Cómo capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo

    Nada como recuperar un truco legal y clásico para explicar cómo capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo.

    Cuándo éramos niños, nos rompíamos los sesos para saber cómo capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo, pero con Internet, las cosas son ahora absurdamente fáciles y podemos encontrar un bug que funcionaba en los juegos hace 20 años y que sigue funcionando en la versión para la eShop de los mismos.

    Cómo capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo sin romper nada

    Esta pequeña guía sobre cómo capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo no va a romper vuestras partidas ni a hacer nada raro. Lo más grave que os puede pasar es que volváis a la partida que habéis guardado hace unos segundos si no seguís los pasos bien, así que no preocuparse.

    Tened en cuenta que este truco aprovecha solo la programación de los juegos, así que no se utilizan hackeos raros ni nada por el estilo, solo una pequeña excepción en el código del juego que todo el mundo conoce a estas alturas y que a Nintendo no le ha dado por parchear de lo inofensiva que es.

    Vamos allá.

    Dónde hay que ir

    El primer paso en esta guía para capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo es llegar hasta Ciudad Celeste. Una vez allí, tienes que dirigirte al puente de la ruta 24, hacia el norte de la ciudad. Recomendamos aprovisionarse de Pokéballs, haber curado a los Pokémon y tener un hueco en el equipo.

    El puente está lleno de entrenadores, entre ellos tu rival. Acaba con todos ellos y hazte con valiosa experiencia para el resto del viaje, aunque con Mew va a ser más bien prescindible.

    capturar a mew en pokémon azul, rojo y amarillo

    Ten mucho cuidado con el último entrenador de esta zona, que está en la zona de la hierba, a la izquierda, al lado de un lago. No luches contra él porque será fundamental para todo lo que tenemos que hacer después, pero dirígete a la hierba cercana y captura un Abra. No es fácil, porque se teletransporta, pero lánzale pokéball hasta que suene la flauta.

    Peleas selectivas

    Capturado el Abra, te darás cuenta de que solo tiene un ataque: teletransporte. Es fundamental para lo que está por venir, así que no te preocupes por ello ni un segundo.

    Lo siguiente que tienes que hacer es pelear contra todos los entrenadores de la ruta 25, la que te lleva a la casa de Bill.

    Lo suyo, es acabar con ellos en el orden que os indica la imagen de arriba, con una excepción importante: el enemigo número 4, que debemos ignorar. Es fácil pasar de largo si os pegáis a la pared para que nos os vea.

    Hecho esto, usa a tu Abra para volver al Centro Pokémon, curar a tus criaturas y comprar más Pokéball si son necesarias.

    En este punto, tienes volver a subir el puente, quedarte un poquito alejado del entrenador que no has vencido a la izquierda, al lado del lago; y guardar tu partida por si ocurre algún problema este truco para capturar a Mew en Pokémon Azul, Rojo y Amarillo no sale como esperabas.

    El momento crítico

    Quédate fuera del alcance del entrenador, de modo que no te vea, pero colócate justo en la misma línea vertical que él. Hecho esto, mide bien tus pasos para poder quedarte a un movimiento de verle en pantalla.

    Justo cuando vas a dar el último paso hacia abajo, pulsa a la vez ABAJO y START en la consola para que, aunque el contrincante aparezca en pantalla, el menú de opciones se haya desplegado.

    Si lo has hecho, el entrenador mirará hacia ti, saldrá su exclamación, pero no se iniciará el combate y se desplegará el menú de opciones. Selecciona Pokémon y luego a Abra para regresar al Centro Pokémon con su teletransporte.

    Ya pasó lo peor

    Ahora, tienes que regresar a la Ruta 25, la que está a la derecha del puente, para luchar contra el entrenador que te dejaste sin batir anteriormente. Acaba con su Slowpoke de nivel 17, teletranspórtate al centro Pokémon y luego vuelve al puente.

    Si todo ha salido bien, el juego entrará automáticamente en modo pausa, algo que seguro te extraña mucho. Cuando vuelvas al juego tras salir de la pausa, entrarás en combate sin previo aviso y te enfrentarás a un Mew de nivel 7. Solo tiene un ataque y es muy débil, así que no lo ataques: lánzale pokéball sin más.

    Si por algúna razón no lo capturas o lo matas, tranquilo: con volver a cargar partida y repetir los pasos desde que la habías guardado será suficiente para volver a intentarlo.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto