Te enseñamos cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino. Conseguir capturar a todos los Pokémon legendarios en Pokémon Platino es una auténtica locura porque son muchísimos. Pero no te preocupes porque en este artículo hemos traído una breve guía en la que te decimos exactamente dónde y cuándo puedes capturar a los diferentes Pokémon legendarios juntos.

Evidentemente como ya sabes y como en todas las versiones de Pokémon tendrás que esperar haber terminado la Liga Pokémon en la mayor parte de los casos para poder hacerte con los Pokémon legendarios más poderosos. Pero no te preocupes porque eso no evitará que te hagas con los pájaros legendarios y con otros Pokémon que son simplemente increíbles. Sigue leyendo para averiguar cómo.

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino - los pájaros legendarios

Una vez que consiga es tu Pokédex Nacional puedes ir a ver al Profesor Oak en Ciudad Vetusta el cual te dirá que Articuno ha sido visto alrededor de Sinnoh. Lo único que tienes que hacer es ir a rondar por todas las hierbas altas de esa zona para poder llegar a tener la posibilidad de encontrártelo y cazarlo. Aparecerá en el nivel 60 y tienes solamente una oportunidad para hacerte con él.

Este mismo sistema funciona también para Zapdos y Moltres. Los dos aparecen al nivel 60 y los dos aparecerán por la hierba alta una vez que hayas conseguido la Pokédex Nacional y hayas hablado con el Profesor Oak en Ciudad Vetusta. Es un poco aburrido pero puedes encontrarte los mientras vas en la búsqueda de los otros Pokémon legendarios.

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino - cómo hacerte con Regigigas, Regirock, Regice y Registeel

Para poder obtener a Regirock tienes que haber transferido primero a tu equipo al Regigigas que te dieron al terminar el evento de la 11ª película de a Pokémon Platino y luego ponerlo en tu equipo. Esto te dará acceso a una cueva que encontrarás en la ruta 228. Ve al centro y luego hacia abajo hasta encontrarnos con una cueva escondida tras una roca. Con Regigigas en tu equipo, pasa por delante de la cueva frente a la vacía con un antiderretir y ve realizando el puzzle hasta conseguir a Regirock,

Para conseguir a Regice y a Registeel son procesos muy similares. Con Regice tienes que haber transferido a tu equipo al Regigigas que conseguiste con el evento de la película de Pokémon a platino y entonces ve a una sala especial en el monte Corona Derecho. Luego ve a la salida de la ruta 216 y te encontrarás en una cueva.

Además, de nuevo si participaste en el evento tienes acceso a una sala especial en la Isla del Hierro. Si giras a la derecha desde la salida hay una cueva extra. Ve con Regigigas en tu equipo para ir a una nueva cueva frente a una sala vacía con un rev. metálico. Ve a la estatua y lo conseguirás.

Por último, si quieres conseguir a Regigigas tienes que ir con Regirock, Regice y Registeel en en tu equipo e ir al Templo de Puntaneva. Una vez estés allí, ve por el camino hasta la parte de abajo, completa el minipuzzle de hielo y te encontrarás con Regigigas. Ten cuidado porque aparece con el nivel 1, así que no le ataques.

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino - Giratina, Uxie, Azelf y Mesprit

Para obtener a Giratina tienes que terminar el Mundo Distorsión. Es bastante poderoso aunque aparezca en el nivel 47. Una vez lo hayas capturado, cuando dejes el Mundo Distorsión, este volverá a su forma alternativa.

Para conseguir a Uxie tienes que tener primero a Giratina. Los tres Pokémon legendarios están desplegados por todo Sinnoh. Ve al Lago Agudeza para encontrarte a Uxie, Azelf y Mesprit. Guarda antes porque solo tienes una oportunidad. En el caso de Mesprit este se escapará y tendrás que ir por la hierba alta hasta encontrártelo. Aparece de forma aleatoria.

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino

Cómo capturar a todos los legendarios en Pokémon Platino - Dialga, Palkia, Heatran y Cresselia

Para conseguir a Dialga simplemente tienes que obtener la Pokédex Nacional y encontrar la Diamansfera. Ahora vuelve al Mr. Corona y a Columna Lanza. Verás un portal azul: tócalo para empezar a combatir con Dialga.

Para conseguir a Palkia necesitas la Pokédex Nacional y encontrar la Lustresfera. Ahora vuelve al Mr Corona y a Columna Lanza. Verás un portal rosa: tócalo y combate con Dialga.

Para conseguir a Heatran tras haber obtenido la Pokédex Nacional solo tienes que ir y completarla historia en la Montaña Dura. Cuando la termines, Heatran aparecerá. Usa una Ocaso Ball para hacerte con él

Por último, ve en el barco de Ciudad Canal para ir a la Isla Plenilunio para salvar a un niño. En esa isla está Cresselia. Tienes que acercarte a hablar con ella para activarla y que luego aparezca de forma aleatoria por las hierbas de Sinnoh.

Esperamos que este post te haya ayudado y te recomendamos otros como Gigamax en Pokémon Espada y Escudo - Todos los que hay o Guarderías en Pokémon Espada y Escudo - Localización