modo peculiar porque en realidad tiene tanto de cooperativo como de competitivo, y parece que estás jugando como con total normalidad, sin interrupciones ni menús para dar el salto, y de repente estás ahí, en La Zona Oscura, esperando que el botín merezca la pena y que no haya muchos problemas.

    The Division

    Sé pacífico o agresivo, tú decides

    En cuanto entras con tu equipo a La Zona Oscura, tras atravesar una barricada que hace las veces de pantalla de carga sin serlo (la transición a este modo diferente es increíble), nos encontramos con un grupo hostil de enemigos controlados por la CPU, unos bandidos que esconden un botín aleatorio. Podría haber más o podría no haberlo, pero en ese momento es cuando hay que decidir qué hacer.

    Cuanto más esfuerzo cuesta recolectar ese botín (equipamiento, armas especiales, etc), de mayor calidad es, y cuanto más permanezcas en La Zona Oscura, más posibilidades hay de que el loot sea mejor. Pero también, cuanto más tiempo pasemos ahí, más posibilidades hay de que otro grupo enemigo controlado por jugadores quieran venir a quitarnos el tesoro.

    The Division

    Un enfrentamiento sin fin

    El caso es que una vez que alguien quiera, puede activarse la baliza para que nos vengan a rescatar, y tras el tiempo de espera, nos vamos de ahí y podemos aprovechar el botín utilizado. Pero durante ese tiempo, todos los que estén en La Zona Oscura pueden ver que hay un transporte en camino, que hay alguien con un tesoro. Y puede que haya gente pacífica y generosa, pero puede que haya jugadores carroñeros que quieran tu loot y hagan cualquier cosa para conseguirlo.

    Por ahora es algo provisional, pero parece que La Zona Oscura tiene un pequeño fallo de concepto que puede llegar a hacer que las batallas por el botín sean eternas cuando el rescate tarda más que el respawn de los rivales, pero aún podría haber cambios de cara a la versión final.

    The Division

    Pero ¿cómo se juega a The Division?

    Explicar las peculiaridades de este nuevo modo de juego es necesario, pero también lo es decir que, como shooter en tercera persona basado en coberturas, The Division también quiere ser único. Su sistema de coberturas basado en apuntar y mantener pulsado A hasta llegar al destino evita que sucedan cosas raras como ocurría en Gears of War, que no siempre íbamos a la pared a la que queríamos pegarnos.

    Y un buen sistema de coberturas sumado a un buen sistema de clases, habilidades especiales, gestión de equipo y personalización, hacen de The Division un juego muy a tener en cuenta. Y por supuesto, también hay que mencionar el motor gráfico, que aunque no se vea como en su primer tráiler, sigue siendo algo de infarto gracias a sus físicas y a la destructibilidad de todo el entorno.

    Falta mucho por saber de The Division y falta mucho por probar, pero por ahora, podemos confirmar, una vez a los mandos del juego, que ofrecerá una versión de Nueva York en la que apetecerá pasar una buena temporada.

    Tom Clancy's The Division

    Disponible desde 8 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto