El combate de Final Fantasy 15 - Todas sus claves

    El combate de Final Fantasy 15 nos ha encantado. Los cambios mostrados en su trailer nos parecen un acierto, por eso vamos a hablar de ellos en nuestro artículo.

    El combate de Final Fantasy 15 ha cambiado mucho desde la demo de Final Fantasy XV Episode Duscae. El combate de Final Fantasy 15 es ahora más técnico, más cercano al JRPG de toda la vida, combinando sigilo con lucha y haciendo un uso espectacular de las magias. Nos ha gustado tanto que este artículo trata sobre todo lo bueno y nuevo que hemos visto en el combate de Final Fantasy 15 tras el nuevo trailer de jugabilidad.

    El combate de Final Fantasy 15 es un pilar fundamental del juego, y lo cierto es que nos alegra mucho ver lo en serio que se ha tomado Square Enix todo el feedback tras la demo que apareción junto con Final Fantasy Type-0 HD. Ya no solo nos gusta porque Final Fantasy XV se ve ahora como un juego más maduro y trabajado, sino porque todo este esfuerzo nos anima a pensar que tendremos un juegazo cuando se anuncie su fecha de lanzamiento.

    El combate de Final Fantasy 15 nos ha encantado por esto

    combate de Final Fantasy 15

    El uso del sigilo en el combate de Final Fantasy 15

    El combate de Final Fantasy 15, su inmersión en él, se ha visto potenciado por un sigilo que parece muy bien optimizado. En eso ayuda la posición inmersiva de la cámara, un poco por debajo del hombro del protagonista. La idea que ya vimos en el Episodio Duscae, la de arrojar la espada y teletransportarnos con ella, se convierte aquí en una buena manera para desplazarnos por el escenario y sorprender a nuestros rivales.

    De manera muy inteligente, se continúa con una idea que hemos visto ya en Xenoblade Chronicles X, la de mezclar enemigos fuertes con otros más débiles, para que tengamos que evitar a los poderosos para triunfar. Y tras escoger por dónde penetrar en el campo de batalla, toca repartir espadazos y arrojar explosivas bolas de fuego.

    La visión del campo de batalla en el combate de Final Fantasy 15

    Este es el cambio más importante en el combate de Final Fantasy 15 desde su presentación. La cámara se aleja para permitirnos una visión global de la batalla pudiendo controlar quiénes nos atacan por detrás, por delante y por los lados. Esto le da una personalidad propio al combate de Final Fantasy 15, que antes parecía una mera copia de las ideas de Kingdom Hearts.

    Esto no solo se traduce en que como jugadores tendremos un mejor control del campo de batalla, también en las distintas situaciones en las que nos veremos envueltos. Ya no solo recibiremos golpes desde delante, también desde atrás y de puntos elevados y bajos del escenario. Sin duda, una decisión excelente que sacrifica vistosidad a cambio de un mayor control jugable.

    Compañeros y magias en el combate de Final Fantasy 15

    Nos ha gustado mucho, al ver la evolución del combate de Final Fantasy 15, cómo los compañeros siguen siendo más que eso: amigos. No todo será combatir en una mezcla de combates por turnos y tiempo real, también tendremos distintas secuencias durante la infiltración y el combate de Final Fantasy 15 en la que nuestros amigos nos guiarán y hasta nos salvarán de algún que otro golpe.

    Esto le da al combate de Final Fantasy 15 pequeños toques de dinamismos que nos alejan de la rutina del combate convencional, como también hacen sus magias. Seguro que a ninguno de vosotros se os ha escapado esa bola de fuego que Noctis lanza para destrozar toda una estructura metálica, sencillamente brutal.

    Las espadas en el combate de Final Fantasy 15

    En el combate de Final Fantasy 15 que vimos en Episodio Duscae el empleo de las distintas espadas era tremendamente confuso, pese a su configuración, sus combinaciones y la idea de ir intercambiándolas de ataque en ataque no son acababan de encajar bien. Ahora la cosa cambia con la aparición de un selector de espadas en la parte inferior izquierda.

    Con ello podremos hace nuestra selección de una manera ágil y cómoda, sin tener que sumergirnos en el menú y durante las batallas. Recordemos lo mucho que ha cambiado la presencia de las espadas, y no solo en el combate de Final Fantasy 15, sino en todo Final Fantasy XV en general. El primer trailer del título nos sorprendió con un Noctis capaz de hacer aparecer espadas a su espalda y controlarlas con su mente, hasta ahora.

    Opiniones generales del combate de Final Fantasy 15

    Como habéis podido adivinar en nuestro artículo el combate de Final Fantasy 15 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Square Enix ha sabido moderar esas ganas que parecía tener de hacer un combate espectacular a la vista pero con serios problemas de cámara y control. Todo eso parece haberse visto corregido, y lo que es mejor, habiendo escuchado a los fans.

    Sabremos más de Final Fantasy 15 en los próximos días, y se espera que el 30 de marzo podamos conocer ya una fecha de lanzamiento definitiva. La combinación de sigilo, táctica y acción, la combinación de empleo de magias y acción en tiempo real, los pequeños detalles interactivos con nuestros colegas, el adecuado uso de la cámara para colaborar con la escena y los deseos del jugador, todos estos detalles nos hacen esperar con muchas ganas a Final Fantasy 15.

    Y no solo por el combate de Final Fantasy 15 es por lo que esperamos este título, también por su arriesgado planteamiento de combinar elementos contemporáneos, como el coche, con ideas clásicas de la saga, su rediseño del concepto de la party y por mucho más. Final Fantasy XV no es solo su combate, pero lo cierto es que este tiene una pinta fantástica, si todo se mantiene al mismo nivel, tenemos juegazo.

    Final Fantasy XV

    Disponible desde 29 november 2016

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