5 motivos para creer en Call of Duty Black Ops 3

    Call of Duty Black Ops 3 nos ha regalado una beta con la que hemos podido comprobar sus muchas novedades.

    La beta de Call of Duty Black Ops 3 ha tenido unas cifras de infarto en lo que se refiere a gente jugando en ella, con millones de fans invirtiendo sus horas en el juego (nosotros incluidos) y deseando que llegue ya el seis de noviembre para poder hacernos con el título.

    ¿Cuáles han sido las claves del éxito de la beta de Call of Duty Black Ops 3? Analizamos los cinco motivos por los que la nueva entrega de Treyarch de esta exitosa licencia ha funcionado tan bien, y eso que todavía no hemos probado el modo zombies ni a todos los especialistas, pero para eso habrá que esperar a noviembre.

    call of duty black ops 3

    Los especialistas son una muy buena idea

    Lo que más queríamos probar de la beta de Call of Duty Black Ops 3 era cómo funcionaban los especialistas. Los soldados anónimos de Call of Duty cobran rostro y habilidades propias. En el juego final tendremos a nueve de ellos pero durante este periodo de pruebas pudimos jugar solo con cuatro, y uno de ellos tras echarle bastantes horas: Reaper.

    El empleo de este especialista supone contar con armas y habilidades exclusivas, además de poder saber qué especialistas llevará el equipo contrario para saber a lo que atenernos. La entrada de los especialistas acercan a Call of Duty Black Ops 3 a otros juegos como LoL en el que conocer bien las habilidades de cada clase resultaba fundamental para poder tener éxito en la partida.

    El uso de nuevas habilidades

    Una de las grandes novedades que se descubre en la beta de Call of Duty Black Ops3 es el uso de distintas habilidades que iremos desbloqueando a medida que juguemos con nuestro personaje. Estas habilidades se suman al uso de perks, equipamientos para las armas y la obtención de nuevas. Las habilidades tienen un tiempo de recarga y son exclusivas para cada especialista, este tiempo será menor si increntamos nuestra racha de bajas.

    Las habilidades a desatar en Call of Duty Black Ops 3 irán desde poder retroceder a un estado anterior en el que nos encontramos si encarnamos a Prophet o sacarnos de la manga un letal lanzagranadas o un armadura que aparta de nosotros las balas si tomamos el papel de Battery; mucho ojo con esto, porque si nos matan mucho, el ejecutor tendrá a su disposición el empleo de la habilidad más a menudo, y son desequilibrantes.

    Mapas más orgánicos y circulares

    Los mapas de Call of Duty Black Ops 3 ya venían ofreciendo cambios desde anteriores entregas, pero aquí los vemos en todo su apogeo. Estos pueden recorrerse trotando por las paredes como el Príncipe de Persia, sumergiéndose en el agua y habilitando muchos acceso para llegar al mismo punto. Los mapas se muestran mucho más circulares, con más posibilidades y más vivos.

    Esto también favorece a la desaparición de los campers. Ahora hay muchas posibilidades de que un rival te aparezca por la espalda y te aniquile. Sin ir más lejos, Ruin tiene una habilidad con la que puede recorrese medio mapa en un abrir y cerrar de ojos, aparecer tras de ti y matarte. Camperos, mucho cuidado.

    Sprintar sin límites, disparar sin límites

    En la beta de Call of Duty Black Ops 3 hemos visto como ahora disparar y moverse por el escenario es mucho más ágil. Se acabaron las limitaciones a la hora de sprintar, ahora podemos correr sin parar, grindear por las paredes, saltar, seguir corriendo, hacer doble salto y deslizarnos a voluntad. Se ha habilitado un disparo en todas las direcciones incluso cuando estamos colgados de una pared, todo para hacer del ritmo del juego uno frenético.

    Esto se nota mucho en esos típicos momentos del Call of Duty Black Ops 3 en los que muchos soldados se juntan en una misma zona, produciéndose una ensalada de tiros. El videojuego de Treyarch te da los recursos para que sepas salvar la situación, ahora solo depende de ti ponerte al nivel de exigencia de este ritmo tan particular.

    Modos de juego. ¿Cómo se comportan con tanto cambio?

    En la beta de Call of Duty Black Ops 3 pudimos ver lo bien que funcionan los modos de juego de siempre con estas variaciones. La verdad es que modos como Dominio ganan en dinamismo al poder recorrer y disfrutar de los escenarios aprovechando las distintas alturas de juego. Las nuevas habilidades se muestran determinantes si el que las tiene sabe activarlas en el momento correcto y, en general, todo funciona mejor, de un modo más ágil.

    De todos modos, este es el aspecto más pobre de la beta. Hemos podido comprobar que este Call of Duty Black Ops 3 sigue siendo sólido en sus bases pero le falta enseñarnos más propuestas para disfrutar de las adiciones que ofrecen sus especialistas y su juego tan vertical. En este sentido, también los mapas adolecen de no saber explotar a tope ese doble salto, con zonas superiores a las que no podemos acceder y deberíamos.

    Con sus pocos contras y sus muchos pros, la beta de Call of Duty Black Ops 3 ha sabido seducirnos y convencernos. Llegan aires nuevos para la longeva franquicia que aterrizará definitivamente en nuestras vidas en seis de noviembre.

    Call of Duty: Black Ops III

    Disponible desde 6 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto