Todos los detalles de Metal Gear Solid V

    Todos los detalles de Metal Gear Solid V que conocemos nos tienen fascinados, os los traemos para que se os meta en el cuerpo tanto hype como a nosotros antes de que se muestre más material el próximo 5 de agosto.

    Te traemos los detalles de Metal Gear Solid V más jugosos ahora que queda apenas un mes para su lanzamiento. Metal Gear Solid V es la culminación del trabajo de un creativo inigualable. The Phantom Pain no solo será el broche perfecto para una saga inolvidable sino para comprender la grandeza de Hideo Kojima.

    Hay muchos detalles de Metal Gear Solid V dignos de mención y sorprendentes: el trato que el título hace del jugador, la importancia de la gestión, lo inabarcable y hasta abrumador que resulta su mapeado y el tratamiento de la historia. Vamos a resumir todos estos detalles de Metal Gear Solid V en cinco puntos fundamentales. Empezamos.

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    Una ambiciosa propuesta para jugar poco a poco

    Uno de los detalles de Metal Gear Solid V que más nos han gustado es el propio planteamiento de su mundo, uno que dibuja un mapa inmenso y que, a diferencia de otros títulos de la saga, no pide que sigas a pies juntillas un guión pasillero.

    Más de 150 misiones secundarias, la colección de recursos para nuestra Mother Base, distintas rutas sin una guía clara a tomar, la elección del orden a ejecutar las misiones y la recolección de soldados se traduce en una libertad nunca vista antes en un título de estas características.

    Hay muchísimos detalles de Metal Gear Solid V esparcidos por su mapeado que requieren vuestra atención y que os van a tener explorando y recorriendo los parajes de sus áreas casi como si estuvierais jugando a un Fallout 3, disfrutando sin prisas del descubrimiendo de cada secreto del juego.

    Menos cinemáticas, más juego

    Hideo Kojima es un tío inteligente y consecuente, un amante de la narrativa del cine y del videojuego. De los detalles de Metal Gear Solid V que os traemos hoy, la nueva manera de contar su historia es el que más os va a romper los esquemas, ¿y por qué?

    Pues así como su manera de entender el nuevo mundo de juego es abierta, también lo es el desarrollo de la jugabilidad. Esta quiere que hagas lo que quieras y que seas tú mismo el que construye los pasos que camina Big Boss, sin estar tan guiado por las líneas de texto o las cinemáticas. Olvidaos de interminables secuencias de vídeo o códec, aquí hay puro juego y una narrativa que se construye con la partida de cada uno y con la venganza de Big Boss por delante.

    Maravillosa y ambiciosa Mother Base

    Para entender este mundo abierto y esta manera de narrar, nueva para el creativo, hay que comprender uno de los detalles de Metal Gear Solid V cruciales en su desarrollo: su Mother Base, una inmensamente mejorada con respecto a los títulos de PSP. En nuestras visitas por el mundo podremos reclutar soldados y hasta intérpretes para poder interrogar a enemigos que hablen otra lengua, animales y materiales entre otras cosas.

    Recolectaremos recursos fundamentales para poder emprender con éxito ciertas misiones, construyendo nuevas equipaciones y subiendo de nivel a nuestro equipo. Hay un gran componente de gestión social e incluso moral. La presencia de Big Boss en la base eleva el ánimo de las tropas, tenemos que encomendar tareas a nuestros hombres y controlar su moral y su actitud, llevando un control exhaustivo de los procesos de toda la Mother Base.

    Como detalles de Metal Gear Solid V más curiosos cabe destacar que hasta tendremos que construir una zona para guardar allí a los animales que encontremos, ¿recordáis aquella cabra que hacíamos volar a lomos de un globo Fulton? Pues eso.

    Un juego difícil, muy abierto y sorprendente

    Estos detalles de Metal Gear Solid V que os hemos mencionado: un mundo abierto, las exigencias de la Mother Base y un tipo de juego más centrado en que el jugador construya su propia historia se traduce en un videojuego maduro que entiende al jugador como tal. Metal Gear Solid V es deliciosamente difícil y exigente.

    El título cuida mucho lo que le descubre al jugador, dejándole experimentar con los detalles de Metal Gear Solid V más locos; ya conocemos lo fundamental de las obras de Kojima: los detalles, pues imaginaos como funcionan estos en un entorno abierto, y que pese a sus detalles fantásticos como el empleo de las cajas o el sombrero de gallina para bajar el nivel de dificultad, introduce elementos de mucho realismo que os toca a vosotros descubrir.

    Sentiréis que el mundo de juego de Metal Gear Solid V está vivo y que, a diferencia de otros títulos, no está construido para que sepáis cómo triunfar, sino para que os lo curréis de lo lindo. Resulta sorprendente la IA de los enemigos y como no se hacen los tontos para que los matéis, os harán sudar.

    Acabado técnico, artístico y sonoro

    Estos son los peores detalles de Metal Gear Solid V y culpa de ello lo tiene que el juego sea intergeneracional. Si hablamos del apartado técnico el juego tiene algunas texturas que no son precisamente punteras, pero siendo justos, la gran amplitud de los escenarios y el habitual y fantástico acabado artístico logran que lo técnico dé absolutamente igual; y eso sí, la versión de PS4 corre a 1080p y 60fps. La de Xbox One mantiene los 60fps pero se queda en 720p

    Otro de los detalles de Metal Gear Solid V más oscuros lo trae el doblaje de su protagonista principal, y es que David Hayter era mucho David Hayter. El bueno de Keifer lo intenta, y aunque funciona muy bien, no es lo mismo.

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    Echamos mucho de menos a David Hayter

    De todos modos, aunque de todos estos sean los detalles de Metal Gear Solid V que despiertan más dudas, ya veis, son absolutas tonterías en comparación con todo lo que nos ofrecerá The Phantom Pain.

    Todos los detalles de Metal Gear Solid V no hacen más que anunciar un videojuego formidable, algo totalmente distinto en la saga, con un mundo abierto, un desarrollo de la acción menos lastrado por las cinemáticas y los rigores de guión de las anteriores entregas, un completo modo de gestión a través de la Mother Base, misiones secundarias y todas las locuras típicas de Kojima mezcladas con pinceladas de realismo, crudeza y salvajismo. Qué larga se hace la espera hasta el 1 de septiembre.

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Disponible desde 1 september 2015

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