Cómo conseguir Yokais en Yokai Watch Blasters - es importante que captures a todos los que puedas

Es posible que si vienes de otros juegos como Pokémon o algunos de Digimon tengas malas costumbres adquiridas, como el hecho de no querer repetir la misma criatura. En Yokai Watch Blasters esto no ocurre así y te animamos a que captures o te hagas "amigo" de todos los Yokais que se te pongan a tiro.

No solo cada uno tiene unas estadísticas diferentes y podría ser que te aparezca un Yokai más fuerte del que tienes actualmente (aunque sean exactamente el mismo tipo) sino que con la evolución natural del juego se te desbloqueará la opción de "intercambiar" la amistad que tienes con el Yokai que escojas con gemas de alma en el primer piso hablando con el anciano de la esquina, de forma que ahí puedes dar todos los yokais que quieras.

Cómo conseguir Yokais en Yokai Watch Blasters

Cómo conseguir Yokais en Yokai Watch Blasters - la mejor forma de conseguir yokais

En la tercera planta puedes hablar con Capi para que te dé misiones principales (amarillas y rojas) o secundarias (azules). En ellas te dará un objetivo y cierto tiempo para conseguirlo. Ahora, te recomendamos que exprimas al máximo el tiempo de las misiones y no las completes hasta que casi se haya acabado el tiempo. De esa forma puedes enfrentarte a la mayor cantidad de yokais posibles del mapa.

En el mapa verás yokais de color rojo y yokais de color negro. Los yokais de color negro no se pueden capturar (lo siento) pero los rojos sí. Simplemente acércate a él para empezar un combate y véncelos. Tienes una probabilidad (diferente según cada Yokai) de que este decida quedarse contigo. En ese caso aparecerá un halo rosa alrededor del yokai en vez del orbe de experiencia y empezará un temporizador para que pulses sobre él con la "A" y arrancar un minijuego en el que debes acertar con un círculo sobre cada uno de los corazones en el tiempo correcto.