Tras varias horas jugando a Persona 3: Reload esto es lo que nos parece - ¿Merece la pena?

    Tras varias horas jugando a Persona 3: Reload esto es lo que nos parece: ¿Merece la pena este remake a conciencia de uno de los mejores juegos de Atlus?

    Atlus

    Atlus sigue estando de moda y hace de su saga Persona un estandarte de batalla en pleno 2024. Tras el exitoso Persona 5 y un año después del lanzamiento de Persona 4 Golden, la compañía vuelve a la carga con el remake de uno de los mejores episodios de la saga. Tras varias horas jugando a Persona 3: Reload esto es lo que nos parece: te contamos si merece la pena regresar a la isla Puerto Tatsumi

    Varias horas jugando a Persona 3: Reload

    No te vamos a engañar, nos habría encantado que esto fuera el análisis, pero con el principio de año que llevamos es imposible mantener el ritmo de la cantidad de juegos de gran calidad y mayor duración que están saliendo al mercado. Persona 3 es un título muy importante para mi. Tuve la suerte de jugar a su lanzamiento original haca casi 20 años en PS2, y tanto su historia como su enfoque me encandilaron por una forma de plantear el JRPG desde un prisma muy diferente al del resto de títulos del género. El uso del tiempo como una herramienta narrativa, la dureza de su historia y sus personajes siguen ahí, tan frescos como el primer día, y ya puedo adelantaros que este remake, lejos de perder su espíritu, gana con todos los añadidos y su nueva jugabilidad.

    Atlus

    Persona 3: Reload cambia la secuencia de intro pero mantiene la esencia, y lo que es más importante, la historia. Tras la aventura de un joven recién llegado al instituto se oculta un escenario terrible en el que una serie de experimentos sirven a Atlus para tratar temas tan duros como el acoso escolar, el abandono y el suicidio adolescente. Temas intensos que en los últimos tiempos se tratan de forma más velada pero que en Persona 3: Reload recuperan esa fuerza del anime de los 90 y principios de milenio para dejar claro su mensaje sin renunciar a crear, de paso, un gran videojuego.

    Persona 3: Reload. Mismo corazón, distinta piel

    Lo primero que llama la atención de esta versión Reload es el mimo que ha puesto Atlus en modernizar su clásico sin perder por el camino la esencia. Los nuevos gráficos, en la línea de Persona 5, mantienen ese aura oscura, de tinieblas, que afecta a los personajes de fondo y a los escenarios del juego. Persona 3: Reload mantiene su aura onírica y tenebrosa, especialmente en el Tártaro y en esa hora extra, plagada de ataúdes y manchas de sangre, huyendo en ocasiones del detalle para centrar el enfoque en los protagonistas de la historia.

    Atlus

    Manteniendo así su aura especial y personalísima, Persona 3 Reload demuestra un gran trabajo y mimo en lo que corresponde a la jugabilidad. El combate se reescribe con la nueva inclusión de la teúrgia, que bebe de los movimientos especiales de Persona 5 para mejorar el ritmo y la fluidez. Un añadido que se suma a la posibilidad de manejar a todos los miembros del grupo y un nuevo sistema de fusión que sigue lo impuesto por el último episodio de la saga.

    La interfaz, el sistema de combate y la inclusión de un botón de correr en las mazmorras son buenas noticias para los que buscaban una experiencia más actualizada y menos engorrosa que el original. No faltan tampoco novedades en el Tártaro como la inclusión de nuevas puertas y pasillos Monad, recompensas mucho más potentes y zonas en las que las sombras serán más poderosas y nos ayudarán al leveo.

    Atlus

    Lo que es importante en Persona

    Sin embargo, lo que más me ha gustado en el rato que llevo jugando es cómo enfoca todo el tema social, uno de los puntos más fuertes de la saga y que en Persona 5 mostraba su mejor cara. Sin perder la rutina que ya pudimos disfrutar en el lanzamiento original, persona 3: Reload incluye nuevas actividades para fortalecer los vínculos sociales, una gran cantidad de eventos únicos para los personajes con los que no podemos crear vínculos, y un mimo y un cuidado extendido en las animaciones y locuciones de estos eventos.

    No faltan, junto a las mejoras visuales, las nuevas artes y diseños en 3D y la nueva interfaz mucho más ágil y estética, novedades en el apartado sonoro. Nuevos arreglos, nuevos temas y un reinterpretación de los clásicos se unen a un nuevo doblaje en inglés reinterpretado desde cero, y que viene acompañado por textos localizados al castellano.

    ¿Merece la pena Persona 3: Reload?

    Aún nos queda por jugar antes de dar el veredicto definitivo, pero tras estas primeras horas nos queda claro que Atlus ha realizado un trabajo impecable con la jugabilidad de Persona 3 llevando uno de los mejores episodios de la saga a un nuevo estándar de calidad en este versión Reload. Jugado en Xbox Series X el rendimiento es más que sólido, las nuevas inclusiones y su nuevo aspecto más moderno y ágil son toda una delicia, y lo mejor es que han dejado intacta la profundidad de un mensaje que sigue siendo tan impactante como lo fue en su lanzamiento original en 2006.

    Es posible que tras jugar a Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3: Reload se sienta más oscuro y tétrico, pero precisamente eso es parte de su magia. Atlus vuelve a ofrecernos un potentísimo JRPG plagado de horas de disfrute, nuevas animaciones y momentos de esos que convierten las obras de esta desarrolladora nipona en auténticos imprescindibles para todo buen amante del JRPG.

    Persona 3 Reload

    Disponible desde 2 february 2024

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto