Con las chapas plateadas podrás aumentar uno de los IV de tu Pokémon en el entrenamiento extremo, pero este valor solo aumentará virtualmente, porque no afectará a la hora de traspasar valores de genética a la hora de criar, solo en el combate. Las formas de conseguirlas, y que son las por las que conseguimos chapas plateadas sin querer mientras nos pasamos la campaña son:

La principal es pescando tanto en zonas en las que hay burbujas como en las que no, lo que haréis al intentar capturar Pokémon de tipo agua sin querer, cuando te den a Magearna en el evento de QR también verás que tiene una. Al derrotar a Rika también te dará otra y también puedes cosneguir en la Festiplaza, en la tómbola de 'En Pos del Tesoro'. Esta tómbola también es una forma de conseguir chapas doradas.

Cómo conseguir chapas plateadas en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Pero las dos maneras de conseguir sin intervención del azar las chapas plateadas son ganando combates en el Árbol de combate y consiguiendo partes. Cuando las tengas, tienes que acudir al castillo de la Festiplaza, buscar a un tipo que viste de rojo y, si le das 30, te las dará. 30 es también la racha de victorias que has de realizar en el Árbol de Combate para conseguirlas. Para realizar esta hazaña te recomendamos que uses este equipo.