Recuerda que antes de lanzarte a capturar Dittos a lo loco, es importante que sepas cómo capturar Pokémon de la naturaleza que deseas, que se hace así. Ahora que ya tienes claro esto, para capturar Dittos en Pokémon Ultrasol y Ultraluna de 4 IV tendrás que recurrir a las cadenas SOS iniciada por un Ditto, provocarle para que la haga, derrotar a 30 de ellos y capturar al siguiente. Ese tendrá 4 IVs perfectos.

Lo primero es saber dónde encontrar a este Ditto, olvídate de intentar obtenerlo por intercambio, ese no te vale para criar. Tienes que viajar hasta la ruta 10, en la isla Ula´Ula, cerca del Monte Hokulani y al lado de dónde está el profesor Kakui. Busca en la hierba hasta que aparezca. No desesperes porque suele costar mucho trabajo.

capturar dittos pokemon ultrasol y ultraluna

Para capturar Dittos en Pokémon Ultrasol con 4 IVs perfectos inicia una cadena SOS

Para capturarle, lo mejor es que lleves un Pokémon de tipo Fantasma equipado con Falso Tortazo. Si lo haces así, Ditto se convertirá en ti, te atacará y no podrá hacerte daño, pero tú tendrás a tu alcance la habilidad en cuestión para debilitar a los siguientes. Lanza una nerviosfera, provoca la Cadena SOS, coge lápiz y papel, cuenta hasta 30 Dittos derrotados y luego derrota al Ditto original y captura al que llama para que le ayude.

Ese Ditto que acabas de capturar tiene 4 IVs perfectos. Ahora tienes que repetir el proceso para tener a otro Ditto con otros 4 IVs perfectos puestos de otra manera. Así es cómo comienza la cría Pokémon.